Gab.wp

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2014
Mensajes
3
Estimados.
Primero que nada, soy algo nuevo en el foro y es grato ver el apoyo que se da en cualquier materia. Es por eso y debido a que estoy completamente desactualizado, solicito de su ayuda para elegir la mejor opcion en base a sus experiencias o conocimientos.
Mi situacion es la siguiente, soy Ing. en redes y por mi trabajo o estudios, estoy constantemente levantando maquinas virtuales en vmware, usualmente linux y windows, pero por sobre todo routers, switches de diferentes marcas. El problema es que las nuevas versiones de equipos estan pidiendo mas ram y procesamiento que hace algunos años y mi Pc actual cada vez le cuesta mas, o simplemente debo limitar la cantidad de equipos que virtualizo.
Es por esto que estoy pensando en realizar una buena inversión para adquirir un Pc que cumpla con lo que hoy necesito y un poco mas. Donde como minimo (según lo buscado en google :zippy) requerié 32G de Ram, 16 vCPU y 1T SSD.
Eh pensado en hartas opciones, ¿Sera mejor comprar un servidor y hacer la instalacion baremetal? ¿Como se ve la compra de un Mac para estos fines? o sera mejor comprar las piezas de forma individual? Si es así, que procesador se recomienda? Xeon, I9? Etc. Debo mencionar que mi presupuesto no está del todo definido, pero estimo 1.5M sin contar perifericos. (podría ser más, podría ser menos 🤷‍♂️)

Bueno sin mas que agregar, agradezco desde ya cualquier idea, sugerencia o cotizacion.
 
Última modificación:

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Estimados.
Primero que nada, soy algo nuevo en el foro y es grato ver el apoyo que se da en cualquier materia. Es por eso y debido a que estoy completamente desactualizado, solicito de su ayuda para elegir la mejor opcion en base a sus experiencias o conocimientos.
Mi situacion es la siguiente, soy Ing. en redes y por mi trabajo o estudios, estoy constantemente levantando maquinas virtuales en vmware, usualmente linux y windows, pero por sobre todo routers, switches de diferentes marcas. El problema es que las nuevas versiones de equipos estan pidiendo mas ram y procesamiento que hace algunos años y mi Pc actual cada vez le cuesta mas, o simplemente debo limitar la cantidad de equipos que virtualizo.
Es por esto que estoy pensando en realizar una buena inversión para adquirir un Pc que cumpla con lo que hoy necesito y un poco mas. Donde como minimo (según lo buscado en google :zippy) requerié 32G de Ram, 16 vCPU y 1T SSD.
Eh pensado en hartas opciones, ¿Sera mejor comprar un servidor y hacer la instalacion baremetal? ¿Como se ve la compra de un Mac para estos fines? o sera mejor comprar las piezas de forma individual? Si es así, que procesador se recomienda? Xeon, I9? Etc. Debo mencionar que mi presupuesto no está del todo definido, pero estimo 1.5M sin contar perifericos. (podría ser más, podría ser menos 🤷‍♂️)

Bueno sin mas que agregar, agradezco desde ya cualquier idea, sugerencia o cotizacion.
Para multinucleo si o si Ryzen, especialmente algo como el 3900x (12/24), más 32gb, y un buen M.2 tienes con tu presupuesto.
 
Upvote 0

Gab.wp

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2014
Mensajes
3
Si tu prioridad es el hardware para que corra bien a futuro descarta altiro una MAC ya que estarás gastando mucho extra por ser de marca apple.
La opción economica chinesca:
24 cores / 48 hebras + 64GB RAM : https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Chile (AMD)
Placa X570/ B550 + Ryzen 9 3900x/5900x +32GB DDR4

