Congelamiento del pc aletorio, muchos descartes sin solucion

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Colegas tengo este siguiente pc con el sgte problema, armado con buenas piezas pero usadas y no se que tanto de uso algunas:

Core 2 Duo E8400 3ghz
4GB 2x2GB ddr2 a 1066 corsair dominator
Asus P5QL-PRO
GT 1030 2gb
Fuente Topower 450w
y 2 discos SSD 128 cada unos nuevos.

Se pega cada ciertas horas sin alcanzar a lanzarme pantallazo azul, con juegos medianos del 2005 al 2012 anda bien, las temps van de lujo, pero aplico por ejemplo Dota 2 y independiente de las calidades graficas se pega si no a los 2min a la hora después, en otras ocasiones tambien BS(blue screen) e pasado el memtest a las memorias me dicen ok, (pero en otro banco me sale error) el cooler del cpu es un gammax400 va de sobra para el dual core y bajo Win7 sp1 bien configurado y con ultimas udpate tambien pasa lo mismo, algun indicio que pruebe o me haga falta ??? :zippymmm
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
¿Puedes bajarle las frecuencias a las memos?
Pucha lo intentare, tengo otras ram para hacer juego de 6gb 2x1 a 800 y 4x2gb 1066, pero tambien me lanzo error esa vez con los 6gb pero no las cambie de posicion eso si por bancos, se podran automatico a 800?
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
la fuente es media chica y una mala calidad de voltajes te peude dejar inestable el sistema. si esta muy vieja yo pennsaria en upgrade. aunque primero descartar muchas cosas xd
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Prueba fuente.
Prueba refrigerando los chipsets... aunque no son nvidia pero igual, como es eso de que "en otro banco dan error" ¿tienes slots defectuosos?
Revisa los pines con lupa, y si llegas a encontrar algo mínimamente raro, limpialos a riesgo propio.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Prueba fuente.
Prueba refrigerando los chipsets... aunque no son nvidia pero igual, como es eso de que "en otro banco dan error" ¿tienes slots defectuosos?
Revisa los pines con lupa, y si llegas a encontrar algo mínimamente raro, limpialos a riesgo propio.

me mando error en los bancos amarillos primero , al dejarlo en los 2 negros no arrojo error el memtest (aun asi me tomo el dual channel correcto a 1066) pero de ahi probe dota y crash a los 5 min xd, ya estoy por fuente o mobo malas y tan caras q estan las fuentes de minimoswatts buenas.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Esa topower es viejita o es mi imaginación? En una de esas podrías animarte a cambiar los condensadores del filtro de salida y ve qué onda.

Un cacharrero de la vieja escuela no le hace el quite al cautín..:zippy
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
me mando error en los bancos amarillos primero , al dejarlo en los 2 negros no arrojo error el memtest (aun asi me tomo el dual channel correcto a 1066) pero de ahi probe dota y crash a los 5 min xd, ya estoy por fuente o mobo malas y tan caras q estan las fuentes de minimoswatts buenas.
error de la ram puede ser procesador mal puesto (falta de presion del cooler), o placa mala.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Prueba fuente.
Prueba refrigerando los chipsets... aunque no son nvidia pero igual, como es eso de que "en otro banco dan error" ¿tienes slots defectuosos?
Revisa los pines con lupa, y si llegas a encontrar algo mínimamente raro, limpialos a riesgo propio.
Esa topower es viejita o es mi imaginación? En una de esas podrías animarte a cambiar los condensadores del filtro de salida y ve qué onda.

Un cacharrero de la vieja escuela no le hace el quite al cautín..:zippy
error de la ram puede ser procesador mal puesto (falta de presion del cooler), o placa mala.

Ya se hicieron las siguientes pruebas extras, se cambiaron entre bancos amarillo y negro, con config 2x2gb y 2x1gb 4gb total y 6gb total, bajo 800 y 1066 en ambos tambien arrojaron problemas las memorias al 6% del test o al 60% memtest86 v2.1 y segun recuerdo la primera vez que le pase el test los 4gb 2x2gb corsair me los arrojo OK, el cooler cpu la temps esta entre 29° y 39° mas de eso no suben, test estabilidad aida me aguanto 1 hora 30m aprox, ya que esta wea w7 tenia activado la hibernacion por ende quiza cuantos minutos mas perdi al restablecer la pantallar los discos tras 1 hora de apagados etc, cuando se freeza no alcanza a salir a veces el BS solo se pega sin hacer nada y la tarjeta sonido hace unos chillidos cortitos como si quisiera seguir funcionando (esta es una X-FI Fatality con driver Danie K 4.0 del 2015 últimos al parecer), (estaba jugando Quake 4).

Entonces bajo win7 internet firefox etc etc anda sin problemas es cuando empieza una gran carga o uso de memoria al limite (3,5 utiliza solo Dota2) de los BS o cuelges sin siquiera apagarse la pantalla, entonces podria ser fuente y luego placa madre ? :zippymmm
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo partiria por las memos, tienes la cagada ahi. luego placa, al final fuente
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Sigo con mi apuesta
El espía de google funciona y justo me recomendó éste video lanzado hoy
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
yo partiria por las memos, tienes la cagada ahi. luego placa, al final fuente

Dificil trabaje sin problemas durante 1 semana y algo solo con 2gb ram, pero era muy poco y mas de 2 pestañas en firefox era imposible, me llegaron las corsair 2x2gb y apenas llegaron el memtest paso sin problemas, a los dias después ya se empezó a notar cada vez mas el problema, en un comienzo dije para que quiero 6gb total 4gb para lo que tengo o poco usare lo hago. la fuente me tinca mas estaba con mas polvo que saco de aspiradora con 3 meses de uso sin limpiar y de echo sige saliendo olor a polvo de la wea a pesar de la limpiada solo a soplo de aire sin desarmar.

Sigo con mi apuesta
El espía de google funciona y justo me recomendó éste video lanzado hoy

No entiendo, dices que simplemente me quedo mal armado? estos problemas empezaron cuando realice un pequeño oc sin subir voltajes al procer de 3ghz a 3,6 solo subiendo el multi, lo deje stock y a los dias empezaron los problemas, ya me tinca fuente desgastada o slot memorias ya defectuosos, pero si la fuente falla tambien puede darme malos resultados el memtest sin querer.
 
Upvote 0
Subir