Autos Consejos con que exigir auto en garantia

Melvin

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
6
Buenas noches.
Primero que todo contarles que soy nuevo aquí.

Tengo un Citroen C4 2018 bencinero, 48 mil KM. Aun en garantía (vence en diciembre aunque algo paso con el covid que se extendió parece)

El auto hace un tiempo a altas velocidades cuando aceleraba daba como una vibración, perdía potencia pero se recuperaba en seguida, no era siempre,
solo en carretera.

Hace poco mas de una semana note que en ralenti? (cuando estaba detenido) vibraba cada 2 segundos... a bajas velocidades (2da, 3era) sentia pequeños tirones.
Ayer venia por carretera, lo note medio raro, acelere para ver si respondía y paf, perdida de fuerza heavy, mensaje de falla de motor.
Llegue con suerte a la casa (estaba al lado) el auto sin nada de fuerza me costo bastante que se moviera.
Se lo llevó al grua (gratis, serv citroen) y hoy en conversación previa me dicen que habían encontrado una bujía rota, leyendo en internet si un trozo de
cerámica se mete al motor creo deja la embarrada.
Mañana me llaman con mas información y si corresponde la garantía o no.
Notar que he pagado todas las mantenciones en concesionario (menos mal).

La duda es, que debo exigir en cuanto a reparaciones?
Es reparable si el problema es el de la bujía?
Sin entender mucho, pero habiendo hecho todas las mantenciones con ellos, creo que corresponde la garantía.
Orientenme porfa si es reparable, quedaria bien etc etc.

Bueno eso, y desde ya muchas gracias.
Saludos y suerte para mi :)

M.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Una bujia rota , por ejemplo , la apretaron en exceso en alguna vez de ponerla o sacarla , con fallo entre la ceramica y el metal , y tiene fuga de alta tension por ahi ( murio electricamente ). La falla de motor ( check ) pudiera ser un codigo P 0301 o sea un missfire al cilindro 1 ( si fuera P 0302 seria al cilindro 2 ) . No es un pedazo que se cae al cilindroy dañe el motor . Tambien pudo fallar sola a causa de los materiales o fatiga .

Una bujia es una piezade desgaste , no es tema de garantia . Es similar a que te fallen los frenos por daño en las pastillas o disco , tendras que pagar . No te servira tener todas las mantenciones , las fallas de garantia son fallas del fabricante que sean probadas . Las garantias de motor o caja raramente fallaran despues de la primera mantencion .
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Como no va a corresponder la garantía si el vehículo tiene todas sus mantenciones de catálogo en el concesionario oficial?

probablemente una falla de bujias no deba tener garantía si las mantenciones las hace uno por fuera del concesionario, pero no es el caso.
 

Melvin

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
6
Gracias Toporil y Cosme
Les actualizo.
Me dice el chico que recibió el auto que le cambiaron bujias, esta NO se habria quebrado, se fundió, (sus palabras) y que ayer salieron a probar el auto pero seguía con problemas (le tengo malas noticias me dijo).
Hoy deben abrirlo (carter) para revisar cual es el problema.
No me dan muchos detalles no hablo con el técnico por telefono, solo el chico que lo recibió, desconozco si le hicieron pruebas de presión, le metieron cámara o que se yo.
Tampoco me queda claro si algo de la Bujía cayo dentro del motor y dejo la embarrada.

Estan esperando si corresponde la Garantía para que el técnico lo abra hoy en la tarde, osea un administrativo imagino que revisa y autoriza.

Para los que entienden, cuales son los posibles escenarios? y que tipo de reparación me debo esperar? es reparable? queda bien?

Saludos y Gracias.
 

Melvin

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
6
Una bujia rota , por ejemplo , la apretaron en exceso en alguna vez de ponerla o sacarla , con fallo entre la ceramica y el metal , y tiene fuga de alta tension por ahi ( murio electricamente ). La falla de motor ( check ) pudiera ser un codigo P 0301 o sea un missfire al cilindro 1 ( si fuera P 0302 seria al cilindro 2 ) . No es un pedazo que se cae al cilindroy dañe el motor . Tambien pudo fallar sola a causa de los materiales o fatiga .

