Consejos inversión inmobiliaria

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Se separó del thread "¿Conviene comprar un inmueble hoy?" del que indican consejos para inversión inmobiliaria.

Acá pueden dar sus datos para triunfar o especular sin temor, dejando el otro tema exclusivamente para exponer si conviene o no comprar en el momento.

-------------------------------------
Primer post.

El tema es que la gente que quiere comprar vivienda para vivir y no para negocio, dudo que pueda cumplir con las actuales exigencias. Se piden muchos papeles y rentas que no son acorde a la realidad actual
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Hay varias cosas que puedes hacer al respecto:

1) Puedes seguir quejándote de que los precios están por las nubes,que los bancos están muy restrictivos,y un largo etc.. No lo niego que sea asi ¿Pero sirve de algo quejarse? ¿Aporta algo? Lo único que aporta es que el estado trate de meter una que otra regulacion o aumente los subsidios.Te aseguro que el impacto de eso es minúsculo. El precio de las viviendas es un tema en cualquier país desarrollado.El único país desarrollado que ha demostrado tener una solución concreta y efectiva es SINGAPUR. No creo que chile vaya por ese camino.

2) Lo otro que puedes hacer es tomar acción.Hay muchas formas de comprarse una propiedad según la realidad de la persona.Es extremadamente fácil en teoria,simplemente la gente no está dispuesta a mirar a largo plazo.

Muchos chilenos ganan $500.000 y están hasta el cogote de deudas. Lo primero para ese grupo es no enfocarse en una vivienda,sino en mejorar sus ingresos ¿Cómo mejorar los ingresos? Eso depende de la edad de la persona,su contexto,etc.. Pero requiere tiempo y energía de la persona.Una mirada a largo plazo.

¿Sabías que a una persona sin hijos y que gana $1,2 millones le aprueban un hipotecario por 3.200 UF en media hora? ¿Como puedo llegar a ese nivel de ingresos? Eso es lo que hay que ponerse a pensar y te aseguro que en ese proceso no solo lograras aumentar tus ingresos y comprarte una casa,sino que crecerás como persona.


Saludos,
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
El tema es que la gente que quiere comprar vivienda para vivir y no para negocio, dudo que pueda cumplir con las actuales exigencias. Se piden muchos papeles y rentas que no son acorde a la realidad actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hay solo dos barreras duras para compra:
- Tipo de contrato (plazo, por obra o indefinido)
- Pie

El resto, es para cuidar al comprador (entregar un crédito de 4000 UF a alguien que gana 1 millón es llevarlo al matadero).

Si el reclamo es por los precios, lamento decir que hace unos años el negocio dejó de estar enfocado a personas naturales.
 

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
El tema es que la gente que quiere comprar vivienda para vivir y no para negocio, dudo que pueda cumplir con las actuales exigencias. Se piden muchos papeles y rentas que no son acorde a la realidad actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

es muy simple creo que ayuda bastante la educacion financiera que adquieras desde pequeño y tener las metas claras
una pega normal promedio ganas 450-500 te buscas una part time que te deje 300 incluso hasta de rappi uber etc puedes hacerla y haces un sueldo de 800 o mas
yo sin titulo ni nada a mis 25 ya saque mi casa propia me busque una segunda pega de repartidor de sushi part time que se saca facil 400 mas mi pega tiempo completo y listo, claro sin gastar en vicios y cosas innecesarias... xd
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Es una simple receta,ni un brillo:

Por ejemplo:

Ingeniero civil Informatico ,27 años,egresado de U top 10,sueldo promedio primer trabajo :$950.000 liquido.

Ahorrar el 60% de ese monto durante 2 años,no independizarse,no tener hijos. Resultado: $13.680.000 y agreguemos 10% de rentabilidad en Cuenta 2 por lo tanto: $15.048.000.

Ahí ya estás listo para comprarte 3 deptos estudio en estacion central y te tomó solo 2 años de tu vida.

Si no tiene ninguna gracia,es planificacion solamente y tener clara tus metas.Si quieres ser papa joven,olvidate de comprarte deptos a corto plazo,tienes que aumentar los ingresos sobre los $2.000.000

Si quieres independizarte altiro,entonces podrás ahorrar un 30% solamente,por lo que deberas aspirar a subir el sueldo lo más rápido posible para compensar el tiempo,y asi....
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El que quiera me cuenta su situación particular y le doy la receta a la medida para comprar deptos .Usted ve si la sigue o no.

Ya me han llegado unas cuantas solicitudes de consejos por inbox

Considero que esto es más aporte que andar dando consejos para evitar el cobro del SAM en la CMR.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
y de 2D/2B por qué no?

