Con razón le están pidiendo los títulos a la Loncón

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Miren la nota del mostrador.
Ahí encontraron los trabajos actualizados, según el tipo no se estaría cumpliendo con el derecho al año sabatico

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Miren la nota del mostrador.
Ahí encontraron los trabajos actualizados, según el tipo no se estaría cumpliendo con el derecho al año sabatico


El criterio es bastante vago.

La verdad, me molesta más la mala fé de la USACH al alegar que la solicitud vulnera los derechos de Loncón cuando ellos mismos tienen la misma información solicitada hasta 2017 que el que tenga ese año sabático (siempre y cuando lleve a que publique).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Miren la nota del mostrador.
Ahí encontraron los trabajos actualizados, según el tipo no se estaría cumpliendo con el derecho al año sabatico


Está muy bien hecha. Es raro ver eso en un medio nacional.

"Es decir, en cinco años y considerando un periodo extensivo de sabático en donde Elisa Loncon no tenía carga académica, ella publicó 2 papers con relativo impacto. Recordemos al lector que el requisito mínimo para gozar de un periodo sabático con goce de sueldo descansa en el criterio de “un currículum importante desde el punto de vista de las publicaciones”. Dejo al lector informado y aquellos expertos en publicaciones y en productividad académica la libertad de juzgar la evidencia y sacar sus propias conclusiones.

Para finalizar, y si dejamos de lado toda la evidencia y los debates pueriles de revistas académicas y factor de impacto, todavía queda la extraña pregunta en el aire: ¿por qué la doctora Loncon se sigue negando a transparentar algo tan básico como sus actividades académicas en los últimos 5 años? Por lo general, los académicos estamos muy orgullosos de nuestro trabajo de publicaciones y nuestro trabajo como enseñantes. De hecho, tratamos de pedir a gritos tener atención y que lean nuestros papers y de promover nuestras clases."

Edit: No lo escribió un periodista, eso explica el por qué está bien escrito.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La ideología zurda está fundada en argumentar apelando a las emociones,no debería costar entenderlo.

Puede que sí, puede que no: la pregunta es por qué en este caso se pide validar un título y en otros no? Por ejemplo Evelyn Matthei vive diciendo que es economista y no tiene ningún título con eso. El marido de la inefabl pepaHoffmann le dice a todo quien lo quiera escuchar que es abogado, cuando nunca terminó la universidad. Otro caso del mundo de las comunicaciones lo encontramos con Fernando Villegas, nunca se tituló de sociólogo.
Yo entré a la universidad en el año 2005 y la directora de la escuela ya llevaba cinco años. Hoy en pleno 2024 hubo cambio de directorio, y ella ya no es directora, tiene a su cargo ser secretaria académica. Alguna vez me dijo, la universidad no es que paga tanto, pero son muchos los beneficios subyacentes que consigues en estos cargos.
Otro caso que pasó colado fue el de la universidad de Playaancha, su rector fundó con un grupo de amiguitos una fundación que luego se convirtió en Otec y cuando fueron a la quiebra y llegó el momento de pagarle a los trabajadores sacaron dinero de la misma universidad.
Yo soy de la idea que si no tienes nada que ocultar muestra tus papeles y después reclamas. Ahora, la calidad profesional es un tema bien discutible. Mucha gente que estudia comunicaciones para darse aires va y estudia en la Universidad Complutense de Madrid títulos de comunicología, una verdadera mierda si me lo preguntan.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Puede que sí, puede que no: la pregunta es por qué en este caso se pide validar un título y en otros no? Por ejemplo Evelyn Matthei vive diciendo que es economista y no tiene ningún título con eso. El marido de la inefabl pepaHoffmann le dice a todo quien lo quiera escuchar que es abogado, cuando nunca terminó la universidad. Otro caso del mundo de las comunicaciones lo encontramos con Fernando Villegas, nunca se tituló de sociólogo.
Yo entré a la universidad en el año 2005 y la directora de la escuela ya llevaba cinco años. Hoy en pleno 2024 hubo cambio de directorio, y ella ya no es directora, tiene a su cargo ser secretaria académica. Alguna vez me dijo, la universidad no es que paga tanto, pero son muchos los beneficios subyacentes que consigues en estos cargos.
Otro caso que pasó colado fue el de la universidad de Playaancha, su rector fundó con un grupo de amiguitos una fundación que luego se convirtió en Otec y cuando fueron a la quiebra y llegó el momento de pagarle a los trabajadores sacaron dinero de la misma universidad.
Yo soy de la idea que si no tienes nada que ocultar muestra tus papeles y después reclamas. Ahora, la calidad profesional es un tema bien discutible. Mucha gente que estudia comunicaciones para darse aires va y estudia en la Universidad Complutense de Madrid títulos de comunicología, una verdadera mierda si me lo preguntan.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Todos ellos están de vacaciones pagadas con nuestra plata?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Está muy bien hecha. Es raro ver eso en un medio nacional.

"Es decir, en cinco años y considerando un periodo extensivo de sabático en donde Elisa Loncon no tenía carga académica, ella publicó 2 papers con relativo impacto. Recordemos al lector que el requisito mínimo para gozar de un periodo sabático con goce de sueldo descansa en el criterio de “un currículum importante desde el punto de vista de las publicaciones”. Dejo al lector informado y aquellos expertos en publicaciones y en productividad académica la libertad de juzgar la evidencia y sacar sus propias conclusiones.

Para finalizar, y si dejamos de lado toda la evidencia y los debates pueriles de revistas académicas y factor de impacto, todavía queda la extraña pregunta en el aire: ¿por qué la doctora Loncon se sigue negando a transparentar algo tan básico como sus actividades académicas en los últimos 5 años? Por lo general, los académicos estamos muy orgullosos de nuestro trabajo de publicaciones y nuestro trabajo como enseñantes. De hecho, tratamos de pedir a gritos tener atención y que lean nuestros papers y de promover nuestras clases."

Edit: No lo escribió un periodista, eso explica el por qué está bien escrito.

Quizás porque esto le permite a la señora mantenerse en la agenda pública. Finalmente, la política siempre termina siendo una cuestión de ego.
Quizás también puede ser que quedaría en evidencia el dinero que se pierde en investigaciones que no van a ninguna parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Puede que sí, puede que no: la pregunta es por qué en este caso se pide validar un título y en otros no? Por ejemplo Evelyn Matthei vive diciendo que es economista y no tiene ningún título con eso. El marido de la inefabl pepaHoffmann le dice a todo quien lo quiera escuchar que es abogado, cuando nunca terminó la universidad. Otro caso del mundo de las comunicaciones lo encontramos con Fernando Villegas, nunca se tituló de sociólogo.
Yo entré a la universidad en el año 2005 y la directora de la escuela ya llevaba cinco años. Hoy en pleno 2024 hubo cambio de directorio, y ella ya no es directora, tiene a su cargo ser secretaria académica. Alguna vez me dijo, la universidad no es que paga tanto, pero son muchos los beneficios subyacentes que consigues en estos cargos.
Otro caso que pasó colado fue el de la universidad de Playaancha, su rector fundó con un grupo de amiguitos una fundación que luego se convirtió en Otec y cuando fueron a la quiebra y llegó el momento de pagarle a los trabajadores sacaron dinero de la misma universidad.
Yo soy de la idea que si no tienes nada que ocultar muestra tus papeles y después reclamas. Ahora, la calidad profesional es un tema bien discutible. Mucha gente que estudia comunicaciones para darse aires va y estudia en la Universidad Complutense de Madrid títulos de comunicología, una verdadera mierda si me lo preguntan.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Evelyn Mathei se tomó un año sabático con sueldo pagado por todos?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Todos ellos están de vacaciones pagadas con nuestra plata?

bueno me temo que todo lo que pertenezca al Consejo de rectores tiene apoyo de nuestros impuestos, ya sea a través del pago del crédito universitario que hace el estado de nuestras contribuciones. Es verdaderamente algo que no tiene control alguno.
No hay explicación del por qué los aranceles suben tanto año a año y sólo se habla de la famosa gratuidad. Más yo me atrevo a pensar que es para mantener el gran estilo de vida a los diferentes rectores, que por cierto al de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso lo transporta con chofer en un bonito Mercedes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Evelyn Mathei se tomó un año sabático con sueldo pagado por todos?

No lo sé, dime tú? Yo sólo estoy diciendo que todos se viven dando aires de cosas que no son.
Por eso, yo creo que urge un sistema donde yo pueda colocar el número de identificación de una persona y pueda comprobar de forma Online qué título tiene o no tiene determinada persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me parece muy bien que el sistema se encargue de hundir políticamente a la zurda rancia de Loncon,tal como lo hicieron con Peñailillo.

Si el sistema se ensañó con Loncon,por algo será. Hay que sacar a los ineptos del mapa.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No lo sé, dime tú? Yo sólo estoy diciendo que todos se viven dando aires de cosas que no son.
Por eso, yo creo que urge un sistema donde yo pueda colocar el número de identificación de una persona y pueda comprobar de forma Online qué título tiene o no tiene determinada persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es que el tema va más allá de darse aires que no son. La loncon le ha hecho un tremendo daño a la democracia y encima tiene el descaro de vivir gratis con dinero pagado por nosotros.

Merece que el sistema la anule políticamente.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me parece muy bien que el sistema se encargue de hundir políticamente a la zurda rancia de Loncon,tal como lo hicieron con Peñailillo.

Si el sistema se ensañó con Loncon,por algo será. Hay que sacar a los ineptos del mapa.

Claro y lo que nos sirve a nuestros fines dejarlo allí, todavía no te veo decir nada del reportaje que habla que Torrealba cuando se robó el dinero desvió recursos que se fueron para la campaña de renovación nacional.



