owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Cabros, vengo a contarles mi triste historia...

A los 28 años no tengo como chucha sacar una licencia de conducir. Fui a dar dos veces la wea a Valpo y el saco de weas de la muni me rajó ambas veces en el práctico. La primera no lo hice tan bien, efectivamente me costó doblar en una avenida. Pero la segunda literal no tuve ni una yaya, el weon se sacó cosas del culo al final del examen. No anotó nada en la rúbrica hasta que nos detuvimos wn. Le dejé reclamo y todo.

Esa hora la tuve de junio (conaset) a septiembre (práctico por 2da) de este año y la pedí EL 2024.

Y ahora la misma wea, no hay hora hasta no se cuando. He revisado todas las munis, fui hasta Casablanca y nada de nada. Ya ni siquiera me quedan días administrativos.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? Que no sea una wea delictual o corrupta. A lo más algún dato de alguna muni en la zona centro que tenga horas, donde los wnes de la muni no me vayan a hacer perder el tiempo.

Verdaderamente no sé qué wea hacer. Lo peor es que literal ya se manejar. No soy Eliseo pero manejo piola en Valpo, que es un caos. Aún así el weon me rajó.

Creo que este es el trámite más frustrante que he hecho en la vida.

bart drinking.gif

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
La clave es ir a Municipios chicos, pero eso te costará tiempo, no queda de otra. Me paso una situación similiar y tuve que ir a webear a un municipio chico varias veces a rogar, hasta que me dieron un cupo. Me llamaron un día X a las 17:00 para decirme que tenía que estar mañana a las 8:00.

La otra es revisar el calendario online (muchas publican por facebook) de cuando habilitan las horas. Estar atento a apenas se abran, agendar.

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
no te recomiendo casablanca, son tremendamente pencas y barreros

siempre con problemas o "situaciones", lo mejor es en santiago municipio grande, donde sepan que tiene que hacer las cosas bien a la primera.

en casablanca te atienden como quieren en transito, nadie les dice nada, tierra de nadie y el personal achanchado

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
no te recomiendo casablanca, son tremendamente pencas y barreros

siempre con problemas o "situaciones", lo mejor es en santiago municipio grande, donde sepan que tiene que hacer las cosas bien a la primera.

en casablanca te atienden como quieren en transito, nadie les dice nada, tierra de nadie y el personal achanchado
el tema es que por lo mismo, los municipios grandes tienen demasiada gente en la lista de espera.

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
el tema es que por lo mismo, los municipios grandes tienen demasiada gente en la lista de espera.
Ni tanto. Como ya comentaron la opción es elegir una comuna y fijarse en los días en que liberan horas (algunas liberan meses completos y otras cada quincena).
Independiente es todo es mandatorio conseguir un certificado de residencia emitido por la junta de vecinos. (al menos puedo dar fe que en Santiago centro no aceptan otro documento)

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
en san bernardo se liberan las horas los 15 de cada mes, de un mes para otro, fijate si cerca tienes alguna muni con agenda en linea puede que ocupen el mismo sistema

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Yo la saque a los 41 años (el año pasado ) asi que tranqui, el tramite lo hice en Macul ( en su epoca me dieron hora para 2 meses mas ) en Santiago centro me dieron hora para 1 año mas...
El recorrido de macul es bien piola es como cuadrado, fui a practicar varias veces antes asi que el camino me lo sabia con los ojos cerrados
Tip 1: el viejito que examina los ojos en macul tiene fama de brigido... me mando a sacar lentes
Tip 2: lleve mi auto automatico que es mas facil de manejar ( ya no te ponen eso en el carnet, obvio no puedes llegar manejando tu )
Tip 3: el examinador no se pone el cinturon si no se lo dices y a hi te puede rajar.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Venía a copuchentear con las razones de los rechazos.

Hay algún tema con que no existan horas disponibles? Me refiero a algo que justifique la poca disponibilidad. Hace poco renové sin problemas, saqué hora un par de semanas antes campeando por internet hasta que salió una hora cuando quería, pero el otro día leía alguien quejarse que nunca encontraba horas para el mismo trámite.

