Computador "encontrado en la basura" o "Cómo un Pentium 4 se convierte en un Core2Quad en dos semanas"

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
... pero lo mejor es que llegó con una bolsa antiestatica llena de modulos de memoria DDR3; cuando voy contando el loco tenia 28GB en puros modulos de 4GB y justo habian 4 PC10800 y me dice, bueno dame 5 euros por todo esto y yo por dentro estaba tipo..... :naster :naster :naster :naster :naster :naster :naster

Por la chuuuucha :fuuu uno aqui métale scroll en Marketplace para encontrar 4 módulos DDR3 4Gb a precio decente...

A todo esto veo que pusiste DDR3L... ojo con eso, si la placa no lo soporta entonces estás forzando el voltaje (1.35V -> 1.5V) y ante el mínimo OC, algún stick va a salir cagando del gabinete cual pistón de drag racing :xd bueno no tanto, pero sí puede saltar alguna chispita...

Burnt%20Ram2.jpeg

Burnt%20Ram1.jpeg


pd. mods, cerrar tema :yao
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Por la chuuuucha :fuuu uno aqui métale scroll en Marketplace para encontrar 4 módulos DDR3 4Gb a precio decente...

A todo esto veo que pusiste DDR3L... ojo con eso, si la placa no lo soporta entonces estás forzando el voltaje (1.35V -> 1.5V) y ante el mínimo OC, algún stick va a salir cagando del gabinete cual pistón de drag racing :xd bueno no tanto, pero sí puede saltar alguna chispita...

Burnt%20Ram2.jpeg

Burnt%20Ram1.jpeg


pd. mods, cerrar tema :yao


Uy no se wacho, puse las weás y le tire overclock a lo bestia con todo en "auto" Voy a revisar :uy





@sndestroy ya ql me hice caca durante 15 minutos buscando especificaciones hasta que encontré que las memorias Hynix (y practicamente todos los fabricantes) ofrecen retrocompatibilidad con DDR3 de 1.5v


Otra cosa loco, esto fue un cuevazo, cuando el loco salio con las memorias puse automaticamente cara de poker y me hice el de las chacras que no cacha ni una weá. El loco se encogio de brazos porque aparentemente tampoco cachaba una y por eso me tiró el precio.

De hecho como anecdota me contaba que habia comprado 4 OCZ como las de la foto, pero un par las tiro a la basura porque la placa no las detectaba y por eso quedo con 4GB en vez de 8 . CUEC
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Por la chuuuucha :fuuu uno aqui métale scroll en Marketplace para encontrar 4 módulos DDR3 4Gb a precio decente...

A todo esto veo que pusiste DDR3L... ojo con eso, si la placa no lo soporta entonces estás forzando el voltaje (1.35V -> 1.5V) y ante el mínimo OC, algún stick va a salir cagando del gabinete cual pistón de drag racing :xd bueno no tanto, pero sí puede saltar alguna chispita...

Burnt%20Ram2.jpeg

Burnt%20Ram1.jpeg


pd. mods, cerrar tema :yao

acá te dejo un dato:
www.amazon.com/gp/product/B00FKEZ218/

debes comprar el usado like new de 7,5 dolares y traerlo por garveshop.

edito: estas son de note... parece q necesitas las grandes :S
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
acá te dejo un dato:
www.amazon.com/gp/product/B00FKEZ218/

debes comprar el usado like new de 7,5 dolares y traerlo por garveshop.

edito: estas son de note... parece q necesitas las grandes :S
Si poh, las DDR3 de desktop están re-caras ni idea por qué... De hecho creo que voy a conseguir de laptop nomás, me traigo una docena de estos engendros y chao pescao :zippysconf

1616648247913.png


volvió a la basura :xd
Y así lo recoge otro Diógenes, y se repite el ciclo... :fsjal
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
volvió a la basura :xd
ni cagando!!!!, se ve kawaii en la repisa. De todos modos esa poronguita no le falta nada para echarlo a a andar otra vez. Tengo la fuente y un disco de notebook de 80gb.

De todos modos, como cambian los tiempos. Hace tiempo estaba viendo fotos de uno de mis últimos desktop por ahí por el 2007 y era muy pero muy similar al P4 que tengo acá, pero yo en esos años me creía el hoyo del queque; lo corria todo y rápido. Ahora se va a la mierda y le da epilepsia con un video en 1080
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
el otro día estaba en oferta 80% de descuento el prince of persia sands of time, así que lo compré :)

En su tiempo tenía gráficas espectaculares... pero me di cuenta que la máxima resolución que soporta el juego es 1024*768 jajajajaj

Es increíble cómo nos cambia y acostumbra el ojo a mejores resoluciones.

Saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
el otro día estaba en oferta 80% de descuento el prince of persia sands of time, así que lo compré :)

En su tiempo tenía gráficas espectaculares... pero me di cuenta que la máxima resolución que soporta el juego es 1024*768 jajajajaj

Es increíble cómo nos cambia y acostumbra el ojo a mejores resoluciones.

Saludos.
Los juegos de antes estaban hechos para verse mejor en los CRT, en parte se aprovechaban de las "falencias" de éstos vs los LCD, y tu cerebro hace el resto "rellenando" los espacios medios vacios vs los vacios "llenos" en que el cerebro los deja tal cual, vacios
UJCjU3U.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Los juegos de antes estaban hechos para verse mejor en los CRT, en parte se aprovechaban de las "falencias" de éstos vs los LCD, y tu cerebro hace el resto "rellenando" los espacios medios vacios vs los vacios "llenos" en que el cerebro los deja tal cual, vacios
UJCjU3U.jpg
Sabes, se me había olvidado este dato. Lo aprendí cuando los LCD se empezaron a masificar.

Este olvido fue a tal punto que compré todos los Monkey Island por Steam y claro me paso algo parecido a lo que le pasó a unreal4u ... como que lo recordaba con mejores gráficos, incluso en su primera versión. A tal punto que terminé solo uno y no quise seguir jugando mas. :zippy

Mejor mantener los lindos recuerdos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Última actualización y con esto ya paro

Intente instalar civilization v en el tarro y la cuestion no me dejó por ser incompatible (dx10) así que ahi decidi que en verdad necesitaba algo minimo Dx11 si queria jugar algo medianamente bueno. Después de varios días viendo aberraciones de precios por eBay, me metí como al yapo de acá y me hice de una GTX660 Superclocked por 40euritos (34.500clp) en la desesperación para que no me fueran a ganar pesque la moto y tuve que hacer un pequeño viaje al pueblo vecino por la autobahn, digamos de Stgo a Curacaví más o menos... Todo cagao de miedo sin poder ver nada con la lluvia llegue mojao como nutria pero finalmente la pude tener en mis manos.

La 9800gt se paso al tarro con xp, y ahora si quedo como un Master race del 2007 :pulento

La 7800gt se va a la venta (pidan fotos por MP :santo), si alguien de acá la quiere la puedo enviar en octubre más o menos cuando mi hermano se devuelva a chilito

Aquí van las fotos de ambos tarros terminados

4798d1ec3a7b98e376e0d6195844a127.jpg
d45148329f9bceca4690cb077b850e6b.jpg




PD: Increible como ahora uno habla de hacerse de VGAs del año de la pera como si se tratase de una que salio el año pasado .... :sconf

Enviado desde mi teléfono Fisher Price
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No pude parar. :gordo

Me he tenido que esperar dos semanas para llegar a el casi pináculo de la plataforma 775 (a mi juicio).

Acabo de recibir hace un par de horas un procesador bien sabrozon que le compre a la competencia del chino infunable. Un Xeon e5450, un procesador totalmente equivalente al Core2Quad Extreme

Cual es la gran ventaja? El TDP y luego la relacion precio/rendimiento: En este caso son 80w versus los 95w del Q9300 y los 120w del QX9650 (Todos con FSB de 1333Mhz). Y si nos referimos al rendimiento, un Xeon o Core2Quad con FSB de 1600mhz es demasiado caro y ya no vale la pena, ademas que este es bastante bueno para el overclock.

Mientras esperaba el procesador, me puse a buscar otra tarjeta de video, y me hice de una MSI GTX970 Gaming ... y nada, ahora corre todo lo que le tire en la cara, todos los juegos que no son tan demandantes de CPU los corre como quiere al maximo de detalles y el GTA bueno, ahi se queda un poco corto pero nada que eche en falta respecto al rendimiento del laptop con un i5 7300HQ y una GTX1050.

Fotos despues del salto
710cb3305843e09eb2b26a59d0de2c6d.jpg
029718b24961e13052bf2d3cc7894c02.jpg
 
Última modificación:
Subir