Para multinucleo si o si Ryzen, especialmente algo como el 3900x (12/24), más 32gb, y un buen M.2 tienes con tu presupuesto.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Me tenia preocupado que al utilizar una arquitectura AMD podría tener problemas al virtualizar, ya que me daba la impresion de que intel fuese mas "maduro". Pero al leer un poco en reddit y uno que otro foro, Ryzen tiene buen Feedback, por lo que me inclinaré por una solucion igual o cercana a la que fue comentada por Vorphalack.
Mi otras dudas son, sera conveniente invertir en una T. de video? que hay de la fuente? se requiere algo especial para ese uso?
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Muchas gracias por su pronta respuesta. Me tenia preocupado que al utilizar una arquitectura AMD podría tener problemas al virtualizar, ya que me daba la impresion de que intel fuese mas "maduro". Pero al leer un poco en reddit y uno que otro foro, Ryzen tiene buen Feedback, por lo que me inclinaré por una solucion igual o cercana a la que fue comentada por Vorphalack.
Mi otras dudas son, sera conveniente invertir en una T. de video? que hay de la fuente? se requiere algo especial para ese uso?
Depende si piensas jugar en el pc aparte de trabajar, y para un pc de esta gama algo por los 650-750W y certificada, dependiendo de la tarjeta pero una buena fuente te protegerá mejor la inversión (que no es poca)
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Muchas gracias por su pronta respuesta. Me tenia preocupado que al utilizar una arquitectura AMD podría tener problemas al virtualizar, ya que me daba la impresion de que intel fuese mas "maduro". Pero al leer un poco en reddit y uno que otro foro, Ryzen tiene buen Feedback, por lo que me inclinaré por una solucion igual o cercana a la que fue comentada por Vorphalack.
Mi otras dudas son, sera conveniente invertir en una T. de video? que hay de la fuente? se requiere algo especial para ese uso?
Siempre es bueno tener una vga, el problema es que las buenas están muyyyy caras y escasas... una opción es comprar por AliExpress una vga de gama pasada a buen precio.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Muchas gracias por su pronta respuesta. Me tenia preocupado que al utilizar una arquitectura AMD podría tener problemas al virtualizar, ya que me daba la impresion de que intel fuese mas "maduro". Pero al leer un poco en reddit y uno que otro foro, Ryzen tiene buen Feedback, por lo que me inclinaré por una solucion igual o cercana a la que fue comentada por Vorphalack.
Mi otras dudas son, sera conveniente invertir en una T. de video? que hay de la fuente? se requiere algo especial para ese uso?

Normalmente las recomendaciones más arriba (Ryzen 3900X) bastan y sobra, acompañado de una placa si o si con chip 570. Yo soy normalmente Asus, pero debo reconocer que las Gigabytes series Aorus (Gaming o Master) son reconocidas por extremamente robustas, por lo que te andarían bien si tienes el PC trabajando muchas horas. Lo otro, aparte de una buena cantidad de memorias, sería un buen SSD NVMe (puedes instalar hasta 3 en alguna de las Gigabyte). También puedes instalar un NVMe y un SSD Samsung, y con la ayuda del programa Samsung Magician tu SSD normal, va a volar. En grafica, la que quieras, no necesitas gaming a menos de jugar en el mismo PC, la fuente en lo posible de calidad, suerte.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Yo estoy en la misma que tu, tambien soy de redes y uso hartas maquinas virtuales asi que decidi armarme un pc chino con intel xeon por aliexpress y hasta ahora funciona bastante bien.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Si ya tienes monitores o una tarjeta de video puesde omitir esos componentes
ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video Galax RTX 2060 (1-Click OC) [26NRL7HPX7OC] PC Factory $549.990 $578.990
Procesadores AMD Ryzen 9 5900X [100-100000061WOF] AllTec $589.000 $608.712
Placas madre ASUS TUF GAMING X570-PLUS Killstore $191.990 $199.990
Ram Kingston HyperX Predator HX432C16PB3/32 (1 x 32GB | DIMM DDR4-3200) Spider Store $127.980 $132.472
Ram Kingston HyperX Predator HX432C16PB3/32 (1 x 32GB | DIMM DDR4-3200) Spider Store $127.980 $132.472
Discos duros Western Digital Purple 4 TB (WD40PURZ) Spider Store $74.979 $77.611
Fuentes de poder Cooler Master MWE Bronze 750 V2 (MPE-7501-ACAAB-US) (750 W) PC Express $85.900 $91.383
Gabinetes BitFenix Nova Mesh TG - Black (BFC-NVM-300-KKGSK-RP) SP Digital $63.990 $66.230
Unidades de Estado Sólido Kingston A2000 1 TB (SA2000M8/1000G) Mercado Tech $109.990 $109.990
Monitores LG 22MN430H-B Linio Chile $99.990 $99.990
Monitores LG 22MN430H-B Linio Chile $99.990 $99.990
--Total$2.121.779$2.197.830
 
Upvote 0
Subir