silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
Siempre me he armado pcs Intel pero los ryzen me tienen con ganas. Qué recomendarían para un pc con el cual pueda con juegos AAA a 1440p en ultra o 4k en medio/alto. Sin OC por el momento pero capaz de crecer más adelante?
 

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
Bkn! Ha salido harta info buena. Tengo otra duda que me salió viendo partes

Es mejor dos stick de 8gb o uno de 16? el dual channel tiene mucho impacto? Lo pregunto porque vi un stick de 16 harto mas barato que un set de dos de 16 y si por algún motivo algún día le quiero meter más ram podré comprar otro stick de 16 y quedar sobrado de cariño
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es mejor dos stick de 8gb o uno de 16? el dual channel tiene mucho impacto?

En mi experiencia, el dual channel tiene un impacto inferior a un 5% en el rendimiento real del PC ... desde luego, si usas el PC solo para correr tests de memoria ahi el dual channel ofrece mas de un 80% de aumento en el rendimiento, pero eso es lo malo de los benchmarks sinteticos, son como anteojeras y se concentran en un solo aspecto del PC .. mientras que el rendimiento verdadero que uno tiene en el dia a dia es el resultado de la interaccion de todos los componentes del PC, no solo la memoria.

Mi preferencia es optar por un solo modulo del mayor tamaño que me pueda permitir y asi dejar la posibilidad de ampliarlo mas adelante .. esa posibilidad, para mi, vale mas que un 5% de rendimiento. Sin embargo, fijate que la placa madre que te recomendé tiene 4 slots de ram .. asi que en la practica en este caso sería mejor dos modulos de 8 GB y aun asi tendras la posibilidad mas adelante de crecer a 32 GB sin perder los modulos actuales.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
En mi experiencia, el dual channel tiene un impacto inferior a un 5% en el rendimiento real del PC ...
Tu experiencia es con computadores intel y tarjeta de vídeo dedicada, ¿no?

Siempre he tenido la noción que el dual-channel en realidad es más beneficioso en AMD y en tarjetas de video integradas.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Bkn! Ha salido harta info buena. Tengo otra duda que me salió viendo partes

Es mejor dos stick de 8gb o uno de 16? el dual channel tiene mucho impacto? Lo pregunto porque vi un stick de 16 harto mas barato que un set de dos de 16 y si por algún motivo algún día le quiero meter más ram podré comprar otro stick de 16 y quedar sobrado de cariño
Según estas pruebas del 2015, el dual channel no vale la pena en juegos.

Según este vídeo, pareciera ser que sí, supongo que depende del juego.
Usan: CPU: AMD ryzen 2200g - all core speed 3.7ghz four cores GPU: AMD vega56

Acá otro ejemplo.
CPU - R7 2700x @ 4GHz, GPU - Msi armor gtx 1080

Acá otro ejemplo.
Con GTA V, veo ~10% más de FPS en promedio.
"AMD Ryzen 5 2600X tested in GTA V at 1080p High Settings using a GTX 1070."

A mismo precio y mismas posibilidades de expansión, me iría por dual channel.
Pero si el dual-channel es más caro, preferiría ahorrarme ese dinero e ir por más RAM.
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tu experiencia es con computadores intel y tarjeta de vídeo dedicada, ¿no?

En realidad he usado-armado-testeado PCs con procesadores tanto Intel como con AMD. Equipos con video integrado no son lo mio, pues independiente de cómo sea su memoria el rendimiento en juegos seguirá siendo mediocre.

Siempre he tenido la noción que el dual-channel en realidad es más beneficioso en AMD y en tarjetas de video integradas.

Acá hay un test con AMD y la verdad las diferencias son minimas:

https://www.cgdirector.com/single-dual-quad-channel-memory-threadripper/

Este otro review es antiguo, pero coincide con mi apreciación general "synthetic benchmarks can sometimes show 30%, even 80% differences between the different configurations... but real-world testing could be 3-5%":

https://www.gamersnexus.net/guides/1349-ram-how-dual-channel-works-vs-single-channel?showall=1

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
Ya tengo más clara la peli. Mas rato armaré el listado de piezas y lo postearé a ver qué tal anda. Gracias a todos por el feedback!
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Ya tengo más clara la peli. Mas rato armaré el listado de piezas y lo postearé a ver qué tal anda. Gracias a todos por el feedback!
Si es para trabajar en cosas pesadas, privilegia la cantidad y con baja Latencia, sobre la velocidad.
Si es para jugar, la velocidad, cuidado las latencias..
Ejemplo.
Para editar en premiere, trabajar con photoshop o incluso para hacer streaming de juegos, la cantidad es crucial..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
Qué les parece?

upload_2019-8-7_14-53-17.png
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Se ve bien, asegurate de pedir la placa madre con BIOS F40, pues a partir de esa version recien es compatible con el Ryzen 3600.
 
