Conexion AP con router por WIFI

ranser27

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2014
Mensajes
7
Estimados,

quisiera preguntar lo siguiente: necesito conectar 2 a 4 DVRs en una red local privada (sin salida a Internet), mi DVR mas lejano estaría a unos 1000 o 1500 mts Aprox.
para esto me tope con una AP modelo TL-WA5210G TP-Link, que dice que es hasta 15Km, y por la info encontrada en la web parece que funciona, es posible conectar esta AP que me entrega WIFI a un router WIFI TP-Link TL-MR3420, o se esta mezclando peras con manzanas?

la idea es punto A =AP..... punto B = router mas DVR.... Punto C =B.... Punto D=B
distancia entre punto A y B 400Mts, distancia entre punto A y D entre 1000 a 1500 mts.-

punto A debe poder conectarse a B,C,D al mismo tiempo, esto estaría en linea recta (mas menos), y con linea de vista

se puede hacer mezclando AP con Router, si es si cuales son los pasos a seguir, si es no cual seria la solución?

el cableado es casi imposible.

gracias de antemanos por la ayuda que me puedan brindar o orientación...
 

ranser27

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2014
Mensajes
7
Gracias Rudel por tu aclaracion.

adjunto imagen de lo que mas menos quiero hacer el el dibujo el 1 seria la AP y el resto router (segun mi idea en mente claro esta) si este AP me entrega señal WIFI, con un router común y corriente puedo tomar esa señal wifi y meterla a mi dvr o en definitiva necesito 2 AP? o un AP receptor y un Emisor osea 2 por cada DVR que se instale?

bueno no me deja subir la foto por ser una cuenta muy nueva

i.imgur.com/ S54ZKWMl.jpg
ahora si, favor eliminar espacio

gracias nuevamente
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
adjunto imagen de lo que mas menos quiero hacer el el dibujo el 1 seria la AP y el resto router (segun mi idea en mente claro esta) si este AP me entrega señal WIFI, con un router común y corriente puedo tomar esa señal wifi y meterla a mi dvr o en definitiva necesito 2 AP? o un AP receptor y un Emisor osea 2 por cada DVR que se instale?

:) no se ve el dibujo .. si esta dentro de tu PC no puede verse desde acá, tienes que subirlo a Internet y de ahí usas su dirección para hacer que se vea aquí en el Foro.

Encuentro que tienes una confusión con la verdadera función de un Router ... el Router sirve para conectar tu Red Local con el exterior (normalmente con Internet) y por ello sólo hace falta uno. Además el router tiene una función DHCP que permite asignar direcciones IP a los diferentes equipos de tu Red Local, por lo que incluso si no te vas a conectar a Internet o a otra red, igual sirve tener un Router.

Si el Router lo ubicas en el punto A, en los otros puntos a lo sumo necesitarías un Switch en cada uno (suponiendo que en dichos puntos hay mas de un equipo, si sólo hay un DVR entonces se puede omitir el switch y conectas el DVR directo al Bridge (WA5210G)).

Normalmente el WA5210G se usa como Access Point (el AP es el equivalente de un switch, pero inalambrico), pero al configurarlo en modo Bridge se transforma en un equipo para enlazar un punto con otro ... puedes imaginarlo como un cable de red pero inalambrico ... en esta modalidad necesitas dos WA5210G por cada enlace, uno en cada extremo. Si miras el video podrás ver un diagrama de cómo queda (en el minuto 1:13 aprox)

Salu2.
 
Upvote 0

ranser27

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2014
Mensajes
7
ahora lo pude subir Rudel, gracias nuevamente, de igual forma e visto que han usado router para repetir señales wifi por eso me preguntaba si se podeia hacer lo mismo mesclando AP con Router...

pero ya me queda claro que no...

i.imgur.com/ S54ZKWMl.jpg
ahora si, favor eliminar espacio
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
ahora lo pude subir Rudel, gracias nuevamente, de igual forma e visto que han usado router para repetir señales wifi por eso me preguntaba si se podeia hacer lo mismo mesclando AP con Router...

Lo que pasa es que la terminologia de redes ultimamente se ha vuelto un poco confusa ... antiguamente (digamos, hace unos 15 años), un router era un equipo en el cual rutear era su unica función. Un firewall era otro equipo, que también tenía una unica función. Un Switch de Red es un equipo que todos conocemos, cuya función es interconectar equipos dentro de una misma LAN. El AP es una versión inalámbrica del Switch (interconecta equipos dentro de una LAN, pero en lugar de usar cable ethernet lo hace via WiFi).

