Consejos inversión inmobiliaria

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
tal vez te acomoden los fondos de inversion de rentas inmobiliarias... tienes de renta comercial y residencial para elegir
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Por la venidera Portabilidad Financiera, a alguien le han ofrecido ya llevarse su crédito hipotecario a otro lado?
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Por la venidera Portabilidad Financiera, a alguien le han ofreceré ya llevarse su crédito hipotecario a otro lado?
A mi, pero fue hace un mes. No tuve respuesta despues que me pidieron anexo de contrato que validara mi info y les ofrecí hablar con RRHH pues no había anexo en ese momento (les pareció extraño que en un mes que tuve Covid-19, me subiesen el sueldo 20%, cuando es logico que el empleador pacta los aumentos de renta mes desfasado (te aumentan el sueldo a partir del mes siguiente)).
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Y que opinan de comprar un sitio de 500mt2 (en ciudad de región) y construir cabañas para arriendo? (año corrido no por día)
 

Westwood

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2009
Mensajes
49
Y que opinan de comprar un sitio de 500mt2 (en ciudad de región) y construir cabañas para arriendo? (año corrido no por día)
Si es cabaña.. arrendar por año corrido es extraño no .. yo lo pienso , por ejemplo , comprar 5002 en lican ray o pucon. te haces cabañas y las ariendas de diciembre a mediados de marzo .. se paga, si ... pero la inversión no es menor.
Calcula un arriendo aproximado de entre 80- 110 mil diarios en pucon mismo , al 80% de arriendo. El terreno eso si , te saldría como 80-100millones en la ciudad.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Primera empresa que se va 100% remoto, esto va a impactar severamente la demanda habitacional a largo plazo.

Gracias por la noticia. No es menor, para considerarlo.
Esta tendencia está pegando fuerte y los rubros que pueden, ya se están subiendo al carro.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Se valorizarán más las casas sobre los departamentos en comunas periféricas tipo Puente Alto, Maipú, etc?
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Se valorizarán más las casas sobre los departamentos en comunas periféricas tipo Puente Alto, Maipú, etc?
Más que una comuna en particular, diria que los sectores que no tienen metro cerca comenzarán a ser igual de cotizados que las que tienen metro cerca, por ende las los precios subirán aun más.

Por otro lado, la gente de alma citadina y con más recursos va a empezar a mirar deptos más grandes, con ricas terrazas y más habitaciones para poder adaptarlas como home office y estar cómodamente 24/7.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Igual, si mucha gente empieza a trabajar desde las casas, cagan las empresas que se dedican al transporte de personas, etc, incluso los Uber, cabify, etc. Por otro lado mejora el tema de menores taco, uf, caleta de bifurcaciones..
 

Keaton

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2020
Mensajes
31
Igual, el teletrabajo es de "élites", no sé si influirá tanto en las ventas inmobiliarias
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
O sea, yo creo que en el gran santiago hay escasez de metraje, por ende es difícil que bajen las propiedades, pero es posible que se "mantengan" en el tiempo y no que se disparen como ha ocurrido
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Estimados, requiero por favor un poco de su ayuda y experiencia que han tenido en sus vidas y encontré este tema a ver si le pueden ayudar o derechamente abro un thread

Lo que pasa es que quiero ya pensar en tener mi casa propia como dicen pero desconozco cuál es la mejor alternativa como para pedir un crédito o un subsidio, soy un cero a la izquierda con temas de hipotecario
Entonces estaba pensando primero en abrir una cuenta en bancoestado para sacar algun subsidio
Pero para ello, debo esperar un año de antigüedad con las Lucas guardadas ahí y recién ahí postular.

Otros, derechamente piden un crédito hipotecario y listo

Pero no cacho bien cuál sería la mejor opción para tener una casa propia en la actualidad o que me aconsejaría primero hacer

Eso, espero su ayudita

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Estimados, requiero por favor un poco de su ayuda y experiencia que han tenido en sus vidas y encontré este tema a ver si le pueden ayudar o derechamente abro un thread

Lo que pasa es que quiero ya pensar en tener mi casa propia como dicen pero desconozco cuál es la mejor alternativa como para pedir un crédito o un subsidio, soy un cero a la izquierda con temas de hipotecario
Entonces estaba pensando primero en abrir una cuenta en bancoestado para sacar algun subsidio
Pero para ello, debo esperar un año de antigüedad con las Lucas guardadas ahí y recién ahí postular.

Otros, derechamente piden un crédito hipotecario y listo

Pero no cacho bien cuál sería la mejor opción para tener una casa propia en la actualidad o que me aconsejaría primero hacer

Eso, espero su ayudita

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Depende de tu capacidad de crédito. Cuánto es tu ingreso líquido demostrable (liq de sueldo, boletas, etc)?
 
Subir