Cotización Computador de escritorio por 1 millón

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hola a todos,

Estoy sondeando armarme un computador de escritorio rico por 1 millón, con el objetivo de jugar juegos preferentemente de autos, de actual generación y potencialmente next-gen. Tengo un volante Logitech G923 y funciona la raja.

También tengo interés en jugar FIFA.

De repente también quiero instalarle Linux, sus virtualizadas locas para hacer experimentos, y cosas así. El resto y la mayor parte del día del día, Outlook, TeamViewer y Chrome.

La última vez que me armé un computador debe haber sido hace como 10 años. De ahí, me fui en la volada Enterprise y puro PC de marca y Notebooks. Pero ahora quiero pegarme un 'remember'.

Algunos antecedentes:

- Ya tengo un NVME WD SN750 de 1 TB, por ende, técnicamente me quedan 850 de presupuesto
- Alguien que me debe muchos favores me va a prestar esta tarjeta: MSI RTX 2080 VENTUS OC 8G (obviamente sé que voy a andar sobrado con esta tarjeta, pero la prestada es 'gratis' y necesito que entre en el gabinete y la fuente la alimente bien)
- Tengo una pantalla QHD+, teclado, mouse, y un HDD externo de 3 TB, parlantes la raja y un router al lado, así que no necesito Wi-Fi
- Tengo un espacio chico en mi cuchitril en mi casa, y no me gustan las luces ni las cosas pintosas. Mientras más pequeño y elegante el gabinete, mejor.

Así que, solo necesito el tarro.

Estuve mirando, y al ojo y sin cachar mucho, junté las siguientes piezas.

1620431529176.png


https://www.spdigital.cl/products/view/78044 x 2

¿Que tal mi Frankie? ¿Le achunté? ¿Reguleque? ¿Una megda?

Como indiqué, me preocupa que la VGA quepa en el gabinete y que la fuente la levante.

Gracias a todos por sus opiniones, todas son bienvenidas.
 

Archivo adjunto

  • 1620431501855.png
    1620431501855.png
    119,3 KB · Visitas: 114

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hiice algunas modificaciones, cambié memos por unas de 3200 MHz no mas y mejoré fuente.

1620439798147.png
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Te falta considerar un cooler para el i7

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Y ponerle más cariño a la fuente ¿ No es opción?. Por $10.000 más te llevas una Seasonic Focus, Certificación Gold, semi modular, cables planos, cosa que agradecerá ese gabinete que es pequeño. Por otra parte, esa serie de CM no es que sea mala, pero por tan poca diferencia, optaría por algo más reconocido y también, cómodo.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Gracias por sus comentarios!

¿Fuente coolermaster? :asquito

En mis tiempos de "cauro" las fuentes Coolermaster eran buenas... creo. Al menos yo tuve una y me duró como 10 años. 🤣

Estuve buscando fuentes Seasonic y no encontré. ¿Algun dato?

Sobre el Cooler para el i7, entiendo que viene uno de fábrica en la cajita del proce, ¿que tan necesario es comprar uno aparte? Yo no planeo overclockear ni nada. De hecho, también el "silencio" es un factor importante en mi búsqueda. Mientras menos ruido en idle, mejor.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Gracias por sus comentarios!



En mis tiempos de "cauro" las fuentes Coolermaster eran buenas... creo. Al menos yo tuve una y me duró como 10 años. 🤣

Estuve buscando fuentes Seasonic y no encontré. ¿Algun dato?

Sobre el Cooler para el i7, entiendo que viene uno de fábrica en la cajita del proce, ¿que tan necesario es comprar uno aparte? Yo no planeo overclockear ni nada. De hecho, también el "silencio" es un factor importante en mi búsqueda. Mientras menos ruido en idle, mejor.
Pará la gen 11 de intel es super necesario un cooler decente, casi cualquiera es mejor que el stock de intel, así evitas el thermal throttling.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Gracias por sus comentarios!



En mis tiempos de "cauro" las fuentes Coolermaster eran buenas... creo. Al menos yo tuve una y me duró como 10 años. 🤣
Reviews de un sitio que en serio analizaban la placa y los componentes, hasta hacían arder las fuentes (no se si coolermaster) para ver si daban el W que decían. No de esos "reviews" pencas en que llegan, enchufan, corren un par de bech y 10/10 la fuente funciona genial

We’ve already reviewed the 400 W (RS-400-PCAR-A3), the 460 W (RS-460-PMSR-A3), the 500 W (RS-500-PCAR-A3), and the 550 W (RS-550-PCAR-E3) models from this same series. The 400 W and the 500 W models were able to deliver their labeled wattages, but both presented very high noise and ripple on their outputs, and the 460 W and the 550 W models weren’t capable of delivering their labeled capacity.