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Hiciste auto-escuela ? porq los tipos se conocen bien a los de la muni y siempre dan tips q son clave. Son weas sencillas, como arreglar espejos, ajustar asiento, verificar neutro, etc, pero te restan puntos si no lo haces.

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Se supone que ya no exigen certificado de residencia, comprobado en provi y puente. En puente alto es llegar antes de las 9 y te dan hora en el mismo dia. Cuando me toco renovar licencia B este año, pase a preguntar como era el tema y me dijeron a ver pase, tome vaya a pagar y en minutos ya estaba haciendo los exámenes, asi de simple. Cuando lo saqué por primera vez fue lo mismo, llegar a primera hora, pedir el examen y listo, el mismo dia con licencia.
Ese consejo, busca una municipalidad piola, revisa en las páginas los requisitos si es que varian un poco y consigue un amigo, en caso que te webeen por llegar solo o un buen cuento como que te fueron a dejar xD
Si en valpo manejas bien, no deberias tener problemas en otro lado. Lo más importante es aprenderte la ruta, aparecen en cada muni, asi cuando vayas no titubeas en la prueba y haz todo como abuelito, señaliza en cada cambio de pista, aunque sea para evitar una piedra o cualquier tontera, usa ambas manos en el volante, estacionarse pegado a la cuneta, parar por completo en los pares, etc asi te evitas las faltas leves y demuestras seguridad al volante. Exito

Enviado desde mi SM-F946B mediante Tapatalk

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Me pasó lo mismo en Concepción, teórico todas buenas, médico impecable. en el práctico me inventaron puras hueás absurdas y reprobado. (hice curso tradicional, tenia experiencia previa y manejo a la defensiva)
A las semanas después salió por las noticias que desbarataron una red de venta de licencias ahí mismo en la dirección de tránsito de la muní de Concepcion liderada por el propio director que era mano derecha del alcalde. Me di por pagado y no lo he vuelto a intentar.
Ahí entendí que a veces estos hueones juegan con la desesperación de la gente (para obtener la licencia por pega u otro motivo) y se tiente a pagar por ella, no era mi caso. Así que buscaré otra muní también.

Como te dicen mas arriba, todas las munís tienen un recorrido x, practícalo varias veces, al nivel de aprenderse hasta los "eventos".
Exito. 👍

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
El principal problema, es que algunas municipalidades, te piden el certificado de residencia, que encuentro una soberana estupidez, no deberían poner ninguna traba por el domicilio. Si todo esta en línea......
Te diría villa alemana, pero el año pasado cuando fui a renovar, me pidieron justamente un certificado de domicilio.
Tengo entendido que la municipalidad de limache no lo pide, pero no lo puedo asegurar. Tal vez calera? Es difícil saberlo, hasta no ir a preguntar. Y si, están bien brigidos para sacar/ renovar licencias, y no es solo el práctico, también el medico, aunque creo que eso tiene razón de peso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Hola anda a Zapallar y haz el trámite ahí, el año pasado webie un kilo para renovar la licencia y en todos lados problemas (horas para meses después o ir hacer fila toda la noche pa tener número). estaba de vacaciones en zapallar, fui a las 10 de la mañana a la muni a preguntar por si acaso y me dieron hora para las 4 de la tarde ese día, a 5 tenía licencia en mi billetera.

owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Wena cabros gracias por el apoyo y los datazos que se sacaron! Les respondo individualmente y también les cuento algunos detalles pa que se rían jajaj
Venía a copuchentear con las razones de los rechazos.

Hay algún tema con que no existan horas disponibles? Me refiero a algo que justifique la poca disponibilidad. Hace poco renové sin problemas, saqué hora un par de semanas antes campeando por internet hasta que salió una hora cuando quería, pero el otro día leía alguien quejarse que nunca encontraba horas para el mismo trámite.

