Con razón le están pidiendo los títulos a la Loncón

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo solo venia a comentar que una vez postule a las becas CORFO de inglés. Te hacían el TOEIC para saber si te daban beca.

Salí sobrecalificado (pase el examen), así que no me dieron ni una wea. Que pescara el certificado del TOEIC para mi CV y me fuera para la casa.


Psss, se nota que el viernes esta aburrido.

Eso. Gu nai moder fokers!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
bueno y sumando tu opinión es bastante coherente considerando el paupérrimo manejo del idioma nacional

Eso también. Igual depende del círculo en que uno se desenvuelva. En general con la gente que converso no hay mal manejo del idioma. Tampoco es perfecto, pero es muy difícil dominar toda la semántica y vocabulario existente.

Con lo anterior, me hiciste recordar que antes era relativamente común que hubiera profesores de un área que estaban enseñando en otra que no era la suya. A eso me refería con que posiblemente no eran profesores de inglés.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Mis profesoras de ingles hablaban igual, asi q puedo inferir q es una profesora de ingles promedio
Ahora si me dicen q se anda proclamando de bilingüe, les doy toa la razón al webeo q estan armando
Quizás tuviste profesoras muy malas, o yo muy buenas. Pero ninguna de mis profesoras hablaba de esa forma

Bilingüe no es, pero el título de "profesor de estado con mención en inglés" me hace reflexionar qué clase de docentes y profesionales están saliendo de las facultades.

A eso sumemos esto de "marrichiweu on tour", ¿Cuál es la idea de viajar por el mundo siendo panelista, pregonando sobre una convención fallida?.

mono gamba puede que sea muy poco serio como medio y troll pero tiene razón: esta señora y varios de los guaripolas de la convención, debieron haberse retirado de la vida pública hace rato.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Profesores de inglés no tuve ninguno que pronunciara mal...

Tengo algunos compañeros que se las dan de bilingües/inglés fluido y como que no... (considerando que son periodistas de tv y hacen de presentadores/entrevistadores en programas/eventos científicos)

Profesores que se las dieran de bilingües y no pronunciaran bien... casi ninguno, dejo el casi porque demás que quizás había uno o dos y no recuerdo.

Caso especial un profe que nos hablaba bien huaso, decía "cachate este mote" "hacete pa'lla" y otras... bueno resulta que el profe ese era como seco en Inglés, Italiano, creo que alemán (y español además) pero por asunto de carrera nos hablaba así... creía que debía entrenarnos para entender con quienes supuestamente ibamos a trabajar.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Le pagaban sueldo de profe por no hacer clases? Eso me parece casi fraude.

Por lo demás su nivel de inglés no da para hacer clases de nivel universitario, tal en una escuelita rural si.
O en un colegio técnico, mi profe de ingles era un desastre... y decia "el ingles es chanchaca" no se porque quería decir que la chancaca era fácil... como pa que cachen el nivel de manejo de idiomas.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Mis profesoras de ingles hablaban igual, asi q puedo inferir q es una profesora de ingles promedio
Ahora si me dicen q se and
Yo soy profesor de inglés y hablo ese idioma con una fluidez y pronunciación muy cercana a la de un gringo, pero es porque pasé varios años viviendo en EEUU cundo niño y porque laboralmente he hablado ese idioma a diario por más de 20 años. Puedo afirmar con toda propiedad que el caso de E. Loncon no es aislado. Hay muchos profesores que se gradúan con un 4. Las mismas críticas son extrapolables a cualquier otra profesión. Yo dudo, por ejemplo, de la calidad profesional de todos los que estuvieron involucrados en el diseño y construcción del Puente Cau Cau, y ciertamente los comparo con quienes diseñaron y construyeron, por ejemplo, el Viaducto Malleco.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Yo soy profesor de inglés y hablo ese idioma con una fluidez y pronunciación muy cercana a la de un gringo, pero es porque pasé varios años viviendo en EEUU cundo niño y porque laboralmente he hablado ese idioma a diario por más de 20 años. Puedo afirmar con toda propiedad que el caso de E. Loncon no es aislado. Hay muchos profesores que se gradúan con un 4. Las mismas críticas son extrapolables a cualquier otra profesión. Yo dudo, por ejemplo, de la calidad profesional de todos los que estuvieron involucrados en el diseño y construcción del Puente Cau Cau, y ciertamente los comparo con quienes diseñaron y construyeron, por ejemplo, el Viaducto Malleco.
Habla muy mal del profesionalismo de esas personas. Pésimo.
La universidad te da las herramientas. Luego tú con eso vistes tu futuro. Si eres penca y mediocre, no pasarás del nivel Loncón.
Por ejemplo, yo nunca digo que hablo inglés, solo que tengo manejo básico. Pero cuando estudiaba, me preocupé de practicar lo más posible (en todos los ramos en realidad) y me recomendaron para hacer ayudantía de inglés, creando ese puesto por qué no existía. Te digo que mi pronunciación era mala obviamente, pero podía hablar fluido, no pensando las palabras de a una como se le ve varias veces a esta tipa. Decir que hay más gente así solo valida de que hay más gente que no tiene valor como profesional.

