Almacenamiento Comprobar Pendrive

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Un pendrive que ocupo para distros boteables me corrompió algunos archivos (no pasan el chekeo de cheksums), la cosa es que no sé si los archivos se corrompieron por:
1.-Si por alguna razón no pescaba el boteo USB, windows saltaba diciendo que el pendrive estaba con los archivos dañados y se ofrecía a arreglarlo (supongo que era pura tincada, uno cancelaba y boteaba sin problemas)
2.-De las últimas veces que lo ocupé, el equipo tenía dramas de hardware (artifacts) que hicieron que se quedara pegado en mala (y eventualmente sacar el pendrive a la mala)
3.-Que el pendrive efectivamente se haya dañado (tiene menos de 3 meses, así que no tiene tanto uso, y a la vez, está con garantía legal de la tienda)

Supongo que habrá algo mejor que el chkdsk/scandisk por ahí ¿onofre?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
mish, no había actualizado éste tema y con el asunto de la "limpieza" de la DB refloto en forma de alerta...


Finalmente chequee los 3 pendrive que había comprado recientemente con chkflsh en modo lógico o físico, ya que el ocupando el archivo temporal no me tincó mucho por lo rápido, y resultó que 2 tenian dramas, costó algo hacer valer la garantía en Jumbo, pero al final me devolvieron la plata...
 
Upvote 0
Subir