Review Computadora Desktop Gear (PC Factory)

Introducción:

Necesitaba un PC de escritorio para reemplazar un PC viejito (un Packard Bell mini con procesador AMD AM2 Monocore y 2 GB de ram) de una Secretaria de Consulta Médica. Los requerimientos eran que fuera chico, con procesador Intel y a lo menos 4 GB de RAM; los softwares que utiliza son Office y aplicaciones Web con Java y Flash.

Desde luego, otras exigencias del cliente eran que costara lo mas barato posible y que tuviera entrega inmediata. Las alternativas que consideré caen en dos categorías:

- Un All In One
- Un PC minitorre

Para mi gusto, yo habría preferido un AIO para tener una pantalla nueva (en el caso del PC minitorre se está conservando el monitor, teclado y mouse del PC actual), pero el mas barato con proce intel y 4 GB era este:

https://www.pcfactory.cl/producto/1...00.Celeron.N2840.4GB.500GB.195.HD.Windows.8.1

el cual era 120 lucas mas caro que esta minitorre, que es la que finalmente se compró y es objeto de este review:

https://www.pcfactory.cl/producto/20515

Contenido:

El PC viene razonablemente bien embalado, pero hay que revisar bien el codigo de la caja, pues todos los modelos de PC Factory vienen en la misma caja y es fácil que lo confundan a la hora de la entrega:



dentro de la caja viene el equipo rodeado de una capa de plumavit bastante gruesa, bastante bien protegido y oh maravilla, un enchufe de norma chilena. Lo que a primera vista parece un manual del equipo, es en realidad el manual de la placa madre Asus que Gear usa en el armado de este equipo:



A diferencia de otros equipos Gear que he comprado anteriormente, este modelo en particular sólo puede usarse en posición vertical, para lo cual viene dotado de una base plástica que le otorgue mas estabilidad. Las dimensiones del PC son: 40 x 10 x 30 cm.



Acá una vista del otro costado:



El panel delantero tiene una puerta batiente que oculta a la unidad optica .. el diseño no es muy afortunado ya que esta puerta requiere un despeje de casi 1 centimetro en el costado izquierdo del equipo para poder abrir, lo que impide dejar el PC apegado a un muro o mueble:



En el costado derecho tenemos dos puertos USB (2.0), conectores para audifono/microfono y un lector de tarjetas SD ... es una lástima que al menos uno de los USB no sea 3.0



Finalmente, acá tenemos el panel trasero, donde se aprecia que la supuesta capacidad de expansión que PC Factory proclama en su website ("Gabinete espacioso para aumentar la capacidad del equipo"), no puede utilizarse sin violar la garantía .. ¿no sabrá esta gente que estos sellos ya no los usa ningún fabricante de computadoras?



Llama la atención que el PC tiene puerta serial (aunque viene mal rotulada, con una leyenda que dice "vga port") .. la verdad habría sido mas útil una puerta paralela. Una lástima también el que sólo haya un unico puerto USB 3.0 en todo el PC, todos los demás son 2.0

Componentes:

Bueno, opté por violar la porquería de sello, para poder verificar que componentes usa el PC y cómo está armado:



Un gracia de este tipo de equipo, es que el procesador es de bajo consumo eléctrico, por lo que sólo requiere un disipador pasivo en lugar de un ventilador .. lamentablemente esto no necesariamente implica un PC silencioso, pues aun están presentes los ventiladores de la fuente de poder y un ventilador superior en el gabinete.