Se supone que hay pocas horas porque se desconfiguró todo desde la pandemia y ahora más con lo de la licencia digital. No sé qué tanto sea verdad, pero se que está la cagada siempre en la Muni de Valpo. Son extremadamente ineficientes para todo así que no me sorprendería que no pudieran cambiar la cuestión.

Procedo a pegar mi reclamo pa que cachen por qué me rechazaron ajajaja:
Estimados/as,

Escribo el siguiente reclamo para dejar constancia que el presente día miércoles 3 de septiembre del 2025, realicé por segunda oportunidad mi examen técnico de conducir, el cual fue rechazado en circunstancias irregulares.

El examinador NOMBRE REDACTADO, sin señalarme ninguna vez durante la prueba que había cometido alguna falta de carácter reprobatorio, decidió al finalizar el recorrido que no podía otorgarme la licencia de conducir, esto cuando ya nos encontrábamos fuera del auto, en la zona donde se toma la examinación.

Al exigirle una explicación, comenzó a anotar en la planilla las faltas que según él había cometido, lo cual resulta extremadamente irregular, ya queque dicha notación debe ocurrir durante el viaje, con tal de expresar fidedignamente la circunstancias que acontecieron.

Los argumentos que entregó para reprobarme, fueron extremadamente arbitrarios:

- Un exceso de velocidad al pasar la esquina de Independencia con General Cruz, considerado como reprobatorio y la causal de rechazo de la licencia. Según el examinador no respeté los 20 kilómetros de límite de velocidad, exigidos por un cartel transitorio instalado por una empresa contratista que está haciendo arreglos en la vereda del cuartel de bomberos. Este cartel NO cumple con las regulaciones y no resulta visible para los conductores, puesto que está tapado por un árbol, con una altura y una distancia que dificulta la percepción. Según el Manual de Señalización de Tránsito (Capítulo 5), la responsabilidad de que el cartel sea visible y que la norma pueda ser cumplida, recae en la empresa y no en el conductor. Por otro lado, el examinador me señaló en el momento que la infracción que cometí "es porque es zona de escuela y se tiene que andar por debajo de los 20 kilómetros por hora", lo cual no está establecido en la ley del tránsito. Si consideramos además que tuve que detenerme antes de llegar a la esquina del Parque Italia, no puedo dar certeza que efectivamente cometí un exceso de velocidad, porque no miré el velocímetro en ese momento exacto. Durante todo el recorrido me aseguré de mantenerme bajo los 40 kilómetros por hora, incluso reduciendo la velocidad. Por lo expuesto, este argumento es arbitrario, considerando también que el examinador lo tomó como una falta de carácter reprobatorio, aún cuando incluso si es que hubiese incumplido la ley, esta la considera como una falta grave.
- Que al estacionarme, el auto subió a la vereda, considerada esta falta como grave. Si bien la rueda delantera izquierda del auto topó con la vereda, testigos visuales en la zona corroboraron que mi auto jamás se subió a la vía peatonal. Si la rueda roza o toca momentáneamente la vereda al doblar o maniobrar, sin invadirla ni usarla como parte de la circulación o estacionamiento, no se considerarse infracción; se interpreta como una maniobra indebida, pero no es sancionable mientras no implique uso indebido de la vereda.
- Que no podía aprobarme ante sus colegas y las personas presentes de las escuelas de conducción. Él no consideró esto como una falta, pero lo esgrimió como un argumento por el cuál no podía aprobarme. Considerando que durante el viaje me preguntó si es que había asistido a una escuela de conducción, a lo que yo respondí que no había asistido a ninguna, me parece un trato discriminatorio y que incluso puede revelar una posible falta de probidad.

Considerando estos argumentos, pido que se rectifique la decisión del examinador y se me otorgue mi licencia de conducir.

De antemano muchísimas gracias.

Se despide atentamente,

Todavía estoy caliente con el ql jajajaj

Hiciste auto-escuela ? porq los tipos se conocen bien a los de la muni y siempre dan tips q son clave. Son weas sencillas, como arreglar espejos, ajustar asiento, verificar neutro, etc, pero te restan puntos si no lo haces.