La confusión surge con los equipos caseros modernos, que en un sólo equipo incluyen función de Router, Switch, AP y a veces incluso Firewall. Claro que para mantener el precio bajo, estos componentes usualmente son de mucho menos rendimiento y características que los equipos independientes.

Entonces, hay algunos Routers que incorporan APs que tienen modo Bridge ... y este tipo de Routers permitiria construir un enlace como el que te describí .. usando dos equipos, uno en cada extremo.

Saludos.
 
Upvote 0

ranser27

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2014
Mensajes
7
me aclara aun mas mus dudas gracias nuevamente...

consulta el AP mencionado sera compatible con este modelo Tplink Access Point 150Mbps TL-WA701ND?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
consulta el AP mencionado sera compatible con este modelo Tplink Access Point 150Mbps TL-WA701ND?

Puede que sean compatibles desde el punto de vista del enlace inalambrico, pero creo que no es adecuado usar un AP de interior en enlaces de tipo bridge ... si te fijas bien, el modelo que señalaste al inicio (el WA5210G) esta diseñado para ser colocado en un mástil (un tubo circular) exterior, ojalá en una cornisa o techo, y viene con un inyector de energia electrica POE que permite enlazar el Bridge desde el exterior hacia el interior de la edificación con un solo cable ethernet por el cual va la señal y la energía.

Además, el 5210 tiene antena direccional, mientras que este otro (el WA701ND) es omnidireccional ... para enlaces bridge es mas apropiado usar antenas direccionales ya que así se maximiza el alcance.

Finalmente, cuando mezclas equipos Norma G (54 Mbps) con norma N (150 mbps) no consigues mayor velocidad, pues los equipos quedan enlazados usando la minima norma común a ambos.

En resumen .. es preferible usar equipos gemelos, y ojalá para montaje en exterior.
 
Upvote 0

ranser27

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2014
Mensajes
7
otra duda si el TL-WA5210G | se configura en Modo Access Point, puedo unir cámaras IP, hasta cuantas?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
otra duda si el TL-WA5210G | se configura en Modo Access Point, puedo unir cámaras IP, hasta cuantas?

No comprendo .. los DVR son para conectar cámaras analógicas; si usas cámaras IP en ese caso necesitas un NVR en lugar de un DVR.
 
Upvote 0

ranser27

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2014
Mensajes
7
si correcto me refería a que como las cámaras IP, se pueden conectar a la red WIFI y si el TL-WA5210G se configura en Modo Access Point, para dar señal inalambria a varios equipos, estas cámaras se podrían conectar a esta red. obviamente cambiaría el proyecto de DVRs a cámaras ip si es q se puede de esa forma...
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
si correcto me refería a que como las cámaras IP, se pueden conectar a la red WIFI y si el TL-WA5210G se configura en Modo Access Point, para dar señal inalambria a varios equipos, estas cámaras se podrían conectar a esta red. obviamente cambiaría el proyecto de DVRs a cámaras ip si es q se puede de esa forma...

Disculpa, ¿puedes por favor aclarar si se trata de un proyecto personal o comercial? ... pregunto porque no quisiera estar proporcionando asesoría gratuita sin darme cuenta :)
 
Upvote 0

ranser27

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2014
Mensajes
7
solo uso personal, proyecto familiar y de uso casero... por las dudas... y como dije es sin uso de internet solo una red local
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ok, la diferencia entre cámara analoga y digital (IP) es que estas ultimas tienen mucho mejor imágen, pero consumen una cantidad no despreciable de ancho de banda en la red (dependiendo desde luego de la calidad a que se ajuste el video, del tipo de compresion (H-264, MPeg2, etc) y de la cantidad de cuadros/segundo que uses).

Dado que los enlaces Wifi de norma G tienen una tasa teorica de 54 Mbps (que en la práctica está mas cercana a la mitad de esa cifra), la cantidad de cámaras IP que podrías tener en cada punto sería de unas 4-6 cámaras solamente.

Por otra parte, las cámaras análogas son generalmente mas baratas que las cámaras IP y los DVR también son mas baratos que los NVR, de modo que a un presupuesto dado es generalmente posible instalar una mayor cantidad de camaras analogas que camaras IP, lo que aumenta la cobertura del sistema de vigilancia.

Salu2.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Usa antenas direccionales para todo, en lo posible, si está muy saturado el espectro 2.4 ghz en el sector, utiliza equipamiento de 5 Ghz. Ubiquiti podría ser.
 
Upvote 0
Subir