Hay que normalizar el mérito, no la mediocridad.

Y concuerdo que hay que dudar de la capacidad de todos. También hay que darles la oportunidad de demostrar lo que valen. Acá la Loncón mostró lo que vale. Nada. Y le estamos pagando unas vacaciones de un año. Y dudo que sea el único caso en que ocupan nuestro dinero en pagarle los gustos a gente inútil.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Y despues la usach sube los aranceles. Que descaro.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Nota aparte: en Chile, incluso gente de elite, habla bien mal ingles. He visto academicos y ministros, que si bien hablan y se dan a entender, son bien yo tardan tu jane…y profesoras de ingles que no hablan ingles tb me han tocado con mis enanos.

En varias pegas me ha tocado ver gente que dice que habla ingles y nada, recomendé a un amigo que no pudo hablar con unos gringos que lo entrevistaban, etc…
El video meme de piñera, WELL CUM

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Habla muy mal del profesionalismo de esas personas. Pésimo.
La universidad te da las herramientas. Luego tú con eso vistes tu futuro. Si eres penca y mediocre, no pasarás del nivel Loncón.
Por ejemplo, yo nunca digo que hablo inglés, solo que tengo manejo básico. Pero cuando estudiaba, me preocupé de practicar lo más posible (en todos los ramos en realidad) y me recomendaron para hacer ayudantía de inglés, creando ese puesto por qué no existía. Te digo que mi pronunciación era mala obviamente, pero podía hablar fluido, no pensando las palabras de a una como se le ve varias veces a esta tipa. Decir que hay más gente así solo valida de que hay más gente que no tiene valor como profesional.

Hay que normalizar el mérito, no la mediocridad.

Y concuerdo que hay que dudar de la capacidad de todos. También hay que darles la oportunidad de demostrar lo que valen. Acá la Loncón mostró lo que vale. Nada. Y le estamos pagando unas vacaciones de un año. Y dudo que sea el único caso en que ocupan nuestro dinero en pagarle los gustos a gente inútil.
Pero tienes que considerar que para ella el inglés es su título base. Entiendo que sus doctorados son en lingüística y que es esa su área de desempeño. Ahí lo que importa es su capacidad investigativa (que ha demostrado en importantes universidades internacionales), no si tiene la lengua tiesa para articular fonéticamente como un angloparlante nativo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Y por qué hace tanto atado para mostrar dichas investigaciones?

Para mi es el punto clave. El sistema de titulos tiene mucho de fe publica, cuando llega un cv confíamos en q el q dice q es ingeniero lo es, o que si vamos al doc este sea medico. Para mantener esto, es vital q ante cualquier duda los sistemas de acreditacion funcionen y sean trasparentes, que sea facil comprobar que el titulo que dices tener efectivamente lo tengas. Loncon y sobretodo la usach hacen un daño grande a la fe publica.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Para mi es el punto clave. El sistema de titulos tiene mucho de fe publica, cuando llega un cv confíamos en q el q dice q es ingeniero lo es, o que si vamos al doc este sea medico. Para mantener esto, es vital q ante cualquier duda los sistemas de acreditacion funcionen y sean trasparentes, que sea facil comprobar que el titulo que dices tener efectivamente lo tengas. Loncon y sobretodo la usach hacen un daño grande a la fe publica.

Y quizás hasta hayan mas titulos chantas made in usach.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir