Conectores RJ45 Cat5e y CAT6

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Estimados, tengo una consulta qla de inexperta (debería haber un tema de preguntas y respuestas rápidas, me da vergüenza crear un tema por preguntas tan básicas).

Quiero intentar cablear una parte de mi departamento de manera rústica, sacando un cable CAT6 que tengo desde el router de Movistar y pasarlo por un ducto interno (ducto para cables NO eléctricos) hasta otro punto. Mi cable CAT6 es larguísimo y me va a sobrar, por lo que voy a tratar de cortarlo yo misma y ponerle un conector RJ45 en la longitud correcta (seguro la cago, pero el que no lo intenta...)

La cosa es que, si bien entiendo perfecto la diferencia entre CAT5/5e/6, etc., no sabía que los conectores RJ45 son también distintos según el cable que tengas. Entonces, ¿si le pongo un RJ45 para CAT5e a un CAT6, realmente estaría "degradando" las capacidades del cable?

En realidad debería llamar un experto, pero me da paja, y entre prioridades, pagar por cablear no es ni la primera ni la segunda opción.

En realidad en mi departamento, el arquitecto dejó dentro de un clóset la caja de ductos (ducto de la fibra desde fuera hasta el departamento, más tres ductos para coaxial/red y un enchufe. Cuando Movistar vino a instalar, me dijeron que por qué no ponía el router en el clóset, pero les dije que no porque el wifi me iba a funcionar como las weas tan tapado. No sé si la cagué con decirles que no, pero la cosa es que el router quedó finalmente en el dormitorio principal (fondo del departamento) y en altura. La cobertura del wifi es decente para el tamaño de mi depto., excepto por dos dispositivos (2.4) que están en el otro extremo del departamento, para los que terminé comprando un extensor de señal que resolvió el tema. Pero, la verdad es que yo prefiero conectarme con cable en el notebook, consolas o cajas TV, por lo que en mi alocada idea quiero pasar dos CAT desde el router, que entren por la caja de muro al ducto (lamentablemente el mismo donde está la fibra), lleguen a la caja de ductos del clóset y se distribuyan, cada uno por un ducto distinto, hasta una caja de muro que tiene coaxial (ahí la idea sería comprar un módulo de RJ45 para que no salga el cable colgando, aunque eso es más fácil). Ya para llevar el otro cable CAT a la pieza donde está el escritorio la tengo más difícil porque el arquitecto saco de weas de este departamento solo puso ductos y conexiones coaxiales/teléfono en dormitorio principal (dos) y comedor (uno), pero no pensó que los otros dos dormitorios podían requerir internet o teléfono o cable... un saco de weas. Así que para el escritorio solo me queda hacer hoyos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No vas a tener ningun problema, si necesitas una crimpeadora yo te puedo presta una.

Saludos!
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Si la longitud del cable es de menos de 90 metros no vas a tener ningún problema con el conector :)

Y para estas cosas justamente está el foro! Nada de malo en preguntar :)

Saludos.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Entonces, si le pongo conector para 5e al cable 6 no hay problema.

Gracias @sr_meck , voy a intentar pasar el cable primero, a ver cómo me va.:zippyu

Si la longitud del cable es de menos de 90 metros no vas a tener ningún problema con el conector :)

Y para estas cosas justamente está el foro! Nada de malo en preguntar :)

Saludos.
Sí, es de 20 metros, y voy a usar menos de 10.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Entonces, si le pongo conector para 5e al cable 6 no hay problema.

Gracias @sr_meck , voy a intentar pasar el cable primero, a ver cómo me va.:zippyu


Sí, es de 20 metros, y voy a usar menos de 10.

nop ningun problema, mientras sigas el codigo de colores en ambos lados no hay problemas

Saludos!
 
Upvote 0

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
Si no tienes crimpeadora por ali venden unos conectores que no necesitas esa herramienta solo un cortador de cable. y son bien utiles yo compre de esos y salvan muy bien.
 
Upvote 0

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Ojo con el cable Cat6 que tengas, seguro si es armado viene con cables multifilar, entonces debes comprar un conector multifilar para que funcione.
Quizas en tu caso sería mejor comprar el cable unifilar (ese que venden para instalación) y lo instalas donde corresponda, con caja podría ser, pero son bien caritas
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Ojo con el cable Cat6 que tengas, seguro si es armado viene con cables multifilar, entonces debes comprar un conector multifilar para que funcione.
Quizas en tu caso sería mejor comprar el cable unifilar (ese que venden para instalación) y lo instalas donde corresponda, con caja podría ser, pero son bien caritas
Diablos. Acabas de aumentarme el nivel de dificultad :yao
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Nah, don't worry para lo que necesitas solo requieres que armes bien el conector, nada mas te va a funcionar.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
conector CAT5
Cat5E.jpg




conector cat6
Cat6-1.jpg




conector CAT6-A
Cat7-1.jpg





Espolon para Multifilar:
pin-3-dents-flex-300x266.jpg



Espolon para Unifilar
pin-2-dents-1024x925.jpg






Espolon mixto
pin-3-dents-1024x868.jpg
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si me resulta, después podría intentar instalar un módulo RJ45, que caché que la marca que hay en mi casa tiene de CAT6: https://www.gobantes.cl/toma-datos-rj45-cat-6-sinthesi-22-noir.html

Esos son mas facil de instalar, creo que para eso necesitaras una de estas


Saludos!
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Upvote 0
Subir