Confirman la primera muerte a causa de un vehículo autónomo Tesla

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El problema entonces no fue la IA, sino la falta de sensor en el techo? Buena noticia, eso es fácil de arreglar.

Concuerdo que la lógica demanda que el sistema sea a lo menos mejor conductor que el promedio y aparentemente eso se cumple.

Hay muchas cosas que ocurren no solo por errores humanos, sino por reacciones naturales, por ejemplo cuando un chófer se encandila, por reflejo dirige el auto a la fuente de la luz, ya se, es estúpido, pero sucede y con un sistema automatizado no sucedería.

Yo más que preguntarme si la IA puede manejar o no un auto, cosa que creo ya se ha probado que si puede, me pregunto si el ser humano es capas de hacerlo con condiciones de seguridad mínimas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Tesla declaró ante investigadores del Senado Norteamericano que -de acuerdo a su investigación- la falla no fue del sistema AutoPilot sino del sistema automático de frenado.

Sin embargo, algunos se preguntan cuál es la lógica que aplica Tesla para decir que el sistema automático de frenado no es parte de AutoPilot, si a fines de cuenta es uno más de los sistemas que toman el control para lograr la conducción autónoma y evitar un eventual accidente.

Tesla Motors has told Senate investigators that its crash-prevention system failed to work properly in a fatal crash, but said its Autopilot technology was not at fault, according to a Senate staff member.

Instead, Tesla told members of the Senate Commerce Committee staff on Thursday that the problem involved the car’s automatic braking system, said the staff member, who spoke on condition of anonymity.

It was not clear how or why Tesla considers the automatic braking system to be separate from Autopilot, which combines automated steering, adaptive cruise control and other features meant to avoid accidents. Tesla declined to comment on Friday.

Creo que a esta historia todavía le falta bastante más como para tener un panorama más exacto a la hora de entender lo que sucedió y poder así perfeccionarlo.

Link: The New York Times
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Acá decían que iba a 120 KM/h y por lo que cuentan el sistema de frenado es independiente del sistema automatizado y puede dejarse el auto conduciéndose sólo sin activar los frenos. imagino que esa info no puede ser corrrecta. Espero.

Dicen que el color blanco del camión influyó en que los sensores se engañaran. Me extrañaría que fuera así. No se me ocurre que hagan sensores basados en figuras y colores en vez de telémetros de algún tipo.

Igual hay que leerlo:

http://www.elmundo.es/motor/2016/07/27/579866e1e5fdea6f1d8b45d3.html
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No me había enterado de que hubo un nuevo accidente fatal en marzo de este año (revivo este thread).
Hoy salió el reporte que indica que el autopilot de tesla se inclinó a la izquierda (donde estaba la barrera de seguridad) y aceleró (pasando de 62 a 70 mph). El reporte indica que no hubo interacción del chofer tratando de frenar o tomar el control
Por lastima para el conductor, la barrera de seguridad (atenuador) no estaba en condiciones de aguantar un impacto, pues había sido impactada dias antes por otro vehiculo..

Fuente: https://www.theverge.com/2018/6/7/17438194/tesla-autopilot-fatal-crash-ntsb-report
El reporte: https://ntsb.gov/investigations/AccidentReports/Reports/HWY18FH011-preliminary.pdf
 
Subir