Es tanto tu odio político, que por momentos ves menos que yo y eso que yo perdí la vista hace 10 años ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Es que el tema va más allá de darse aires que no son. La loncon le ha hecho un tremendo daño a la democracia y encima tiene el descaro de vivir gratis con dinero pagado por nosotros.

Merece que el sistema la anule políticamente.

Es que sí generó investigación durante ese año que no ejerció, nada que hacer. Lo que habría que cambiar y creo que en eso estamos de acuerdo es que tipos de investigación debe financiar el Estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Claro y lo que nos sirve a nuestros fines dejarlo allí, todavía no te veo decir nada del reportaje que habla que Torrealba cuando se robó el dinero desvió recursos que se fueron para la campaña de renovación nacional.



Es tanto tu odio político, que por momentos ves menos que yo y eso que yo perdí la vista hace 10 años ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Igual puedes crear un tema de eso y no patear este al corner o al empate.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Claro y lo que nos sirve a nuestros fines dejarlo allí, todavía no te veo decir nada del reportaje que habla que Torrealba cuando se robó el dinero desvió recursos que se fueron para la campaña de renovación nacional.



Es tanto tu odio político, que por momentos ves menos que yo y eso que yo perdí la vista hace 10 años ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo de torrealba es un delito y será condenado por el poder judicial en su momento. Me ensañaría con el si tuviera doble discurso como la Loncon,pero él jamás fue por la vida pontificando comportamientos morales.

Loncon no ha cometido ningún delito. Solo es cara de raja por andar pontificando por todos lados y lo que hace es de lo más inmoral.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
ASi que parece q la cagaita es q le dieron el año sabatico sin que aun cumpliera los requisitos...honestamente pense que seria algo mas turbio, pero seria esa tontera al final del dia. Medio show que se armó
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Insistes en el error de hacer equivslente un año sabatico a vacaciones
No creo que se esté equivocando, sino más bien esta poniendo en duda de que realmente haya usado el tiempo en lo que corresponde. Y eso es sano cuestionarse.

Acá la sospecha es que ella se estuvo tirando las bolas olímpicamente en vez de hacer lo que debía, y por ende estan tratando de ocultarlo. Desmentir esto es tna simple como publicar sus "aportes" y no lo hacen. Al no hacerlo esta claro que da para sospechar de que sus beneficios fueron más políticos qué nada.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No creo que se esté equivocando, sino más bien esta poniendo en duda de que realmente haya usado el tiempo en lo que corresponde. Y eso es sano cuestionarse.

Acá la sospecha es que ella se estuvo tirando las bolas olímpicamente en vez de hacer lo que debía, y por ende estan tratando de ocultarlo. Desmentir esto es tna simple como publicar sus "aportes" y no lo hacen.

Yo entiendo diferente la sospecha, aunque creo q es un buen punto saber cual fue el resultado del año sabatico (si es q ya terminó).

a partir de lo que estuve leyendo hoy, el año sabatico se habria otorgado sin cumplir todos los requisitos. Al menos dejamos atras el racismo de exigir titulos y tesis (que siempre estuvieron disponible para el que quisiera buscar), y pasamos a temas con asidero.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
A ver, vamos a hablar de la tía Loncón y lo relacionado a sus año "sabático" desde el punto de vista más "técnico", dado que trabajé durante varios años en el área de Investigación y Desarrollo de una universidad tradicional, dentro de las 5 mejores del país:

- Lo que tiene la tía Loncón es el doctorado, eso no influye para nada en el tema del año sabático, lo que no tiene es CV de investigadora como para merecer un sabático.
- Los años sabáticos se entregan a académicos ultradestacados por décadas. Es como un permiso con goce de sueldo, pa que escriban libros, dejen un legado, etc., onda, casi un reconocimiento por una vida de investigación...
- Acá les dejo el historial de publicaciones de la tía Loncón en Scopus (de WoS nica, no tiene nada en ese ámbito por obviamente estar en temas de "ciencias" sociales)

xZje2Bz.png


Comparen con un investigador "medio" de una universidad tradicional (amigo personal) que hace clases e investigación (proyectos Corfo, ANID, publicaciones), bajo el mismo criterio de Scopus.

f5XuWLo.png


Y a este investigador ni siquiera se le ha pasado por la mente solicitar un año sabático porque no considera tener aún una trayectoria destacada (tiene "solo" unos 18 años como investigador)....

- La tía Loncón tiene un CV como investigadora traineé recién llegada, con la jerarquía académica más baja, y es por eso que no se condice esa condición con haber obtenido un año sabático, razón por la cual tanto cuestionamiento desde cualquier punto de vista... La USACH está quedando mal a ojo de todos por haber hecho esta irregularidad, y el Lagos cuando fue presidente debió haber dejado que quebrara nomás (el chismecito del día, el capitán planeta salvó a la USACH financiándola de manera mágica durante su mandato, no se lo cuenten a nadie, solo se sabía a niveles de vicerrectorías de Ues del consejo de rectores :truestory)
 
Última modificación:
Subir