Nop, no hice auto escuela y de hecho el weon me sacó ese tema a colación dos veces lo cual me pareció muy raro. Me tinca que están coludidos o alguna wea porque fue demasiado freak.

Se supone que ya no exigen certificado de residencia, comprobado en provi y puente. En puente alto es llegar antes de las 9 y te dan hora en el mismo dia. Cuando me toco renovar licencia B este año, pase a preguntar como era el tema y me dijeron a ver pase, tome vaya a pagar y en minutos ya estaba haciendo los exámenes, asi de simple. Cuando lo saqué por primera vez fue lo mismo, llegar a primera hora, pedir el examen y listo, el mismo dia con licencia.
Ese consejo, busca una municipalidad piola, revisa en las páginas los requisitos si es que varian un poco y consigue un amigo, en caso que te webeen por llegar solo o un buen cuento como que te fueron a dejar xD
Si en valpo manejas bien, no deberias tener problemas en otro lado. Lo más importante es aprenderte la ruta, aparecen en cada muni, asi cuando vayas no titubeas en la prueba y haz todo como abuelito, señaliza en cada cambio de pista, aunque sea para evitar una piedra o cualquier tontera, usa ambas manos en el volante, estacionarse pegado a la cuneta, parar por completo en los pares, etc asi te evitas las faltas leves y demuestras seguridad al volante. Exito

Enviado desde mi SM-F946B mediante Tapatalk

Buenísimos datosssss, voy a cachar ambas munis a ver que onda. Por último arriendo un autito en una escuela de conducción.

Me pasó lo mismo en Concepción, teórico todas buenas, médico impecable. en el práctico me inventaron puras hueás absurdas y reprobado. (hice curso tradicional, tenia experiencia previa y manejo a la defensiva)
A las semanas después salió por las noticias que desbarataron una red de venta de licencias ahí mismo en la dirección de tránsito de la muní de Concepcion liderada por el propio director que era mano derecha del alcalde. Me di por pagado y no lo he vuelto a intentar.
Ahí entendí que a veces estos hueones juegan con la desesperación de la gente (para obtener la licencia por pega u otro motivo) y se tiente a pagar por ella, no era mi caso. Así que buscaré otra muní también.

Como te dicen mas arriba, todas las munís tienen un recorrido x, practícalo varias veces, al nivel de aprenderse hasta los "eventos".
Exito. 👍

Esta wea me tinca demasiado. En Facebook está lleno de grupos con "movidas para licencias" lo cual me parece un horror. La forma arbitraria del weon me tincó que estaba buscando una coima o alguna otra wea rara.

Hola anda a Zapallar y haz el trámite ahí, el año pasado webie un kilo para renovar la licencia y en todos lados problemas (horas para meses después o ir hacer fila toda la noche pa tener número). estaba de vacaciones en zapallar, fui a las 10 de la mañana a la muni a preguntar por si acaso y me dieron hora para las 4 de la tarde ese día, a 5 tenía licencia en mi billetera.

Datazoooo, voy a cachar si me puedo escapar. Mi mayor problema es que literal he gastado todos los administrativos en esta mierda de trámite jajajaj

PD: Ni siquiera han revisado mi reclamo.

yo al cubo.gif

Última modificación:

owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
UPDATE: El formulario para pedir hora en Zapallar pide acreditar residencia. Les voy contando qué onda, a ver si puedo sacarme algún tip supremo pa sacar la license

sniff.gif

UPDATE DE NUEVO PORQUE NO ME PUEDO CONCENTRAR EN MI PEGA: Al parecer en Quintero no piden una de juntas de vecinos, sino una notarial. Voy a llamar mañana y les cuento q tal

EDIT AL UPDATE 2: Pero si piden una declaración jurada de que no consumo estupefacientes????
1759341998911.png

Última modificación:

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Yo di la prueba hace unos 6 meses.

Antes de mí, había una niña y el inspector le pide que por favor mueva el auto más a la esquina, para comenzar la prueba. Al moverlo y bajarse, le avisa que está reprobada por haber manejado sin licencia jajajaja. Impresentable el wn.

