Consejos inversión inmobiliaria

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
Yo aún estoy esperando respuesta del Itaú para una tasa (espero que buena). Consulta, ¿para tener esa tasa tan baja que te dieron hay que ser Personal Bank o eso no tiene que ver?
No que yo sepa. Depende de tus ingresos e información crediticia principalmente.
Claro, creo que es como dice @DDT_Chargaff

En otros bancos me daban tasas muy variadas y al final al mandarles la cotizacion del Itau ninguno me dijo que la podía igualar
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Oye quiero disculparme con la gente que me envia inbox preguntando cosas de bienes raices y no les respondo,es que me da flojera porque es siempre lo mismo y está todo escrito en este topic.
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
Oye quiero disculparme con la gente que me envia inbox preguntando cosas de bienes raices y no les respondo,es que me da flojera porque es siempre lo mismo y está todo escrito en este topic.
quizás podrias mandarte un post(thread nuevo) donde recopiles esa info (desconozco si ya lo hiciste) y así dejan de webiarte xD
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
que lo haga el @clusten ,no tengo porque andar haciéndole la pega. Para eso soy yo moderador
Busca primero en que consiste "moderador" y despues empieza a asignar pega

Por cierto, moví los mensajes al hilo correcto, que es mi "pega"(diría que el 90% o más de los hilos "creados por mata.skt" son mensajes que he tenido que ordenar por que no entiendes que el titulo va de la mano con el contenido)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Busca primero en que consiste "moderador" y despues empieza a asignar pega

Por cierto, moví los mensajes al hilo correcto, que es mi "pega"(diría que el 90% o más de los hilos "creados por mata.skt" son mensajes que he tenido que ordenar por que no entiendes que el titulo va de la mano con el contenido)

Si sorry es que los géminis somos muy dispersos
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Es muy raro lo que nos comentas.

El dividendo te quedaría como en $400.000 mensual, eso es el 34% de tu sueldo. Bastante bien.

Si lo tirabas a 30 años quedaba en 24%. Mucho mejor aún.

Probablemente es porque estás pagando algunas deudas a mediano plazo.

Rule of thumb, el dividendo no debe ser superior al 25% de tu sueldo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Rule of thumb, el dividendo no debe ser superior al 25% de tu sueldo.

Llegaste a puro pelear Latifundio,

Depende del banco. Por ejemplo hasta inicios del 2020 Consorcio financiaba hasta con 40% de deuda.

¿No sabias? Cri cri...
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Llegaste a puro pelear Latifundio,

Depende del banco. Por ejemplo hasta inicios del 2020 Consorcio financiaba hasta con 40% de deuda.

¿No sabias? Cri cri...
Y el Chile? El Itau?
Esos fueron los bancos que fue el usuario y en general, si aplican la regla de dedo de Latifundista (con un +- como cualquier cosa)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
y a

y ahora hasta cuánto financian?
No lo sé porque no he tenido necesidad de preguntar.

Todas estas cosas se aprenden en terreno solamente. Ningún banco va a poner un aviso de que financian hasta con 40% de deuda ,porque está sujeto a varias condiciones: La edad,ingresos,genero,hijos,estado civil,etc..

Por ejemplo no es lo mismo financiar con 40% de deuda a alguien que gana 900k vs alguien que gana $1,7 M


Y el Chile? El Itau?
Esos fueron los bancos que fue el usuario y en general, si aplican la regla de dedo de Latifundista (con un +- como cualquier cosa)

El compa tiene 27 años y gana $1,2 millones liquidos.No habia ningun problema en que subieran el ratio al 35%. Si no lo hicieron es por otra condicion que tiene.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Llegaste a puro pelear Latifundio,

Depende del banco. Por ejemplo hasta inicios del 2020 Consorcio financiaba hasta con 40% de deuda.

¿No sabias? Cri cri...

Por eso puse 'rule of thumb'. Es una regla general, de cálculo rápido. Si te pones a calcular la edad, ingresos, hijos o no, enfermo o sano, si vive con la abuelita, etc., ya deja de ser un rule of thumb.

