Consejos inversión inmobiliaria

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Igual el DF sigue siendo un diario más enfocado al papel (aunque suene viejo). Los post auspiciados suelen tener el marco (vida social, publireportaje o vitrina empresarial). Puede ser conveniente sugerirles que implementen algo similar a la web más claro. Igual revisando en detalle, este lucas la hizo completa, pues metió en la vitrina empresarial (que es un espacio para que coloques un tema, provocación o algun estado que resaltar sobre tu compañia) un publireportaje a si mismo.

Ver adjunto 36774

Creo que igual meteré su consulta al DF para ver si toman alguna medida para que no se les metan estas cosas.
Esa imagen la sacaste en algún lugar de la página donde se puede ver la versión impresa?

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Vengo a revivir este tema, ya que no encontré el mitico vale la pena comprar un inmuble hoy... si alguien puede orientarme por favor. ya que finalmente tengo la posibilidad de adquirir un inmueble. Les cuento:

-Me encantaría hacer la mítica de los multicreditos y sacar 02 casas.
-Tengo opción a subsidio DS19 o DS3 tramo 3
-Renta 1.5 liquido.
-Bancarizado y creo que no tendria problemas en que me den hipotecario

Ahora bien, que haría ustedes? cual es la relación UF/m2 que se maneja? (en region)

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Vengo a revivir este tema, ya que no encontré el mitico vale la pena comprar un inmuble hoy... si alguien puede orientarme por favor. ya que finalmente tengo la posibilidad de adquirir un inmueble. Les cuento:

-Renta 1.5 liquido.

Ahora bien, que haría ustedes? cual es la relación UF/m2 que se maneja? (en region)
Primero que todo, 1.5 liquido segun tasas y creditos actuales, te daran máximo 1800 UF si no es menos (dividendo de 350 k). Por otra parte, entiendo lo que quieres hacer es comprar propiedad con DS19 para pie, y comprar otra poniendo tu el pie en efectivo. Ojo que no sirve que te pasen la plata, debes tenerla ahorrada comprobable, los bancos estan pidiendo registros de cuenta para ver de donde salio el dinero. Cuestionan si un tercero te pasa el dinero, me paso.

Veo dificil lo que quieres hacer xq, los creditos con subsidio se demoran mas que un credito normal, por ende es probable que firmes el que quieres cmprar sin DS19, y el con DS19 se te caiga xq cuando quieras cerrrarlo, te diran que ya tienes una compra y no te da el credito. Para ver que comprar debes poner esto que te digo en juego, sobre todo el monto del credito.

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Primero que todo, 1.5 liquido segun tasas y creditos actuales, te daran máximo 1800 UF si no es menos (dividendo de 350 k). Por otra parte, entiendo lo que quieres hacer es comprar propiedad con DS19 para pie, y comprar otra poniendo tu el pie en efectivo. Ojo que no sirve que te pasen la plata, debes tenerla ahorrada comprobable, los bancos estan pidiendo registros de cuenta para ver de donde salio el dinero. Cuestionan si un tercero te pasa el dinero, me paso.

Veo dificil lo que quieres hacer xq, los creditos con subsidio se demoran mas que un credito normal, por ende es probable que firmes el que quieres cmprar sin DS19, y el con DS19 se te caiga xq cuando quieras cerrrarlo, te diran que ya tienes una compra y no te da el credito. Para ver que comprar debes poner esto que te digo en juego, sobre todo el monto del credito.
Gracias por tu comentairo, lo tendré presente, mientras tanto iré viendo la evolución de la tasa de los hipotecarios.

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Gracias por tu comentairo, lo tendré presente, mientras tanto iré viendo la evolución de la tasa de los hipotecarios.
Pide pre aprobaciones, para ver cuanto te darian, cotiza en coopeuch es la que me dio menor tasa y ellos reembolsan dinero del dividendo a fin de año. Saludos

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013

-Renta 1.5 liquido.

Con esa renta amigo le alcanza un ruco en el bandejon de la alameda

Los hipotecarios se fueron a la real chucha

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Hay varias cosas que puedes hacer al respecto:

1) Puedes seguir quejándote de que los precios están por las nubes,que los bancos están muy restrictivos,y un largo etc.. No lo niego que sea asi ¿Pero sirve de algo quejarse? ¿Aporta algo? Lo único que aporta es que el estado trate de meter una que otra regulacion o aumente los subsidios.Te aseguro que el impacto de eso es minúsculo.

