Autos Conexión celular con radio bmw professional de la década pasada

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Buenas, necesito orientación.

Tengo desde hace aprox 10 años un bmw serie 3 e90. El auto es del periodo de transición tecnológica hacia los smartphones, por lo que no cuenta con una radio habilitada para Bluetooth.

Esto no me había presentado dificultades, ya que tiene entrada aux, y la radio tiene habilitado su reconocimiento. Por lo que para escuchar Spotify y llamadas, usaba mi cel sin problemas y se escuchaba excelente.

Sin embargo, cambie de cel a uno que no tiene entrada aux (parece que es lo que se viene) y perdí la entrada de aux del auto :/

El serie 3 más equipado venía con radio Bluetooth en ese año, sin embargo si yo quiero actualizar mi radio, debo llevarlo al servicio de la WBM y es caro. Lo descarto porque en algún punto renovaré este autito que me ha salido la raja en todo sentido.

En casa royal encontré el siguiente cable:


Qué me permitiría usar el usb y transformarlo al transistor.

¿Creen que podría usar la radio como antes?

Foto referencial:

BMNW-Radio-profesional-6512-9302155-01-para-E60-E84-E87-E90-E91-MP3-reproductor-de-CD.jpg
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
No creo que te sirva ese adaptador, tampoco me sonaba, creo que para tu caso es comprar un transmisor bluetooth fm o bluetooth a aux.

Cómo dato, tengo un amigo que se compró un Mercedes del 2015 y la radio trae bluetooth solo para llamadas telefónicas no sirve para audio, así que tiene el mismo problema, cambiar la radio sale demasiado salado y pierde la información del auto.


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Compre un adaptador Bluetooth que sintonizaba FM chino. Una basura, no me sirvió en lo absoluto. O el Huawei no lo pesco nomas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Un adaptador Bluetooth es buena opción, Eso sí, hay que tener ojo.

Los que son con batería interna son prácticos porque es llegar y conectar al puerto AUX, y suenan excelente. Pero no funcionan con cable USB puesto (no cargan y reproducen a la vez), y es una paja cuando la batería se agota y empiezan a chillar "low battery" :ohno

Los que van puestos en la toma de 12V (encendedor) retransmiten el audio en una frecuencia FM, la mayoría se escucha como el forro y son propensos a interferencia. Pero son los más baratos para salir del paso.

Los que son "diseñados" para radio de auto (upgrade) son mucho mejores, pero obviamente hay que desarmar todo para instalarlos, y por dentro son casi lo mismo que los otros costando 3-4x y hasta más dependiendo el modelo.

:zippyaporte


pd. el cable que muestras no te sirve, como mucho obtendrás un puerto USB adicional (si tu radio soporta esa función) que sólo te servirá para pendrives etc.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
No creo que te sirva ese adaptador, tampoco me sonaba, creo que para tu caso es comprar un transmisor bluetooth fm o bluetooth a aux.

Cómo dato, tengo un amigo que se compró un Mercedes del 2015 y la radio trae bluetooth solo para llamadas telefónicas no sirve para audio, así que tiene el mismo problema, cambiar la radio sale demasiado salado y pierde la información del auto.


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buen dato, uno pensaría que al 2015 ya tenían solucionada la conectividad. Yo sabía que los audi se adelantaron un poco en eso, pero con iOS. Estaba tentado con Skoda por lo mismo.

Yo no puedo criticar al auto, es del 2008 y ha salido muy bueno. Ese año no habían ni lanzado el iPhone en el mundo jaja, pero hasta hace 1 mes el aux me funcionaba para Spotify y llamar. Que lastima.

Entonces, es muy posible que el update que harían en wbm sería para lo mismo. No me sirve, quiero el Spotify.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Un adaptador Bluetooth es buena opción, Eso sí, hay que tener ojo.

Los que son con batería interna son prácticos porque es llegar y conectar al puerto AUX, y suenan excelente. Pero no funcionan con cable USB puesto (no cargan y reproducen a la vez), y es una paja cuando la batería se agota y empiezan a chillar "low battery" :ohno

Los que van puestos en la toma de 12V (encendedor) retransmiten el audio en una frecuencia FM, la mayoría se escucha como el forro y son propensos a interferencia. Pero son los más baratos para salir del paso.

Los que son "diseñados" para radio de auto (upgrade) son mucho mejores, pero obviamente hay que desarmar todo para instalarlos, y por dentro son casi lo mismo que los otros costando 3-4x y hasta más dependiendo el modelo.

:zippyaporte


pd. el cable que muestras no te sirve, como mucho obtendrás un puerto USB adicional (si tu radio soporta esa función) que sólo te servirá para pendrives etc.

Tienes link de alguno de esos que No sean mediante señal FM?
Porque esos de la señal FM se escuchan pésimo, tienes el ruido de la estática estilo walkie-talkie. Arruina todo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
yo pienso en algo así, no debiera ser mas complejo de instalar que lo ya tienes, pareciera tener perfil de audio estereo pero no creo que tenga perfil de manos libres (deberás responder en el telefono)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tienes link de alguno de esos que No sean mediante señal FM?
Porque esos de la señal FM se escuchan pésimo, tienes el ruido de la estática estilo walkie-talkie. Arruina todo.

 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
La radio sólo reconoce aux. Por lo que los dispositivos si o si deben pasar por esa entrada :/

Encontré este:


Es chico y es para aux
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Tienes link de alguno de esos que No sean mediante señal FM?
Porque esos de la señal FM se escuchan pésimo, tienes el ruido de la estática estilo walkie-talkie. Arruina todo.


O algo parecido que vendan acá, si no quieres comprar afuera. Con estos no tienes que desarmar nada, pero necesitas un cargador USB para alimentarlo si tu radio no tiene el puerto. Busca el largo de cable que quieras y listo.

(si parecen demasiado baratos no te preocupes, no es estafa... es porque los chips Bluetooth valen 3 chauchas allá :risas )
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173


O algo parecido que vendan acá, si no quieres comprar afuera. Con estos no tienes que desarmar nada, pero necesitas un cargador USB para alimentarlo si tu radio no tiene el puerto. Busca el largo de cable que quieras y listo.

(si parecen demasiado baratos no te preocupes, no es estafa... es porque los chips Bluetooth valen 3 chauchas allá :risas )
El que postie más arriba y lo vende falaballe que tal? Te convence?
 

MeMejA

old balls
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
69
Mi auto no tiene bluetooth y ocupo este receptor:



lo bueno es que cuando prendes el auto enciende enseguida ya que se alimenta por usb y no con una pila externa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Por lo que entiendo siempre has conectado tu telefono a la radio del auto por un cable , me equivoco?

si tu telefono es un iphone con conector lighting como este Si tu telefono es un android con usb-c entonces puedes usar este otro
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
offtopic... los tags MEDIA=amazon no funcionan, mandan al home... de hecho con uBlock Origin activado ni se ven :yao

@Zuljin @Pato
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Por lo que entiendo siempre has conectado tu telefono a la radio del auto por un cable , me equivoco?

si tu telefono es un iphone con conector lighting como este Si tu telefono es un android con usb-c entonces puedes usar este otro
offtopic... los tags MEDIA=amazon no funcionan, mandan al home... de hecho con uBlock Origin activado ni se ven :yao

@Zuljin @Pato

Verdad, quería ver las opciones.
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
723
Yo tengo este:
H9F3D5p.jpg

lo compré a la salida de la vega hace años, es lo mismo que te ofrecen arriba, la gracia es que se conecta y desconecta con el auto, la lata es que ese bmw corta la energía del encendedor cuando lo apagas, aunque quedes con radio, por lo que ahí se te corta la música.

La otra opción es este adaptador, pero tienes que ver bien que modelo de radio tienes, y me tinca que tu auto no es compatible, además pierdes el cargador de 6 discos si lo tienes.
Para ver la compatibilidad ve a https://www.mdecoder.com/ y mete los últimos 7 digitos de tu VIN, en la sección multimedia te sale el modelo de tu radio, y lo comparas con el del link de aliexpress. Este sería el método ideal, ya que integra los controles al volante, pero me tinca que tu radio es la S663, que no es compatible.

Y por último, si tu auto además de aux tiene usb puedes usar este adaptador, que emula un ipod, y también ofrece control al volante.
 
Subir