Y te aseguro que en la mayoría de los casos la carga por el dividendo está ~25%.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
El compa tiene 27 años y gana $1,2 millones liquidos.No habia ningun problema en que subieran el ratio al 35%. Si no lo hicieron es por otra condicion que tiene.
A que apunta que no había ningun problema?

De partida, para prestar a 35%, el ejecutivo tiene que justificar, lo cual no hacen todos los ejecutivos y por edad (y deduzco experiencia) dificilmente tienes tantos argumentos para hacerlo como para alguien "probado".

Creo que simplificas mucho y das esperanza a usuarios de cosas excepcionales y no la regla.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
A que apunta que no había ningun problema?

De partida, para prestar a 35%, el ejecutivo tiene que justificar, lo cual no hacen todos los ejecutivos y por edad (y deduzco experiencia) dificilmente tienes tantos argumentos para hacerlo como para alguien "probado".

Creo que simplificas mucho y das esperanza a usuarios de cosas excepcionales y no la regla.

De hecho si haces la matemática con los datos que dio:

CAE: 2,5%
Plazo: 19 años
Financiamiento: 2.480 UF
=> $400.000 Divendo

Eso es el 33% de su sueldo de$1,2 millones

¿Ven que tengo razón?

Y lo que me parece muy raro es que no lo dejaran tirar el plazo al máximo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
De hecho si haces la matemática con los datos que dio:

CAE: 2,5%
Plazo: 19 años
Financiamiento: 2.480 UF
=> $400.000 Divendo

Eso es el 33% de su sueldo de$1,2 millones

¿Ven que tengo razón?

Y lo que me parece muy raro es que no lo dejaran tirar el plazo al máximo.
Esos son datos CON AVAL.

Ves que no tienes razón? (si sigues tu mismo hilo de discusión, partes cuestionando por que no le dieron mejores condiciones SIN AVAL).

A veces es bueno seguir el hilo de discusión en lugar de buscar tener la razón.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Esos son datos CON AVAL.

Ves que no tienes razón? (si sigues tu mismo hilo de discusión, partes cuestionando por que no le dieron mejores condiciones SIN AVAL).

A veces es bueno seguir el hilo de discusión en lugar de buscar tener la razón.

Sip, por eso escribí esto:

Todas estas cosas se aprenden en terreno solamente. Ningún banco va a poner un aviso de que financian hasta con 40% de deuda ,porque está sujeto a varias condiciones: La edad,ingresos,genero,hijos,estado civil,etc..


Pero lo que quería transmitir es que filo con el 25%. Si no lo intentan no sabrán
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
De hecho si haces la matemática con los datos que dio:

CAE: 2,5%
Plazo: 19 años
Financiamiento: 2.480 UF
=> $400.000 Divendo

Eso es el 33% de su sueldo de$1,2 millones

¿Ven que tengo razón?

Y lo que me parece muy raro es que no lo dejaran tirar el plazo al máximo.
Parece que lees lo que quieres.

1) 33% es con AVAL no solo con su sueldo. Por ende tu teoría no se cumple.

2) el AVAL tiene 60 años (mismo usuario lo puso) por eso el banco no quiere prestar por más tiempo ya que probablemente se muera en ese plazo (deduzco que no sería asegurable en el seguro de desgravamen).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Parece que lees lo que quieres.

1) 33% es con AVAL no solo con su sueldo. Por ende tu teoría no se cumple.

2) el AVAL tiene 60 años (mismo usuario lo puso) por eso el banco no quiere prestar por más tiempo ya que probablemente se muera en ese plazo (deduzco que no sería asegurable en el seguro de desgravamen).
Con Aval de 55 años ya te limitan tanto plazo como pie. Toda la razón.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Con Aval de 55 años ya te limitan tanto plazo como pie. Toda la razón.
Sin aval le prestaban menos incluso.
Cada persona es un universo particular, y no aplican cosas que pasaban en 2019 (están prestando menos y mas restrictivos).



Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Subir