Consejos con mi note

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Hola a todos,
como están soy nuevo en este foro, quisiera pedir algo de ayuda y consejo con mi equipo, no se mucho de computación pero de apoco he ido leyendo y aprendiendo, necesito consejos y guía, tengo un lenovo thinkpad l430 original, de fabrica me gustaría mejorarlo lo mas que pueda pero no invertir demasiado, algún consejo por donde partir o cuanto me saldría mejorarlo lo mas posible? si alguien tiene piesas que me sirvan por favor también comentarlo para contactar.
Agradezco la ayuda y de ante mano gracias.
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Básicamente, otro tipo de conector, como el sata.

Son mejores, mas pequeños, no necesitan energía (muy poca) y son más rápidos que el sata III.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
eso ya esta fuera de mis conocimientos por que no se como verlo y si mi note tiene o no capacidad para eso, estoy recién empezando a conocer cosas de pc jajaja, pregúntame sobre propiedades, y puedo ayudar jajaja
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
eso ya esta fuera de mis conocimientos por que no se como verlo y si mi note tiene o no capacidad para eso, estoy recién empezando a conocer cosas de pc jajaja, pregúntame sobre propiedades, y puedo ayudar jajaja
Depende del modelo, entiendo que un requisito es que el procesador sea de 7ma generación hacia arriba.

Lo más fácil es buscar el modelo

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
mira lo unico que se que cuando compre el pc estaba de fabrica y nunca se le metio mano ni se le actualizo nada entonces no sé bien como que cosas le puedo colocar o si puedo ofrecerle como medio de pago y pasar algunas lukas mas para ver si me ofrecen algo mejor, pero preferiría actualizar este por que me ha acompañado bastante en trabajo y carrete jajaja
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Despreocupate de M.2, tu notebook no lo soporta, así que no es necesario que manejes el concepto para este contexto

La diferencia de tener un caddy es que pagarías menos ya que en lugar de tener que comprar un SSD grande para todo, puedes comprar un SSD chico para el sistema operativo y los progranas y tu disco actual para archivos.

Obviamente es más cómodo tener todo en un solo disco, teniendo en cuenta eso, tú decide con qué te sientes más cómodo y cuánto quieres gastar.

Cualquier pregunta que tengas tirala acá :)

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Se agradece según estube cotizando me alcanza para un disco de 250 un caddy y 4 de ram en el persa por las mismos 40 lukas, pero estuve viendo las guías para ver que memorias aguanta, aun asi se agradece la ayuda y vere si este sábado puedo comprarlas.
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
mmmm si vas a comprar un ssd en el persa entonces ten toda tu información sensible en el disco duro, yo no pondría mis cosas en un disco que no conozco de qué viene
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Hola Manuel.
Ya te han dado buenas ideas de cómo podrías mejorar tu equipo, y además, determinaste que tu presupuesto es de 40 lukas. ¡Excelente!
Pero ahora es momento de entrar de lleno a evaluar cómo implementar estas mejoras. Para ello, deberás valerte de la info que te proporcionan las especificaciones técnicas.
Según dijiste tu modelo es un ThinkPad L430 de Lenovo... pero entiendo que en Chile se vendieron 3 versiones; la 246637S, 24662Y4 y 246664S.
La mejor y más rápida forma de determinar, modelo exacto del equipo, CPU, tipo de memoria utilizada, cantidad máxima de memoria y todos los detalles técnicos del equipo sin desarmarlo, es mediante algún programa que identifique los componentes, como AIDA64 o similares.
Teniendo los datos del procesador, los tipos de memoria soportados y la cantidad máxima soportada, puedes cotizar nuevas en solotodo.cl o usadas en el foro.
Finalmente, a menos que quieras instalar programas que requieran mucho espacio en disco (como juegos) y requieran cargar rápidamente, un SSD de 120GB estaría bien. Obviamente, dejando el HDD en el caddy para almacenar todos tus archivos.
Suerte.
PD: Es importane lo que dice ElChoroAang. Cuando falla un SSD, lo hace súbitamente, muchas veces sin presentar síntomas previos. En cambio una anticuado y lento HDD, es más delicado y sufre con los golpes, pero en general, va avisando que le queda poco tiempo de vida. Lo cual es ventajoso, pues te da tiempo a respaldar tus archivos.
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Jajajaja que buen consejo no lo habia considerado, prefiero entonces comprarlo en wei jajajaja, de verdad vale no lo habia considerado. Es obvio pero no se me paso nunca por la mente. Seguire ese consejo no quiero me roben algo con lo que pueda venir escondido
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Hola Manuel.
Ya te han dado buenas ideas de cómo podrías mejorar tu equipo, y además, determinaste que tu presupuesto es de 40 lukas. ¡Excelente!
Pero ahora es momento de entrar de lleno a evaluar cómo implementar estas mejoras. Para ello, deberás valerte de la info que te proporcionan las especificaciones técnicas.
Según dijiste tu modelo es un ThinkPad L430 de Lenovo... pero entiendo que en Chile se vendieron 3 versiones; la 246637S, 24662Y4 y 246664S.
La mejor y más rápida forma de determinar, modelo exacto del equipo, CPU, tipo de memoria utilizada, cantidad máxima de memoria y todos los detalles técnicos del equipo sin desarmarlo, es mediante algún programa que identifique los componentes, como AIDA64 o similares.
Teniendo los datos del procesador, los tipos de memoria soportados y la cantidad máxima soportada, puedes cotizar nuevas en solotodo.cl o usadas en el foro.
Finalmente, a menos que quieras instalar programas que requieran mucho espacio en disco (como juegos) y requieran cargar rápidamente, un SSD de 120GB estaría bien. Obviamente, dejando el HDD en el caddy para almacenar todos tus archivos.
Suerte.
PD: Es importane lo que dice ElChoroAang. Cuando falla un SSD, lo hace súbitamente, muchas veces sin presentar síntomas previos. En cambio una anticuado y lento HDD, es más delicado y sufre con los golpes, pero en general, va avisando que le queda poco tiempo de vida. Lo cual es ventajoso, pues te da tiempo a respaldar tus archivos.

gracias por la explicación, por que ahora lo único que quiero instalar por ahora aparte del office seria el sibelius que es un programa de música que me dijeron que consume requisitos no se que tanto y de juegos a lo mas instalare el league of leyend mas aya de eso no creo por que la plataforma me la entrega el trabajo entonces casi todo es de Internet, y las fotos que debo descargar antes de subirlas a la plataforma.
a todo esto el aida 64 se baja de alguna pagina segura ?
 
Subir