Configuracion de computador

queziito

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2022
Mensajes
1
ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video XFX Speedster SWFT 210 AMD Radeon RX 6600 Core [RX-66XL8LFDQ] Dgital $419.900 $419.900
Procesadores N/A N/A N/A N/A
Placas madre ASUS PRIME H610M-A D4 7Gamer $111.990 $111.990
Ram Kingston Fury Beast KF432C16BB/16 (1 x 16GB | DIMM DDR4-3200) Best Store $69.162 $70.573
Discos duros Toshiba P300 2 TB (HDWD120UZSVA) Bip $58.990 $58.990
Fuentes de poder EVGA SuperNOVA 550 GA (220-GA-0550-X1) (550 W) Nuevatec $79.990 $79.990
Gabinetes N/A N/A N/A N/A
Unidades de Estado Sólido Western Digital Green 480 GB (WDS480G2G0B) Fiestalan $49.980 $49.980
Cooler CPU Thermaltake TH120 ARGB Sync Snow Edition Nice One $89.900 $94.632
Monitores N/A N/A N/A N/A
--Total$879.912$886.055
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Oye @queziito , ¿quién es lucas?

On Topoc
¿Estás buscando una configuración por esa plata?
 
Upvote 0

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
Espero que sea un I5 minimo para esa config ..... un I3 se perderia completamente dando bottleneck lo mas probable, yo compraria algunas piezas usadas para bajar los costos
480 GB SSD + 2 TB HDD esa config es buena y me ha servido harto para juegos, pero segun mi experiencia si utilizas software o un juego favorito es mejor 1 TB SSD + 4 TB HDD segun la cantidad de data que muevas yo trabajo con stream asi que necesito mover grandes cantidades de data con 4TB base + 16 TB en NAS / backup y Cloud Backup de 50 TB pero ese soy yo jajajajjajajajaj
 
Upvote 0

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
Otro factor a tener en cuenta es la fuente
550W
Placa 75W (Promedio)
Proce 65 W (el mas basico)
GPU 160W (el escogido)
Discos 10W Promedio cada uno (20W)
ahi van 350W en promedio sacale el 30% de holgura y maximo performance 455W por ende creo que podrias quedar medio corto o muy ajustado recomiendo 600W o superior 750W creo que deberian ser suficientes.
 
Upvote 0

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Me cuelgo de ese tema para consultar a ustedes por una configuración para un pc (fijo), puedo gastar 900 mil, así que les agradezco sus comentarios


No planeo usarlo para juegos pesados, quizá tener algún jueguito de viejito; el plan es usarlo para trabajar y la idea es que no quede obsoleto o se ponga lento muy rápido. Es posible que deba instalarle algún programa de diseño de esos mas sencillos (no soy yo el diseñador, pero puede que nos toque trabajr algunas cosas en casa). Me gustaria que tuviera una buena tarjeta gráfica (son las NVIDIA, cierto?), eso si.
 
Última modificación:
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Me pasaron esta configuaración por $1.200.000


ustedes que opinan?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

No está malo.

igual dado el presupuesto yo pensaría en un procesador Intel de la familia Alder Lake que soporte DDR4 y DDR5, porque si el día de mañana quieres hacer el upgrade a DDR5 el procesador te va a servir igual.
 
Upvote 0

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
No está malo.

igual dado el presupuesto yo pensaría en un procesador Intel de la familia Alder Lake que soporte DDR4 y DDR5, porque si el día de mañana quieres hacer el upgrade a DDR5 el procesador te va a servir igual.
y cuál sería ? para cotizar

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Informatico del preunic? pasate por solo todo.cl primero
Un informático conocido me invita a comprar este equipo, me dice que es muy bueno a futuro. Que mi idea de armar algo no necesariamente va a resultar en algo bueno.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatal
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Un informático conocido me invita a comprar este equipo, me dice que es muy bueno a futuro. Que mi idea de armar algo no necesariamente va a resultar en algo bueno.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

y éste? Ahí mismo en París.

 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Me da un poco lo mismo, quiero que tenga larga vida, que me sirva... me voy a poner romantico jaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Si vieras los canales de Youtube o sitios especializados en reparacion de placas, la cantidad de fallas que se ven en notebook asus es tremenda.
Si quieres Larga vida es mejor mirar algo de Lenovo, Dell, Toshiba
 
Upvote 0

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Si vieras los canales de Youtube o sitios especializados en reparacion de placas, la cantidad de fallas que se ven en notebook asus es tremenda.
Si quieres Larga vida es mejor mirar algo de Lenovo, Dell, Toshiba
yo tengo un asus desde junio 2018 y se fue a negro una vez, pero resucitó y me funciona muy bien. Quizá sea suerte o la estadística esta a mi favor,, pero en mi experiencia es buena marca.

Tengo un cliente que hace años solo compra equipos asus para sus trabajadores y esta muy satisfecho.

las placas malas que has visto son de eqjipos gamer? alguna característica o todo variopinto?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
yo tengo un asus desde junio 2018 y se fue a negro una vez, pero resucitó y me funciona muy bien. Quizá sea suerte o la estadística esta a mi favor,, pero en mi experiencia es buena marca.

Tengo un cliente que hace años solo compra equipos asus para sus trabajadores y esta muy satisfecho.

las placas malas que has visto son de eqjipos gamer? alguna característica o todo variopinto?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Asus de escritorio es muy buena marca. Parece que en notebooks estan un poco mas debil.
Puede ser que se vean muchos con problemas por que simplemente venden harto. Su relacion de precio/especificaciones suele ser buena.

Lo que si les da mala fama en las comunidades de reparación, es en que es practicamernte imposible encontrar los esquematicos de los circuitos. Ninguna marca los libera voluntariamente, pero como casi todas tercerizan la fabricación, es mas facil que se filtren. No se como lo logran, pero hasta apple es menos exitoso en mantener sus secretos.
 
Upvote 0

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
resulta que mi esposa es muy ...ella. Les consulto lo que ella remarcó ...

y... ¿Esos compytadores si pueden soportar su pantalla y las otras 2 que tienes ahí? necesitas accesorios extra? sillas? mas capacidad para que no sea lento? ... y así

entonces ¿que le digo a la reina de hacerme dudar?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir