Consejos con mi note

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Hola a todos,
como están soy nuevo en este foro, quisiera pedir algo de ayuda y consejo con mi equipo, no se mucho de computación pero de apoco he ido leyendo y aprendiendo, necesito consejos y guía, tengo un lenovo thinkpad l430 original, de fabrica me gustaría mejorarlo lo mas que pueda pero no invertir demasiado, algún consejo por donde partir o cuanto me saldría mejorarlo lo mas posible? si alguien tiene piesas que me sirvan por favor también comentarlo para contactar.
Agradezco la ayuda y de ante mano gracias.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
En general para un portátil como ese, instalar un caddy con ssd para el sistema operativo, dejar el disco actual solo para documentos y aumentar Ram.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola a todos,
como están soy nuevo en este foro, quisiera pedir algo de ayuda y consejo con mi equipo, no se mucho de computación pero de apoco he ido leyendo y aprendiendo, necesito consejos y guía, tengo un lenovo thinkpad l430 original, de fabrica me gustaría mejorarlo lo mas que pueda pero no invertir demasiado, algún consejo por donde partir o cuanto me saldría mejorarlo lo mas posible? si alguien tiene piesas que me sirvan por favor también comentarlo para contactar.
Agradezco la ayuda y de ante mano gracias.
En general para un portátil como ese, instalar un caddy con ssd para el sistema operativo, dejar el disco actual solo para documentos y aumentar Ram.
El mejor cambio es poner un ssd,

El problema del caddy es la velocidad, algunos lectores van a sata300 y es mejor poner el ssd directamente donde está el hdd, y si quieres usar el hdd lo pones en el caddy.

Hace poco hice eso con un notebook antiguo que tenía.

También puedes averiguar si tiene puerto m.2 y pones un ssd m.2.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
y la ram cuanto deberia colocarle aprox para ver por donde parto? a todo esto en el lado de ventas podria encontrar lo que necesito de manera facil? es primera vez que uso un foro para esto pues me lo recomendaron pero aun no se si sera seguro
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
cuanto debería salir todo aprox? y ademas de eso, como sabre que tipo de disco ssd me corresponde ?
Si tienes el presupuesto acotado para un solo cambio te recomiendo comprar un SSD de 120 o 256 para que pongas el sistema operativo y algunos programas y un caddy (el cuál pones en el lugar del lector de disco), el caddy lo puedes comprar en facebook

como sabre que tipo de disco ssd me corresponde ?

Cualquiera de estos
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
y la ram cuanto deberia colocarle aprox para ver por donde parto? a todo esto en el lado de ventas podria encontrar lo que necesito de manera facil? es primera vez que uso un foro para esto pues me lo recomendaron pero aun no se si sera seguro

Yo vería la RAM luego de usarlo un tiempo con SSD, la única diferencia en los usos del mundo real que verás será que cuando tengas decenas de ventanas abiertas en chrome/firefox podrás acceder a cualquiera sin que estas se tengan que recargar y no andará medio flojo cuando tengas MUCHAS cosas abiertas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
y la ram cuanto deberia colocarle aprox para ver por donde parto? a todo esto en el lado de ventas podria encontrar lo que necesito de manera facil? es primera vez que uso un foro para esto pues me lo recomendaron pero aun no se si sera seguro

8 a 12 gb es más que razonable. Sobre el ssd, depende del presupuesto, en el foro ventas suelen aparecer ofertas interesantes.

Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
ok anote todo ahora me dedico a ver hay un ssd de 500 en 40 lukas en el foro nose si me lo recomendarian?
Echa un vistazo en wei, spdigital, pc factory en el peor de los casos.

Cómo dicen más arriba prueba primero con el cambio a ssd, es mucha la diferencia.

Por 40 encuentras nuevo.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
voy a revisar en wei a ver que tal, una pregunta aparte, si posteo acá las paginas no se toma como publicidad por si pido opinión del producto?,
yo creo que mi presupuesto es de 40 lukas este mes para invertir por ahora
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
voy a revisar en wei a ver que tal, una pregunta aparte, si posteo acá las paginas no se toma como publicidad por si pido opinión del producto?,
yo creo que mi presupuesto es de 40 lukas este mes para invertir por ahora

Revisa en solotodo.com, dicha página indexa la mayoría de las tiendas. Y no, no es publicidad, postea tranquilo no más.
 
Subir