Si es para rentar y aumentar ingreso pasivo pésimo negocio. Piensalo así: Puedes ganar 80 lucas con un depto de 1800 UF ,2400 UF o con uno de 3200 UF
¿Para que vas a pagar más en el pie si puedes ganar lo mismo por menos? ;) La unica diferencia es el riesgo.

Es más,ya nisiquiera necesitan un banco para aumentar los ingresos pasivos con bienes raices.Han aparecido buenas opciones como esta basadas en crowdfunding ,hechenle una mirada:

 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
y de 2D/2B por qué no?
Yo prefiero el 2D/2B o más grande por un tema de riesgo. Los deptos de 1D tienen como perfil profesional joven. Ese en el corto plazo se va a ir, ahí tienes uno o dos meses de vacancia, salvo que te muevas harto (lo que requiere tiempo). En mi caso, mi depto de 2D/2B lleva 3 años con la misma persona.

Sobre rentabilidades, no veo mucha diferencia. Porcentualmente, le sacas un 8% a uno grande o pequeño (quizás a uno pequeño le saques mas, pero ahí te metes en arrendatarios aun más riesgosos. Un profesional joven arrendando sabe que está negociando de tu a tu, por lo que se irá por el depto que se acomode a lo que quiere pagar y donde quiere. No va a tomar a algo que sabe que cuesta 1800 UF y le cobran 280 lucas de arriendo)
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Igual tener 30 años y vivir con los papás no tiene gracia como dijeron en unos post antiguos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Igual tener 30 años y vivir con los papás no tiene gracia como dijeron en unos post antiguos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de la situación de cada uno. No faltará el papá joven o quien se empareja que necesariamente debe independizarse. Otros no tienen la necesidad y en sus casas no los corren...
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Yo vivo con mis viejos (29) y mi polola con los suyos (29) a nadie lo huevean ni lo corretean, nos ha permitido ahorrar tranquilamente para el pie. Lo más recomendable es ahorrar lo más que se pueda antes de irse'po, la mayoría de mis conocidos terminan arrendando desde los 23 y en ningún momento pueden juntar para un pie
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Recomiendo leerlos a los que tengan ganas de aprovechar el tiempo en cuarentena,les abriran la mente y encontraran estrategias para comprar propiedades:

EA39F8CA-347C-4675-A143-8F20F9947A89.jpeg
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Es súper fácil vivir con los papás... cuando tu empleo queda en la misma ciudad que la casa de tus papás xD
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Yo tb viví con mi vieja hasta que me casé jajajjaa. A los 30 salí de la casa. Pude dar un pie de 21 palos aprox pal depto (5del subsidio renovación urbana). Me sirvió más que la cresta. Igual me ponía con casi todos los gastos básicos.
Ahora lo arriendo y gano el doble de lo que pago en dividendo.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo me fui a los 30 años y con 5 depas. Lo único que me complicaba era el entorno que te empieza a tirar para abajo.Por ejemplo en la pega me molestaban mientras ahorraba.

Ahora con 31 años soy un caso de estudio en mi trabajo y me tratan de “Don” y creen que tengo contactos con el Opus dei o los masones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Es súper fácil vivir con los papás... cuando tu empleo queda en la misma ciudad que la casa de tus papás xD
Ademas, es super facil predicar como caso exitoso sin conocer la realidad del resto. Siempre va a llegar alguien que la tuvo aun más facil y pudo disfrutar mientras te iguala en inversiones xD
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Ahorrar es lo elemental pero cuesta cada situación es distinta si tus viejos te aguantan pero coperas buena si no tener un poco de sentido común y ahorrar .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Miren este usuario,este compadre va a ser millonario a los 30 años y multimillonario a los 40 con esa mentalidad,es la misma que la del tipo que invento el agua Benedictino:

es muy simple creo que ayuda bastante la educacion financiera que adquieras desde pequeño y tener las metas claras
una pega normal promedio ganas 450-500 te buscas una part time que te deje 300 incluso hasta de rappi uber etc puedes hacerla y haces un sueldo de 800 o mas
yo sin titulo ni nada a mis 25 ya saque mi casa propia me busque una segunda pega de repartidor de sushi part time que se saca facil 400 mas mi pega tiempo completo y listo, claro sin gastar en vicios y cosas innecesarias... xd

Yo lo que he aprendido es que ciertamente no todos nacemos con las mismas oportunidades,pero a largo plazo todos podemos llegar donde mismo. Eso se conoce como la “curva de rendimientos decrecientes”
 
Última modificación:
Subir