Confirman la primera muerte a causa de un vehículo autónomo Tesla

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
El hecho ocurrió en mayo, cuando el conductor de un vehículo deportivo Tesla S que usaba el sistema de "piloto automático" del auto murió al chocar con un camión.

Aunque en la nota dan una descripción del accidente, personalmente no me queda del todo claro cómo ocurrió. De todas formas, no se colige del artículo que hubiese un mal funcionamiento del modo autónomo del vehículo Tesla.

Habiendo dicho lo anterior, me queda la duda -que no sé si ya habrá sido respondida- respecto a si el sistema siempre supera a un conductor experimentado.

Vale decir, ¿es seguro confiarle la conducción a un vehículo dentro de un mar de automovilistas que no están usando el mismo sistema? porque al menos yo, estoy 100% seguro que el día en que todos los vehículos sí empleen ese modo, las ocurrencias de accidentes serán virtualmente cero, pero no antes.

Una lástima por el conductor, triste manera de hacerse famoso.

Fuente: La Tercera
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Para mí es el equivalente a que un pc se infecte con código malicioso. Puede haber 10 antivirus instalados y aún así se puede infiltrar uno. Siempre voy a optar por que sea un homo sapiens sapiens el que utilice los artilugios, y no que los artilugios se manejen a sí mismos.

Enviado desde mTalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aparentemente no es mucho lo que puede esperarse de La tercera ... el titulo del artículo da a entender que el "vehículo autónomo" fue el causante del accidente, cuando en realidad un camión intentó hacer un giro en U en una autopista que tiene una amplia división central, lo que permitió al acoplado del camión cruzarse delante del automóvil Tesla de manera perpendicular, el auto pasó por debajo del acoplado, impactando la parte inferior del acoplado con su techo y parabrisas.

Acá la información entregada por Tesla: https://www.teslamotors.com/blog/tragic-loss

Desde luego, es fácil suponer que un conductor humano habría reaccionado a tiempo y evitado el choque ... a pesar de que el conductor del Tesla no lo hizo. Accidentes similares con automóviles convencionales ocurren todo el tiempo, pero no aparecen en la prensa debido precisamente a lo frecuentes que son.

Este accidente es lamentable, pero hay muchos casos similares en los cuales el sistema de autopiloto reacciona mas rápido de lo que lo haría cualquier conductor normal, por ejemplo:


Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Es imposible desafiar (mejor dicho, vencer) la ley de Murphy... Accidentes como éste van a seguir ocurriendo en el futuro, pero la idea es que no muera nadie en ellos.

Igual me parece curioso que el Tesla no haya podido detectar al camión entrando a la autopista debido al sol... tenía entendido que usa sensores ultrasónicos (¿o eran láser? :zippymmm) que permiten complementar lo que capten las cámaras. Por otro lado, es verdad lo que sale escrito en el Wired, el Autopilot aún está en fase beta y es irresponsable confiar al 100% en él.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Sí, el tema es grave, porque si bien es cierto, accidentes como éstos pasan de manera frecuente, cuando es una persona la que va manejando, la posibilidad de no colisionar va a existir, aunque sea baja, mientras que si el sistema de Tesla no es capaz de detectar al camión, si se da 1000 veces el mismo caso, vamos a tener 1000 veces un choque, y presumiblemente, 1000 muertes.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Primero -> El "Piloto automatico" está en beta
Segundo -> la Católica
Tercero -> El problema se produjo porque el Tesla no "vio" al camión, de haber tenido algún sensor en el techo, se hubiera salvado.
Cuarto -> El tipo estaba pedido ya se había salvado de una gracias al sensor del tesla (vídeo)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Sí, el tema es grave, porque si bien es cierto, accidentes como éstos pasan de manera frecuente, cuando es una persona la que va manejando, la posibilidad de no colisionar va a existir, aunque sea baja, mientras que si el sistema de Tesla no es capaz de detectar al camión, si se da 1000 veces el mismo caso, vamos a tener 1000 veces un choque, y presumiblemente, 1000 muertes.

Tengo entendido que una de las gracias de estos sistemas automáticos (no sé si el de Tesla en su estado actual, pero sí lo que se viene) es que estos sistemas son/serán capaces de "aprender" de la experiencia colectiva que reúnan todos los automóviles que los porten.
De todas maneras que en estos momentos prefiero estar yo al mando, pero más pronto que tarde esto va a cambiar.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Primero -> El "Piloto automatico" está en beta
Segundo -> la Católica
Tercero -> El problema se produjo porque el Tesla no "vio" al camión, de haber tenido algún sensor en el techo, se hubiera salvado.
Cuarto -> El tipo estaba pedido ya se había salvado de una gracias al sensor del tesla (vídeo)
Que triste por el tipo que falleció, pero imagino ahora los sistemas de detección evolucionaran y no solo buscaran a la altura del automóvil, también buscaran objetos que queden por encima de este
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Con esto siento más aún que las IA están en pañales.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
68QKVWT.jpg
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ni loco le entrego el control del volante a una máquina, considerando que un vehículo es un arma y más encima de doble filo :zippyu
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Se sospecha que la primera víctima del piloto automático de un Tesla estaba viendo 'Harry Potter'
Según RT, el chofer del camión, al acercarse al auto habría escuchado que aún funcionaba un dvd portátil.

Por lo menos en pruebas que había visto en youtube, en la pantalla del tablero indicaba con una marca cuando se acercaba un vehículo por la pista contraria. Se me ocurre que el acoplado del camión, por su forma, puede resultar invisible a los sensores del Tesla.

En un mundo ideal los vehículos deberían tener sensores que indiquen y comuniquen a los cercanos, además de sus extremos, la posición de sus partes móviles, así se evitarían arrasar pasarelas con tolvas o quedar atascados en pasos bajo nivel. También debieran ser asistido por alguna tecnología de visión artificial, para evitar impactos con cuerpos inertes (cargas volcadas en el camino, vehiculos detenidos, etc).

Tampoco me confiaría al 100% de la IA, quizá en tren si, pero en las calles y caminos, son demasiadas variables y riesgos.
 
Subir