Una bujia es una piezade desgaste , no es tema de garantia . Es similar a que te fallen los frenos por daño en las pastillas o disco , tendras que pagar . No te servira tener todas las mantenciones , las fallas de garantia son fallas del fabricante que sean probadas . Las garantias de motor o caja raramente fallaran despues de la primera mantencion .
Toporil
Respecto a la Bujia. Precisamente en la ultima mantencion (40.000) correspondia cambiarla, imagino que lo hicieron.
Hablamos de bujias con menos de 8.000 km.

Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
fundir una bujia ? ............hay bujias que toman un color ocre en la ceramica , algunos se asustan y las cambian . Pero no es daño solo suciedad electrica ( cuando hay restos de grasitud en el hueco donde va alojada , efectos del campo magnetico y la alta tension , marcaran la ceramica ) . La solucion es no manipular las bujias a mano pelada y haber limpiado la cavidad . El guante si esta grasoso sera lo mismo . En caso que no , limpiar las manos con diluyente .

Leo que cambiaron las bujias , debe existir una escaneada de por medio (no la han dicho ) . Pues cambiar las bujias por cambiar nunca es la solucion a nada .
Supondre un poco de logica aplicada al problema de un fallo en un cilindro que llamare X : si habia un check e indicaba un fallo electrio asociado a algun cilindro ( x ) , que produjo que cambiaran las bujias . El problema sigue por que nunca fueron las bujias el problema raiz . Es mas creo que ahora culparan a las bobinas y saldran con cambio de . Solo deberian enrocar las piezas asociadas al cilindro X que arrojan el problema por las del cilindro contiguo Y . Asi podrian comprobar que si traspasaron el problema al cilindro Y , las cosas que habian en el X que se presumian malas ( estaran malas ) . En caso que siguiera el problema en el primer cilindro X , no el segundo , descartaria a todas las piezas que se traspasaron , siendo en problema por determinar en X . En este caso supuesto , un fallo en alguna valvula del cilindro o en el piston anillo tambien pudieran ocasionar un fallo como el original , a consecuencias los cambios de bujias y en la suposicion de bobinas estar mal diagnosticada ( los fallos del taller los pagara el cliente lamentablemente ) .

Los servicios tecnicos oficiales de peugeot -citroen son cambia-piezas-sin escrupulos . Como ellos venden las piezas originales , hacen el negocio redondo . Ni siquiera se inmutan , pues el protocolo de reparacion es maximizar utilidades del taller . Los diagnosticos son al voleo y no al cayo . O sea si el problema es menor cambian todo lo relacionado bueno y malo , pues el costo en tiempo del taller se reduce .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Un servicio tecnico no oficial suelen ser mucho mejores en diagnostico , reparacion y solucion que uno oficial . Al final la diferencia en precios de un taller no oficial , es que cobran solo lo malo , lo cambiado o lo reparado . Ahora siempre hay mas , puesto que si contactan a los mecanicos mas habilosos del taller el precio sera aun menor y de calidad . Pero ojo , no todos los mecanicos de un buen taller saben lo suficiente para ( dependera de la complejidad ) , y no da lo mismo . En otras palabras es dificil para alguien ajeno al ambiente dar con esos mecanicos .

La primera mantencion que se haga en el servicio oficial y no da para mas . De haber una falla en el auto casi siempre sera por uso , tiempo y No estaran cubiertas por garantia .
 
Última modificación:

Melvin

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
6
Hola
Al final murió el motor porque una parte que una bujia cayo en el.
Aplica garantia y me cambiaran el motor por uno completamente nuevo (que deben importar y ya se solicito), despues de eso me dan 1 año mas de garantia.
Ahora a esperar que llegue (1 mes o mas) y mientras me pasan un c-elysee.