Pero bueno, a tener cuidado con ese tipo de cosas.

PD: En el canal de youtube de Practicatest están los recorridos de muchas comunas, por si te sirve.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
traté de buscar el porcentaje de rechazo en exámenes de conducir en Valpo, pero no hay información disponible. ¿por que el examinador tendría una fascinación con el OP para rechazarle ambas veces?, ¿porque hay que creerle al OP que el examinador es el malo, cuando todos los demás si pasan el examen?, creo que falta información (por no decir sospechosa la wea), el rechazo debería decirte al menos en que fallaste para mejorarlo.
Y desde tiempos ancestrales los examinadores hacen consultas capciosas al azar para ver si los examinados conocen las leyes.

owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Yo di la prueba hace unos 6 meses.

Antes de mí, había una niña y el inspector le pide que por favor mueva el auto más a la esquina, para comenzar la prueba. Al moverlo y bajarse, le avisa que está reprobada por haber manejado sin licencia jajajaja. Impresentable el wn.

Pero bueno, a tener cuidado con ese tipo de cosas.

PD: En el canal de youtube de Practicatest están los recorridos de muchas comunas, por si te sirve.

WAJAJAJ si vi el Practicatest, la primera la di por Francia y ahí me la eché porque es brígido el recorrido.

traté de buscar el porcentaje de rechazo en exámenes de conducir en Valpo, pero no hay información disponible. ¿por que el examinador tendría una fascinación con el OP para rechazarle ambas veces?, ¿porque hay que creerle al OP que el examinador es el malo, cuando todos los demás si pasan el examen?, creo que falta información (por no decir sospechosa la wea), el rechazo debería decirte al menos en que fallaste para mejorarlo.
Y desde tiempos ancestrales los examinadores hacen consultas capciosas al azar para ver si los examinados conocen las leyes.

Buen punto, no tengo pruebas solo mi testimonio (ver unos posts más arriba). No creo que haya tenido una fascinación conmigo, el loco tiene fama de "brígido". Pero repito, lo más irregular fue que en ningún momento del examen me señaló que alguna falta fuera reprobatoria, no anotó nada tampoco hasta que nos detuvimos. Y ahí me dijo que me había saltado un signo que decía que había que disminuir la velocidad a 20 y que eso era reprobatorio porque anduve a exceso de velocidad. Pasé de nuevo por la calle después del examen y efectivamente había un signo, de estos carteles de lona que ponen cuando están haciendo un trabajo, detrás de un árbol. Como digo en el reclamo, hay dos cosas ultra irregulares sobre esto:

1. El wn me dijo que la infracción que había cometido era porque era zona de escuela y no se puede andar a más de 20 km/hr en una zona de escuela (mentira, es bajo 30 y solo en los momentos cercanos a entrada/salida XDDD)
2. Fuera de que la wea no estaba visible para el conductor porque la pusieron horrible (mi mamá no la pudo ver desde el asiento del conductor, yo la vi porque iba copiloto), no estoy completamente seguro de que haya ido sobre 20 km/hr, porque me tuve que detener justamente antes del cartel.

No podría dar 100% de certeza de que no sobrepasé los 20 km/hr, pero weon, es una wevada del tamaño de un buque que te reprueben por esa wea, cuando pasaste todo Valpo (que es un caos) sin ningún problema HJAJAJA

Por eso digo que se lo sacó del culo el compadre, de mala onda o en volá porque tienen alguna "movida" y por eso se demoran años en darte una hora qla

EDIT: Y me faltó añadir

¿porque hay que creerle al OP que el examinador es el malo, cuando todos los demás si pasan el examen?

Esto es falaz, porque no sabes si todos los demás pasan el examen. Si pudieras ver estadísticas de rechazo, podrías determinar si es que podría llegar a estar equivocado sobre el examinador, pero como tu admitiste, no hay JAJAJAJ

Ergo, esto es percepción tuya

Última modificación:
Subir