Acá tenemos un acercamiento a la placa madre, donde se alcanza a ver la distribución de las memorias de notebook que utiliza, las cuales deben ser de bajo voltaje (DDR3L). Menos mal que Gear en lugar de poner dos memos de 2 GB, tiene el buen tino de poner una de 4 GB, dejando un slot libre para expansión:



Llama la atención el uso de una fuente de poder de 600W, en un equipo de bajo consumo y que no puede ser equipado con tarjeta VGA ... menos mal, porque probablemente la potencia real de esa fuente debe ser del orden de 300-400W




Un detalle que no me gustó del equipo, es que Gear omite los tornillos para asegurar la base plástica al gabinete .. ahorran dos pesos y el usuario queda con una base que queda sujeta únicamente a presión ... malo, malo Gear, ojalá este Review llegue a sus oídos :)



Es fácil preguntarse si no saldrá mejor armar un PC a nuestro gusto, en lugar de comprar estos equipos pre-ensamblados de PC Factory ... la verdad es que en costo sale casi lo mismo, y me ahorro el tiempo de armado y la garantía es mayor que la de las piezas sueltas:

cotizacion.jpg


Instalación de Software:

Lo primero que hago, es revisar la BIOS para ver si está bien configurada:



Llama la atención la baja temperatura y voltaje del procesador ... y también el hecho de que el ventilador del gabinete no tiene tacómetro, por lo que la placa madre no obtiene lectura de rpm.

Supuestamente el PC viene equipado con FreeDOS, pero lo hago partir y obtengo esto:

Rudel_20150823_5267s.jpg


ahora entiendo la frasesita que PC Factory pone en su catálogo: "Sistema Operativo: Free DOS (Sin Sistema Operativo)" ... o sea, en realidad no tiene Sistema ... ¿para que le colocan "Free DOS"? ¿que ganan intentando engañar al consumidor?

En fin, inserto un Pendrive con el instalador de Windows e inicio la instalación del software ... voy a usar Windows 7 Pro de 32 bits, porque en la consulta usan un software para la compra electrónica de Bonos que no corre en Windows de 64 bits.



Para efectos de la instalación, estoy ocupando uno de mis monitores de 17", para que se hagan una idea del tamaño del equipo ... es pequeño, pero no tanto :)

Funcionamiento:

El aspecto mas llamativo en el funcionamiento del equipo, es el bajo ruido que produce y tiene un rendimiento bastante razonable ... este equipo en particular se usó finalmente para reemplazar un PC que tenía un Pentium de 3.0 GHz y el usuario encuentra que este Gear es muchísimo mas ágil que su PC previo. (la persona que inicialmente iba a recibir este equipo, recibió en realidad el Pentium de 3 GHz).

Lamentablemente, no tuve tiempo de correr pruebas objetivas para medir el rendimiento, pero claramente este no es un equipo apropiado para un Gamer, principalmente debido a que no tiene slot de expansión PCI-e de 16x ... por no decir nada del procesador, que está mas emparentado con el procesador de un tablet que con el de un PC.

En Resumen:

Lo Bueno:
- Bajo costo.
- Rendimiento apropiado para un PC "de oficina".
- Pequeño tamaño
- Produce muy poco ruido y no se calienta.

Lo Malo:
- No tiene posibilidades de expansión.
- El procesador no es reemplazable.


Lo Feo:
- No incluye Sistema Operativo y PC Factory debiera ser mas sincera al respecto .. o preinstalar el famoso "Free DOS".
 
Última modificación:

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Oye, disculpa la ignorancia, ¿no da problemas el grabador instalado de lado? Me refiero a si por ejemplo, al terminar de grabar un disco, si se abre la bandeja automáticamente, acaso se cae el disco.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Oye, disculpa la ignorancia, ¿no da problemas el grabador instalado de lado? Me refiero a si por ejemplo, al terminar de grabar un disco, si se abre la bandeja automáticamente, acaso se cae el disco.

No se caen pues las bandejas de los opticos tienen unas especies de "ganchos" que afirman el disco para q no se caiga al estar lateral.

