Conflicto Ucrania - Rusia

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Y qué pasó con todos los analistas de capa9? 😅

Yo creo que estan pensando como es que un presidente como Putin (que despues de 20 años de mandato busco la manera de mantenerse en el poder hasta el 2035 y que ordeno el asesinato de Aleksei Navalny, su principal contendor) ha sido capaz de usar el nacionalismo para consolidar su poder.

Quien podria haberlo pensado no? :rolleyes
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Tenía algo de fe que Rusia podría haber solo peleado en las zonas disputadas, pero sin adentrarse en el resto de ucrania, con el fin de evitar una escalada aun mayor. Veo que no.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625

Guerra entre Rusia y Ucrania: Preocupación generan combates en cercanías de Chernóbil



Tenía algo de fe que Rusia podría haber solo peleado en las zonas disputadas, pero sin adentrarse en el resto de ucrania, con el fin de evitar una escalada aun mayor. Veo que no.

Estaba viendo un analista que dice que lo que pretende Rusia es derrocar al gobierno Ucraniano para poner un Presidente de Ucrania Pro Ruso y eso ya iría mucho más allá del apoyo a las 2 zonas del conflicto inicial.

Por eso este ataque a Kiew con el apoyo de Bielorrusia
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536

Padre se despide de su hija antes de lo que sera seguramente su muerte.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Y ahora los Chinos están viendo como aprovechar el caos Ruso-Ucraniano para hacer operaciones militares en el territorio de Taiwan.

 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
esta wea prendio los rusos de rusia vs el estado profundo ay la dejo :naster

photo_2022-02-24_15-06-48.jpg
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hay que elegir bando... Yo apuesto a que gana Rusia.
Ojo que el gobierno de Ucrania llegó por golpe de estado, legitimidad... No sabría decir.
Terrible que existan bajas civiles, totalmente condenable la guerra.
Lo que me llama la atención es la tremenda atención de los medios sobre esta situación, pero cuando es EEUU o sus amigos los que atacan con suerte son 3 minutos en pantalla para las noticias Internacionales, el más reciente los ataques de Israel donde EEUU, la ONU, la OTAN, la UE, el tan tan, el tun tun y todas las siglas del mundo se hicieron los wones.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Hay que elegir bando... Yo apuesto a que gana Rusia.
Ojo que el gobierno de Ucrania llegó por golpe de estado, legitimidad... No sabría decir.
Terrible que existan bajas civiles, totalmente condenable la guerra.
Lo que me llama la atención es la tremenda atención de los medios sobre esta situación, pero cuando es EEUU o sus amigos los que atacan con suerte son 3 minutos en pantalla para las noticias Internacionales, el más reciente los ataques de Israel donde EEUU, la ONU, la OTAN, la UE, el tan tan, el tun tun y todas las siglas del mundo se hicieron los wones.
El tema que después de esto, Rusia busque invadir el resto de naciones ex-URSS que aún no son miembro de la OTAN, para expandir su frontera estratégica militar defensiva, ante ataque de los gringos como de la misma OTAN
da00243c7beb1f3169741a2866a32969.jpg
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Después de los JJOO de Beijing/Pekín (post 20-2-22) podría darse algún movimiento de ambos sectores (Xi y Putin) para tomarse Taiwan y Ucrania, así que atentos y preparados para esas fechas....
Le achunté parece :zippy

Esto es un tablero de ajedrez, y occidente progre deconstruido y peloazulado está en jaque. Putin, con el manual de Sun Tzu, los está barriendo por ahora. Con suerte quedan en tablas, pero veo remota la posibilidad, sobretodo si Xi ve que al final occidente no hace nada más que ladridos sin mayor incidencia (políticas económicas, que seguramente Putin debió prever hace tiempo, y debe tener medidas para ello), tras lo cual China se metería al juego invadiendo Taiwán, para darle la estocada final al imperio occidental...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Hay que elegir bando... Yo apuesto a que gana Rusia.
Ojo que el gobierno de Ucrania llegó por golpe de estado, legitimidad... No sabría decir.
Terrible que existan bajas civiles, totalmente condenable la guerra.
Lo que me llama la atención es la tremenda atención de los medios sobre esta situación, pero cuando es EEUU o sus amigos los que atacan con suerte son 3 minutos en pantalla para las noticias Internacionales, el más reciente los ataques de Israel donde EEUU, la ONU, la OTAN, la UE, el tan tan, el tun tun y todas las siglas del mundo se hicieron los wones.

Pero a esta altura de la vida todavía te llama la atención eso?
La Guerra Fría nunca se terminó: la industria cultural siempre ha dicho que Estados Unidos tiene adiós de su parte. Si no me crees recuerda las películas de Rambo, el hombre peleaba por el bien del mundo en lugares como Afganistán. De hecho, James bond también estuvo por esos lados https://elcomercio.pe/somos/histori...banes-estado-islamico-noticia/?outputType=amp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Después de los JJOO de Beijing/Pekín (post 20-2-22) podría darse algún movimiento de ambos sectores (Xi y Putin) para tomarse Taiwan y Ucrania, así que atentos y preparados para esas fechas....

Muy certero :zippy

Con esto, no hay que perder de vista que pasara con China y si aprovecha el momento para hacer lo suyo con Taiwan


De hecho eso es igual o más importante para EEUU que Ucrania. China está viendo esto con calma, para tratar de entender qué esperar si "misteriosamente" hay alguna crisis en el Mar de la China, cerca de Taiwán.