Upvote 0

Anormalguy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
17

No está malo, pero es realmente necesario una fuente tan potente? con 500W quedas sobrado de cariño.
con este bastaría, además que tiene buena relación precio-calidad, no te fijes solo en la certificación (claro que no debes ocupar genéricas, siempre con al menos certif. 80 plus).
https://www.solotodo.com/products/15384-evga-500w-100-w1-0500-kr-500-w

Otra cosa, vi en tu presupuesto que tenías un gabo cougar, ese gabo no le va a rendir mucho; es muy chico y la ventilación será pésima, además que no tienes espacio para meterle un cooler o una refigeración liquida. Con lo que te ahorras en la fuente, compraría un gabo más grande y ojalá ya con ventiladores incluídos.
Debes comprar la 2060 gigabyte? creo que vi de otras marcas un poco más baratas, con lo que te ahorrarías, le puedes poner un cooler o unos ventiladores al gabo para que circule mejor el aire y que no se te caliente tanto la máquina.
 
Upvote 0

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
No está malo, pero es realmente necesario una fuente tan potente? con 500W quedas sobrado de cariño.
con este bastaría, además que tiene buena relación precio-calidad, no te fijes solo en la certificación (claro que no debes ocupar genéricas, siempre con al menos certif. 80 plus).
https://www.solotodo.com/products/15384-evga-500w-100-w1-0500-kr-500-w

Otra cosa, vi en tu presupuesto que tenías un gabo cougar, ese gabo no le va a rendir mucho; es muy chico y la ventilación será pésima, además que no tienes espacio para meterle un cooler o una refigeración liquida. Con lo que te ahorras en la fuente, compraría un gabo más grande y ojalá ya con ventiladores incluídos.
Debes comprar la 2060 gigabyte? creo que vi de otras marcas un poco más baratas, con lo que te ahorrarías, le puedes poner un cooler o unos ventiladores al gabo para que circule mejor el aire y que no se te caliente tanto la máquina.

Ese presupuesto me lo sugirieron, ni miré el gabo porque quería tener clara las piezas primero. En cuanto a la gigabyte 2060, si hay más baratas, bkn

Habia pensado en esa fuente pensando a futuro pero si con 500 quedo sobrado de cariño
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Ese presupuesto me lo sugirieron, ni miré el gabo porque quería tener clara las piezas primero. En cuanto a la gigabyte 2060, si hay más baratas, bkn

Habia pensado en esa fuente pensando a futuro pero si con 500 quedo sobrado de cariño
Tengo la 2060 xc ultra..
Es la única, junto con la black, que no tienen coil whine..
Además la black ya puede alcanzar clocks más altos que varias más caras.
Mi sugerencia es que esperes cuando las 2060 super se estabilicen.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Anormalguy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
17
mas allá de lo estético, fijate que el gabo tenga futuro y buenas ventilaciones, porque en verano te va a pasar la cuenta y con un buen futuro me refiero a que si quieres ponerle cooler o alguna otra cosa, que te quepa xD
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Probé algunos gabinetes (Corsair, Coolermaster) para Ryzen. Y si le puedo dar un consejo a quienes busquen un gabinete discreto, silencioso y con muy buena ventilación, un Corsair Carbide 400C.

https://www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Cases/carbide-400c-config/p/CC-9011081-WW
Yo me fui por el coolermaster m600p, que es el mastercase 6 tope.
Excelente ventilación. El precio un poco elevado, pero es un gabinete para tener varios años.
Los corsair los descarté por un tema de de flujo de aire. Son grandes, pero por dentro no hay un buen flujo.
En gamers nexus hacen varios review

Los que se fueron a la b, son ahora los nuevos nzxt.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Probé algunos gabinetes (Corsair, Coolermaster) para Ryzen. Y si le puedo dar un consejo a quienes busquen un gabinete discreto, silencioso y con muy buena ventilación, un Corsair Carbide 400C.

https://www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Cases/carbide-400c-config/p/CC-9011081-WW
Excelente gabinete, es el que tengo en la actualidad.
Aunque no es perfecto,cuesta acomodar los cables, y el tamaño es el justo y necesario.
Era uno de los pocos con puerta, que era el tipo de gabinete que buscaba, disponible en Chile en 2017 verano. No me acuerdo si el Carbide Clear 600 no estaba disponible, o subía demasiado el precio con flete, pero esa sería mi opción final.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo me fui por el coolermaster m600p, que es el mastercase 6 tope.
Excelente ventilación. El precio un poco elevado, pero es un gabinete para tener varios años.
Los corsair los descarté por un tema de de flujo de aire. Son grandes, pero por dentro no hay un buen flujo.
En gamers nexus hacen varios review

Los que se fueron a la b, son ahora los nuevos nzxt.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pienso que depende estimado, a veces el tamaño engaña. Yo tuve Coolermaster Cosmos ll, nada que decir, EVGA DG86, Corsair Graphite 600T, pero los monstruos me aburrieron, y pase a más discreto. Me queda el 600T, pero me arrepiento de haber dejado partir el EVGA, que me habría andado de perillas para el Threadripper. En todo caso, tu gabinete se ve bien bonito y de buenas terminaciones, y si refrigera como como corresponde, mejor aun.
(Entre nos): estoy obligado a reducirme, porque la patrona ya esta empezando a mostrar los colmillos con tanto tarro ocupando espacio en la casa, estoy arreglando un espacio en "el palomar".
 
Upvote 0
Subir