Why manufacturers like Cooler Master are still carrying power supplies with fake wattages is a mystery to us. We know that this is a very low-end power supply, but this doesn’t give the manufacturer the right to lie. This unit should be labeled as a 450 W unit and sold for half of its price. Being labeled as a 600 W product and sold for USD 70, it is a complete rip-off.


If you pull more than 450 W from this product, it will offer real risk to your computer, plus it provides poor efficiency, between 69.2% and 77.6%. If you are looking for an inexpensive yet decent power supply, get an OCZ StealthXStream 500 W. It costs less than this Cooler Master eXtreme Power Plus and presents better performance.


We also discovered that this unit is basically a Seventeam ST-500BAZ with the switching transistors upgraded, but this upgrade was too shy. The model from Seventeam uses 9 A transistors and the reviewed model uses 10 A transistors. By the way, the 550 W version of the eXtreme Power Plus and the Spire Jewel Black 650 W are simply a Seventeam ST-500BAZ power supply with a different name. In consequence, the only difference between the 550 W and the 600 W models of the eXtreme Power Plus are the switching transistors.


The first thing that caught our attention was that it isn’t written on the product box or product label that the unit is a 475 W power supply. The manufacturer carefully avoided adding the letter “W” after “475,” a typical maneuver when the unit isn’t able to deliver its labeled wattage. This way, the manufacturer can claim that “475” is not the power supply wattage, but its model number. Also, it is written on the product supply label: “The +3.3 V & +5 V & +12V1 & +12V2 combine (sic) power shall not exceed 408.9 W.” If we add the 3.6 W limit of the -12 V output and the 12.5 W limit of the +5VSB, we have a 425 W power supply. However, the manufacturer’s website lists this unit as a 475 W model.

No he pillado la que le falta una protección que decía tener, pero siendo no un caso aislado, lo único que me queda decir es, alejense de coolermaster, al menos en fuentes, para ventiladores puede que sean "maestros".

 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Reviews de un sitio que en serio analizaban la placa y los componentes, hasta hacían arder las fuentes (no se si coolermaster) para ver si daban el W que decían. No de esos "reviews" pencas en que llegan, enchufan, corren un par de bech y 10/10 la fuente funciona genial








No he pillado la que le falta una protección que decía tener, pero siendo no un caso aislado, lo único que me queda decir es, alejense de coolermaster, al menos en fuentes, para ventiladores puede que sean "maestros".


Gracias por las opiniones, las tendré en consideración... aunque, como te hice reply en el otro post, los Links son de hace 10 y 8 años.

Finalmente cabros, gracias por todas las opiniones!
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
555
Lo que te puedo aportar, ya que yo también upgradié a 11th gen es que las placas de chipset B560 tienen problemas en la estabilidad de los VRM a la hora de alimentar i7's e i9's.
Aún los reviews son algo tímidos, pero sitios importantes han encontrado los mismos problemas, inicialmente pensando que era BIOS, pero viendo que el problema era el powerdraw de las VRM. Al ser más modesto en algunos modelos, el powerlimit estaba seteado muy bajo, por lo que el boost del proce nunca subía, lo que afecta el rendimiento.

Te dejo un video para recomendarte una de estas opciones: o compres un i5 11400, o subas a una placa z590, aunque sea de las más baratas ... o consideres Ryzen.

Buildzoid fue más deep explicando los detalles técnicos de lo que pasó, pero ahora que busco el video en su canal, parece que lo bajó. Extraño.

Yo me iría por una placa testeada y con visto bueno.
Aquí hay un spreadsheet database de reviews:

 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Gracias.

Finalmente compre una placa Asus con chipset H570, aunque aún la tengo sellada y no la abro. ¿Sabes si tiene los mismos problemas?
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
555
Gracias.

Finalmente compre una placa Asus con chipset H570, aunque aún la tengo sellada y no la abro. ¿Sabes si tiene los mismos problemas?
Nop, H570 anda bien.
Que suerte tuviste jaja. No consideré esa opción porque por alguna razón el stock de ese chipset es bastante menor. Pero creo que es mejor aún

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Gracias! Estuve a punto de comprar una mobo con el otro, lo tenía hasta en el carrito! Pero finalmente encontré una Asus H570M-PLUS/CSM como 10 mil pesos más cara en PC Express.
 
Upvote 0
Subir