Gear es una marca propia de PCF y como tal no presenta muchas optimizaciones. Su idea es vender equipos de bajo costo y ya. BBB.
Si le incluyeran una pico UPS sera notable la baja en ruido.
 

davidangel__

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2015
Mensajes
11
Hola, aprovechando este espacio quisiera plantear mi situación.
Hace unos meses compré tres de estos equipos en PCFactory y me ha sido imposible instalar en ellos windows 8/8.1/10.
He intentado la instalación quemando DVD's y haciendo booteable una USB, he intentado con todas las versiones (32 y 64 bit) y
siempre la instalación se trunca en el primer reinicio, cuando hace las instalación de dispositivos, aquí es donde muere el proceso (por
lo general queda en 57% a veces llega a 62%)
No se si te halla presentado este problema el equipo que adquiriste, pero si es así, supongo que pudiste superarle así que iré directo al
grano ¿tienes idea de cual es el problema?¿como podría solucionar este lió?

Estaré atento a sus respuestas.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Hola, aprovechando este espacio quisiera plantear mi situación.
Hace unos meses compré tres de estos equipos en PCFactory y me ha sido imposible instalar en ellos windows 8/8.1/10.
He intentado la instalación quemando DVD's y haciendo booteable una USB, he intentado con todas las versiones (32 y 64 bit) y
siempre la instalación se trunca en el primer reinicio, cuando hace las instalación de dispositivos, aquí es donde muere el proceso (por
lo general queda en 57% a veces llega a 62%)
No se si te halla presentado este problema el equipo que adquiriste, pero si es así, supongo que pudiste superarle así que iré directo al
grano ¿tienes idea de cual es el problema?¿como podría solucionar este lió?

Estaré atento a sus respuestas.

Tienes que borrar la partición completamente y crear una nueva en NTFS, es un problema conocido en Microsoft.

http://www.sevenforums.com/installation-setup/128809-windows-installer-stuck-62-a.html

http://www.sevenforums.com/tutorials/91339-ssd-hdd-optimize-windows-reinstallation.html
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No se si te halla presentado este problema el equipo que adquiriste, pero si es así, supongo que pudiste superarle así que iré directo al
grano ¿tienes idea de cual es el problema?¿como podría solucionar este lió?

Hola,

En mi caso, instalé en el equipo Windows 7 de 32 bits ... por un tema de compatibilidad con software de huella digital para bonos médicos que usan en la clínica donde se usaría el PC, de modo que no tuve experiencia con los Windows que tu señalas. Salu2.
 

davidangel__

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2015
Mensajes
11
Hola,

En mi caso, instalé en el equipo Windows 7 de 32 bits ... por un tema de compatibilidad con software de huella digital para bonos médicos que usan en la clínica donde se usaría el PC, de modo que no tuve experiencia con los Windows que tu señalas. Salu2.

Buu que mal, bueno yo también le instale windows 7 de 32 bit y funciona, pero la verdad quería que tuviesen windows 8 o aprovechar las licencias para saltar al 10. Seguiré investigando, gracias por sus respuestas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
En la oficina de mi Iñora compraron una de esas mierdas de pc, debo decir que con excel anda como la mierda, leeento, abres chrome, excel y pones musica y se va a la mierda... como tenia unas piezas en la casa, arme un c2d E4600, 4gb de ram y le vuela el orto al muleron!!!
 

davidangel__

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2015
Mensajes
11
En la oficina de mi Iñora compraron una de esas mierdas de pc, debo decir que con excel anda como la mierda, leeento, abres chrome, excel y pones musica y se va a la mierda... como tenia unas piezas en la casa, arme un c2d E4600, 4gb de ram y le vuela el orto al muleron!!!
Yo tengo un ciber y poseo tres de ellas, al menos a mi me funcionan excelente (salvo la salvedad de que no puedo instalarles windows más modernos) igual hay que considerar que un core 2 duo es una bestia comparado con los celeron
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Sería útil mencionar el modelo de la placa madre, ya que con varios equipos me tope con un problema inherente al driver de red Realtek

El problema fue que averiguando, este driver usa modos de ahorro de energía donde permite que el sistema desactive o apague la tarjeta de red :sconf
Por lo que tuve que actualizar el driver, y después desactivar las opciones de gestión de energía en la tarjeta, esto en la conf del driver, ya que si no se hacia esto, el equipo quedaba cada tanto sin red y había que estar desenchufando y enchufando el cable para que reaccionara

