Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Gente de capa9

Un amigo muggle (no TI) se compró un dominio en el nic (digamos... pulento.cl) y compró el servicio de correo de google con el objeto de tener su correo para su emprendimiento. Onda "[email protected]" te lo da el servicio de correos de google.

Alguno de ustedes ha hecho alguna configuración como esta? ¿Le basta con tener el dominio y el servicio de correo? Necesita algo más? ¿Hay alguna maña por resolver?

Gracias
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
En la pega lo tenemos así, la empresa donde alojamos el hosting cambio los registros mx apuntando a los servidores de Google.
Con eso quedaba listo

Saludos

Enviado desde mi Le+X522 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
si en google ya tiene el dominio habilitado, solo debe tener un DNS funcionando en algun hosting o alojamiento , con eso puede apuntar los MX y SPF a los servidores de google
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
si en google ya tiene el dominio habilitado, solo debe tener un DNS funcionando en algun hosting o alojamiento , con eso puede apuntar los MX y SPF a los servidores de google

¿Pero ese servicio de DNS no te lo proporciona el propio google?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En la pega lo tenemos así, la empresa donde alojamos el hosting cambio los registros mx apuntando a los servidores de Google.
Con eso quedaba listo

Saludos

Enviado desde mi Le+X522 mediante Tapatalk

No tuvieron que requerir ningún elemento extra? Sólo pagar el dominio a NIC, pagar el servicio de correo a google y listo?

¿Dónde configuras el DNS?
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Como comentan se puede utilizar la función de registros MX del hosting para apuntar a los servidores de google, en caso que se tenga un plan de alojamiento, si no se quiere pagar por un plan anual, quizás sirva el plan gratis que ofrece NETexplora de Tecnoera:

http://www.netexplora.com/cl/#/webhosting/planes-personas

Otra alternativa sin hosting es crearse una cuenta en FREEDNS y en NIC apuntar los nameservers a los de Afraid, y dentro del panel de registros de este DNS crear los MX de Google.

https://freedns.afraid.org/

Saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ahí va mi pregunta... falta entonces contratar un hosting? Mi amigo solo quiere correo, no le interesa (todavía) tener página web.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Ahí va mi pregunta... falta entonces contratar un hosting? Mi amigo solo quiere correo, no le interesa (todavía) tener página web.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk

Si porque NIC solo permite apuntar nameservers, para redireccionar el correo se requieren registros MX que los da un hosting o un DNS más completo.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Sipos Zuljin, si Google te da los servicios finales, el DNS es responsabilidad del cliente

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Sipos Zuljin, si Google te da los servicios finales, el DNS es responsabilidad del cliente

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
Puta, pensé que ese servicio también te lo daba google por la misma plata, para no tener que incurrir en un ítem extra pal puro DNS.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Puta, pensé que ese servicio también te lo daba google por la misma plata, para no tener que incurrir en un ítem extra pal puro DNS.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
Por un rato lo dude, pero no e visto que lo hagan, aunque tienen un DNS caché bastante rápido , no e visto que presten el DNS para máster de zonas
La razón? Creo que voy a buscarla a ver si han declarado algo del tema, pero con los recursos que deben de tener, no veo una razón de peso para no prestar este servicio

Saludos

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta, pensé que ese servicio también te lo daba google por la misma plata, para no tener que incurrir en un ítem extra pal puro DNS.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk

Pero llama a dktronics, habla con david y le cuentas puede que deje el hosting barato.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
No tuvieron que requerir ningún elemento extra? Sólo pagar el dominio a NIC, pagar el servicio de correo a google y listo?

¿Dónde configuras el DNS?
Así tal cual como te indican, debes tu tener el hosting, Google no proporciona eso

Enviado desde mi Le+X522 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
mmm leyendo por aca y alla, parece que con los servicios de G suite (nuevo nombre de google apps) ahora si estan entregando un servicio de dominios dns, pero no lo e usado y no dispongo de una cuenta para probar, por lo que aca les dejo el link con las preguntas frecuentes y como ingresar a esta configuracion

https://support.google.com/a/answer/54693?hl=es-419
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
mmm leyendo por aca y alla, parece que con los servicios de G suite (nuevo nombre de google apps) ahora si estan entregando un servicio de dominios dns, pero no lo e usado y no dispongo de una cuenta para probar, por lo que aca les dejo el link con las preguntas frecuentes y como ingresar a esta configuracion

https://support.google.com/a/answer/54693?hl=es-419
Vale, voy a investigar un poco.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Oye pero si hay unos hosting que salen como 5 lucas anuales :yao
No es un tema de plata. Es la paja de tener que depender de un tercer elemento para que ande el correo.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
basta con agregar lo siguiente a tu dns

MX 1 aspmx.l.google.com.
MX 5 alt1.aspmx.l.google.com.
MX 5 alt2.aspmx.l.google.com.
MX 10 aspmx2.googlemail.com.
MX 10 aspmx3.googlemail.com.
MX 10 aspmx4.googlemail.com.
MX 10 aspmx5.googlemail.com.
TXT "v=spf1 a include:aspmx.googlemail.com ~all"
 
Upvote 0
Subir