Saludos.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Hola
Al final murió el motor porque una parte que una bujia cayo en el.
Aplica garantia y me cambiaran el motor por uno completamente nuevo (que deben importar y ya se solicito), despues de eso me dan 1 año mas de garantia.
Ahora a esperar que llegue (1 mes o mas) y mientras me pasan un c-elysee.

Saludos.

Excelente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Le cambiaron bujias , habiendo una bujia que salio rota ( faltaba esa parte ) . Los restos salieron por las valvulas , pero dejando un rayon , que se piteo el cilindro y algo mas , esto antes que el auto llegara a la casa sin fuerza .
Y andaran buscando al de la mantencion pasada ( apreto en exceso ) .

Igual hay incoherencias entre lo que dice que le dijieron , del taller .
 
Última modificación:

Melvin

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
6
Le cambiaron bujias , habiendo una bujia que salio rota ( faltaba esa parte ) . Los restos salieron por las valvulas , pero dejando un rayon , que se piteo el cilindro y algo mas , esto antes que el auto llegara a la casa sin fuerza .
Y andaran buscando al de la mantencion pasada ( apreto en exceso ) .

Igual hay incoherencias entre lo que le dice que le dijieron del taller .
Pedi el informe técnico, dije que los demandaría etc., y hoy me llamo un Subgerente de Marubeni (ahi hice la ultima mantencion x eso lo mande en la grua para alla), ya conte lo que me ofrecieron, tb esta la posibilidad que me reciban el auto y les compre otro (citroen o volskwagen), pero seguro me lo castigarán bastante.
Cuando llegue el motor me ofreció revisarlo para que me quede tranquilo que es uno completamente nuevo.
Ahora la duda es, con un motor nuevo como ofrecen, quedará bien el auto? Vale la pena conservarlo o me deshago de el?

Saludos.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Pedi el informe técnico, dije que los demandaría etc., y hoy me llamo un Subgerente de Marubeni (ahi hice la ultima mantencion x eso lo mande en la grua para alla), ya conte lo que me ofrecieron, tb esta la posibilidad que me reciban el auto y les compre otro (citroen o volskwagen), pero seguro me lo castigarán bastante.
Cuando llegue el motor me ofreció revisarlo para que me quede tranquilo que es uno completamente nuevo.
Ahora la duda es, con un motor nuevo como ofrecen, quedará bien el auto? Vale la pena conservarlo o me deshago de el?

Saludos.
Debería quedar bien, si el trabajo es bien hecho.

Me quedan dudas acerca de si hay que inscribir de nuevo el auto o hacer algo similar, por el hecho del cambio de motor, o no?
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
suscrito solo para ver como termina la parte legal del motor. Siempre he tenido esa duda.

PD: bien por el OP que le respondieran por la garantía; espero no tenga dramas después con la inscripción del nuevo motor.
 

Melvin

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
6
parece que viene en blanco o grabado con el mismo número
Algo así me dijo la persona que me llamo ayer, que al menos cuando él trabajó en nissan el motor venia en blanco, y lo grababan con el mismo número a mano.
Pero averiguará como funcionaba en este caso.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
tendrían que destruir el otro motor... sino que pasa si lo reparan y vuelve al mercado con el mismo N°
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
También quiero saber cómo termina esta teleserie de cambio de motor.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
No se graba a mano, cada motor tiene un número de serie y va en el block. Yo pondría mucho ojo si te quieren "clonar" la misma serie, quizás solo repararian.

El año pasado realice un cambio de motor por garantia en Kaufmann.

Te dan una factura y/o certificado de garantía con el nuevo número de motor, con eso fui a registro civil y creo lleve una declaración jurada. Ahi se solicita el cambio de motor con los antecedentes, te dan el comprobante de la solicitud y con eso vas a la revisión técnica, aquí realizan una inspección "visual" y ven si el número coincide y si mal no recuerdo, tuve que ir nuevamente a registro civil con el certificado de la inspección "visual" para finiquitar el cambio.
 
Subir