Después del fiasco de Afganistán, y la debilidad de Obama en Siria en 2012 (que para Putin y varios más fue una muestra de debilidad clara, y muy probablemente sirvió para que Putin pensara que podía aprovechar el Euromaidan para tomarse Crimea sin ninguna respuesta concreta de la OTAN), EEUU necesita reafirmar que no van a dejar atropellar a sus aliados. Uno de los pocos éxitos de política exterior de Trump fue que pudo mostrar de forma creíble que estaba dispuesto a usar la fuerza al bombardear Siria a principios de su gobierno, después que usaron armas químicas. El bombardeo fue simbólico (bombardearon el aeropuerto desde donde salieron los aviones, avisando poco antes lo que iban a hacer) pero fue suficiente. Biden no ha tenido una oportunidad para reafirmar la disuasión.

Esto no implica que EEUU intervenga militarmente para defender a Ucrania, mal que mal no es parte de la OTAN ni un aliado importante fuera de la OTAN, pero al menos debe mostrar determinación en las sanciones económicas contra la Rusia de Putin (por lo bajo echarlos del SWIFT) y en apoyo con armas para Ucrania y la guerra de guerrillas que se viene si Rusia decide ocupar territorio con mayoría étnica Ucraniana.

@zaDic mencionó que parte de esto ocurre porque Rusia se siente vulnerable por la expansión de la OTAN. Eso es cierto, y de hecho muy probablemente entren los nórdicos con esto (tiro por la culata? Con esto la OTAN revive), pero eso no es todo. Ucrania tiene un valor identitario/sentimental/histórico enorme para los rusos, que se sienten herederos del Rus de Kiev de la Edad Media. De hecho el mismo Putin escribió un ensayo sobre este tema en 2021, que es importante para entender su perspectiva:


FDV hizo un programa sobre esto, y lo tradujo:

 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados, sáquenme de una duda. Echarlos del SWIFT significa que queda fuera de transacciones monetarias. Pero a su vez, hay venta de combustibles y alimentos a la UE. Entonces, si los echan del SWIFT, ¿imposibilitan a Rusia de todo comercio con el resto del mundo?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Muy certero :zippy



De hecho eso es igual o más importante para EEUU que Ucrania. China está viendo esto con calma, para tratar de entender qué esperar si "misteriosamente" hay alguna crisis en el Mar de la China, cerca de Taiwán.

Después del fiasco de Afganistán, y la debilidad de Obama en Siria en 2012 (que para Putin y varios más fue una muestra de debilidad clara, y muy probablemente sirvió para que Putin pensara que podía aprovechar el Euromaidan para tomarse Crimea sin ninguna respuesta concreta de la OTAN), EEUU necesita reafirmar que no van a dejar atropellar a sus aliados. Uno de los pocos éxitos de política exterior de Trump fue que pudo mostrar de forma creíble que estaba dispuesto a usar la fuerza al bombardear Siria a principios de su gobierno, después que usaron armas químicas. El bombardeo fue simbólico (bombardearon el aeropuerto desde donde salieron los aviones, avisando poco antes lo que iban a hacer) pero fue suficiente. Biden no ha tenido una oportunidad para reafirmar la disuasión.

Esto no implica que EEUU intervenga militarmente para defender a Ucrania, mal que mal no es parte de la OTAN ni un aliado importante fuera de la OTAN, pero al menos debe mostrar determinación en las sanciones económicas contra la Rusia de Putin (por lo bajo echarlos del SWIFT) y en apoyo con armas para Ucrania y la guerra de guerrillas que se viene si Rusia decide ocupar territorio con mayoría étnica Ucraniana.

@zaDic mencionó que parte de esto ocurre porque Rusia se siente vulnerable por la expansión de la OTAN. Eso es cierto, y de hecho muy probablemente entren los nórdicos con esto (tiro por la culata? Con esto la OTAN revive), pero eso no es todo. Ucrania tiene un valor identitario/sentimental/histórico enorme para los rusos, que se sienten herederos del Rus de Kiev de la Edad Media. De hecho el mismo Putin escribió un ensayo sobre este tema en 2021, que es importante para entender su perspectiva:


FDV hizo un programa sobre esto, y lo tradujo:


Yo creo en todo caso que el tema de la vulnerabilidad frente a la OTAN es mas bien una excusa que esconde, como bien dices, la reinvindicacion nostalgica del imperio (a-la estado islamico) que claramente es menos presentable.

Porque de verdad dudo que Putin no haya evaluado que la OTAN se fortaleceria con un movimiento como este, habria sido un error muy ingenuo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo en todo caso que el tema de la vulnerabilidad frente a la OTAN es mas bien una excusa que esconde, como bien dices, la reinvindicacion nostalgica del imperio (a-la estado islamico) que claramente es menos presentable.

Porque de verdad dudo que Putin no haya evaluado que la OTAN se fortaleceria con un movimiento como este, habria sido un error muy ingenuo.

Es una cosa por otra. Es posible argumentar que desde la perspectiva de Rusia el que Suecia entre en la OTAN pero Ucrania no es mejor que el que Suecia quede fuera pero Ucrania dentro. Algo similar corre para Georgia.
 
Subir