Post que envejecen bien.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
basicamente quieres decir que el mejor tiempo para comprar siempre es hoy?

¿Estás apurado por comprar? Pasa lo siguiente:

Imaginate pagar 30 años un dividendo que aumenta por la variacion de la UF y un salario que se deprecia en el tiempo por diversos factores.

¿Trabajabas desde el 2019? El IPC aumentó un 40% desde el 2019 ¿Tú salario habrá crecido +40%? Imagina hubieras compradocasa el 2019 y tu salario hubiese crecido solo un +20%?

Imaginate después te casas y tienes hijos o alguna emergencia,por ejemplo quedas cesante.

Es una locura lo que ocurre hoy en dia!!

Lo que deberías hacer es buscar comprar la propiedad al contado. Yo seguiria ahorrando y el 2026 buscaria entrar al ETF IBIT cuando Bitcoin toque fondo, entre el 2027 y 2030 habrás acumulado lo suficiente para comprar al contado.

Eso haria yo....comprar al contado como sea. Extremadamente riesgoso pedir un credito a 30 años en UF si mi unico ingreso es el salario.

PENETRON

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
¿Estás apurado por comprar? Pasa lo siguiente:

Imaginate pagar 30 años un dividendo que aumenta por la variacion de la UF y un salario que se deprecia en el tiempo por diversos factores.

¿Trabajabas desde el 2019? El IPC aumentó un 40% desde el 2019 ¿Tú salario habrá crecido +40%? Imagina hubieras compradocasa el 2019 y tu salario hubiese crecido solo un +20%?

Imaginate después te casas y tienes hijos o alguna emergencia,por ejemplo quedas cesante.

Es una locura lo que ocurre hoy en dia!!

Lo que deberías hacer es buscar comprar la propiedad al contado. Yo seguiria ahorrando y el 2026 buscaria entrar al ETF IBIT cuando Bitcoin toque fondo, entre el 2027 y 2030 habrás acumulado lo suficiente para comprar al contado.

Eso haria yo....comprar al contado como sea. Extremadamente riesgoso pedir un credito a 30 años en UF si mi unico ingreso es el salario.

A todo esto que opinas tu sobre las propiedades???

Estan sobre infladas? o estan en su precio justo???

No me quiero imaginar esa gente que tiene hipotecarios y sufre con la UF.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
A todo esto que opinas tu sobre las propiedades???

Estan sobre infladas? o estan en su precio justo???

No me quiero imaginar esa gente que tiene hipotecarios y sufre con la UF.

Si tuviera $25 millones , esperaria el 2026 a que BTC vuelva a los 70K y meto todo al ETF IBIT.

Si BTC llega al millon de dolares el 2030, tus $20 millones valdran $260 millones.

¿Cual es el problema con pagar $400 mil de arriendo si en paralelo tienes $260 palos?

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Si tuviera $25 millones , esperaria el 2026 a que BTC vuelva a los 70K y meto todo al ETF IBIT.

Si BTC llega al millon de dolares el 2030, tus $20 millones valdran $260 millones.

¿Cual es el problema con pagar $400 mil de arriendo si en paralelo tienes $260 palos?
Por qué ETF en vez de comprar BTC directo?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Por qué ETF en vez de comprar BTC directo?

Trato de ponerme en el lugar de la gente común. El ETF es mucho más facil de comprar y retirar los fondos.

Incluso puedes retirar parte de la ganancia y comprar MSTY o ULTY para asegurar ingreso de por vida.

PD: Muchos dicen que MSTY ,ULTY y los YieldMax son piramides…. Jajaja…solo eso diré.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Esos te dan flujo permanente?

Su valor varia igualemente con el valor del BTC?

Hace tiempo busco un activo que de buenos flujos.

Mira, yo lo que hago es comprar el activo con credito y jamas venderlo.

Con el primer credito compré BTC el 2021,con el segundo y tercer credito compré MSTY :

IMG_3503.jpeg

De paso creo historial crediticio. Los Bancos simplemente me aman.

PD: La plata la tengo cash,siempre la he tenido. Simplemente no la “gasto” . A medida que el activo sube de precio,uno va pidiendo más y más credito.

IMG_3504.jpeg

Ojo que el MSTY te irá erosionando el capital en el tiempo. Es una apuesta super agresiva,diseñada para aumentar el ingreso y no el capital invertido,muy muy riesgosa.

Última modificación:
Subir