Enviado desde mi XT1058
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
En la oficina de mi Iñora compraron una de esas mierdas de pc, debo decir que con excel anda como la mierda, leeento, abres chrome, excel y pones musica y se va a la mierda... como tenia unas piezas en la casa, arme un c2d E4600, 4gb de ram y le vuela el orto al muleron!!!
Que muleron si es un Pentium Dual Core :naster


Esos PC los usan en una oficina de las que les hago asesorias :zippy, bien bueno el bicharraco para ofimática y navegación web :clap
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
En una parte donde pituteo no hay mucho $$ para gastar, por tal motivo cuando cambio los tarros compro de esos que traen de usa (reacondicionados) de marca HP y Lenovo son los que más veo, me salen al rededor de 60mil vienen con un c2d y 2gb de ram, placa Intel lo único que les hago es cambiar el disco por un ssd, así me gasto como 100mil y tengo una máquina bastante decente para ofimática

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

davidangel__

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2015
Mensajes
11
Sería útil mencionar el modelo de la placa madre, ya que con varios equipos me tope con un problema inherente al driver de red Realtek

El problema fue que averiguando, este driver usa modos de ahorro de energía donde permite que el sistema desactive o apague la tarjeta de red :sconf
Por lo que tuve que actualizar el driver, y después desactivar las opciones de gestión de energía en la tarjeta, esto en la conf del driver, ya que si no se hacia esto, el equipo quedaba cada tanto sin red y había que estar desenchufando y enchufando el cable para que reaccionara

Enviado desde mi XT1058

La placa que tienen es una ASUS J1800i.c y el manual de esta dice que solo funciona con windows de 64 bit (cosa que refuté instalandoles windows 7 x86) algo me dice que el lector de tarjetas que tiene incorporado esta generando problemas con la instalación que quiero hacer, pero el dueño de los equipos no me deja abrirlos para desconectar el lector y probar (no quiere perder la garantía por el sello de pcfactory) la cosa es que tampoco los quiere llevar a la tienda para que les hagan algo porque se queda con tres maquinas menos para su negocio xd
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
En la oficina de mi Iñora compraron una de esas mierdas de pc, debo decir que con excel anda como la mierda, leeento, abres chrome, excel y pones musica y se va a la mierda... como tenia unas piezas en la casa, arme un c2d E4600, 4gb de ram y le vuela el orto al muleron!!!

Misma experiencia por acá, en la U donde trabajo tienen uno de estos pc en una sala y se siente harto malito. Lento para tareas sencillas y hasta para detectar un USB se toma su tiempo. Ahora bien, demás que debe influir la mantención que les hacen allá que supongo es bien poco prolija, aun así la construcción del gabinete se siente harto mulita. Me quedo con la idea de dwyer, incluso me arriesgaría a decir que mi antiguo zotac nano se sentía harto mejor
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Misma experiencia por acá, en la U donde trabajo tienen uno de estos pc en una sala y se siente harto malito

En PC Factory venden varias configuraciones diferentes con el mismo gabinete ... ¿no estarán hablando de la versión con 2 GB de RAM?

En mi caso, claramente no es un PC gamer, pero para Office y Firefox encontré que funcionaba bastante bien y de hecho el usuario encontró que era mucho mas veloz que el equipo que tenia anteriormente (que era harto viejo eso si, un Pentium D de 3.0 GHz).
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
En PC Factory venden varias configuraciones diferentes con el mismo gabinete ... ¿no estarán hablando de la versión con 2 GB de RAM?

En mi caso, claramente no es un PC gamer, pero para Office y Firefox encontré que funcionaba bastante bien y de hecho el usuario encontró que era mucho mas veloz que el equipo que tenia anteriormente (que era harto viejo eso si, un Pentium D de 3.0 GHz).

Tienes razón don Rudel, no había reparado en ese detalle. Veré si en la semana veo qué trae el equipo que mencione :lezippy
 
Subir