Compre un M.2 Nvme test correctos?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Eso mismo colegas me compre (ahora que mi ciudad salio de cuarentena) derechito a gastar mi 10% y me compre este ssd pero....


le pase el siguiente test y quería confirmar es correcta esta velocidad en tal dispositivo ? como tanta diferencia con ssd normal :zippymmm

as-ssd-bench KINGSTON SA2000M 24-08-2020 18-18-04.png
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Eso mismo colegas me compre (ahora que mi ciudad salio de cuarentena) derechito a gastar mi 10% y me compre este ssd pero....


le pase el siguiente test y quería confirmar es correcta esta velocidad en tal dispositivo ? como tanta diferencia con ssd normal :zippymmm

Ver adjunto 7741
Si, ssd llegan como a los 500 por sata y los nvme sobre los 3gb.

Aunque con 500 ya se nota la diferencia con un hdd.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
buenisima, pense que era error del programa, pero me imagino seran mas delicados que los ssd en escritura por vida ?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
buenisima, pense que era error del programa, pero me imagino seran mas delicados que los ssd en escritura por vida ?
Creo que no, la mayoría de fabricante ponen ese dato (TBW) es como la vida útil del ssd, cuantos datos pueden escribir. Busca ese dato en tu sdd.

Por ejemplo:

Disco 250 GB: 100 TB Total Bytes Escritos (TBW), equivalente a 54 GB por día durante 5 años


Entre más capacidad el TBW es mayor y también depende de la marca.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
buenisima, pense que era error del programa, pero me imagino seran mas delicados que los ssd en escritura por vida ?

No de hecho en muchos casos el TBW de los nvme es superior a el de los ssd convencionales.

NVME SAMSUNG 960 (articulo de tom’s hardware)

“This is a drive that’s also built to last, with the 1TB model of the Samsung NVMe SSD 960 Pro M.2 having a guaranteed lifespan of at least 800TB, while the 2TB is even longer at 1.2PB (which is 1200TB).”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Han usado este programa de clonacion de sistemas que trae el nvme kingston? me venia una serial por detrás del envase, se ve bueno para no recurrir a soluciones pagadas o con crack, me dan ganas de sacar el os del ssd y dejarlo al m.2 nvme haber que tan rapido seria.

 
Upvote 0

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Han usado este programa de clonacion de sistemas que trae el nvme kingston? me venia una serial por detrás del envase, se ve bueno para no recurrir a soluciones pagadas o con crack, me dan ganas de sacar el os del ssd y dejarlo al m.2 nvme haber que tan rapido seria.


Es bueno, lo usaba en mi trabajo para desplegar imágenes a equipos. La otra opción es macrium reflect, es rapidísimo, fácil de usar y completamente gratis. Este programa crea un usb bootable con win pe y sobre eso inicia la interfaz para empezar a clonar o desplegar imágenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Las velocidades son correctas. La interfaz de estas unidades es mucho más rapida, diseñada para un mundo de almacenamiento estado sólido no como SATA... Cambiar de SSD SATA a NVMe es casi tan (o aún mas) notorio que pasar de HDD a SSD :zippycafe
 
Upvote 0

flaquito23

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
11
hola, si las velocidades son normales dentro de los nvme, es mas, ese ssd es de entrada porque los samsung de gama alta están sobre los 3000 mb.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
hola, si las velocidades son normales dentro de los nvme, es mas, ese ssd es de entrada porque los samsung de gama alta están sobre los 3000 mb.

si y muy caros el mismo kingston version black daba como 3500 pero por 170 lucas por uno de 1tb es mucho diria yo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Cabros, buenas a todos.. aprovechándome del tema de Harryccó (porque me da paja lata crear uno nuevo xd) quería consultarles: las velocidades de los nvme dependen en alguna medida de la placa del pc/note (obviamente siendo compatible con este tipo de ssd) o solo dependen del nvme que se compre? Grax de antemano y sorry por el offtopic :lezippy
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Cabros, buenas a todos.. aprovechándome del tema de Harryccó (porque me da paja lata crear uno nuevo xd) quería consultarles: las velocidades de los nvme dependen en alguna medida de la placa del pc/note (obviamente siendo compatible con este tipo de ssd) o solo dependen del nvme que se compre? Grax de antemano y sorry por el offtopic :lezippy

Solo del nvme que se compre, a mi me dijeron que mi placa soportaba M.2 pero sabia que los Nvme eran mas rapidos, lo puse y funciono de una sin problemas, creo que tendrias que ver el manual de tu placa del note haber que soporta mejor.
 
Upvote 0

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Buena, vale gracias.. me tiraré a la piscina no más entonces, ya cacho más o menos que vel reales da el nvme que compré, así que mi note tendrá que dar unas que anden por ahí mismo
 
Upvote 0

bds

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
54
Buena, vale gracias.. me tiraré a la piscina no más entonces, ya cacho más o menos que vel reales da el nvme que compré, así que mi note tendrá que dar unas que anden por ahí mismo
Ojo que los nvme no son tan baratos y los "baratos" aqui en chile son como los mas malitos
sin cache ni dram, chips baratos qlc, sin soporte o modelos y tecnologias descontinuadas
si vas a comprar uno, informate bien cuales son los que vale la pena comprar y busca en amazon con envio a chile, aqui los precios estan disparados
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Las velocidades son correctas. La interfaz de estas unidades es mucho más rapida, diseñada para un mundo de almacenamiento estado sólido no como SATA... Cambiar de SSD SATA a NVMe es casi tan (o aún mas) notorio que pasar de HDD a SSD :zippycafe

Difiero con ese comentario.

He pasado por varios SSD. El primero que tuve tenía 128GB, y el cambio fue muy notable al venir de un HDD (de 7200RPM). Se notó de inmediato, tanto al bootear como al abrir programas y cargar juegos. Simplemente cambió significativamente mi experiencia en el día a día.

Mi unidad actual es la primera NVME, un 970 EVO de 1 TB, y venía de un 850 EVO 1 TB SATA, y la verdad, el cambio fue harto menos evidente, se ganó un par de segundos en el booteo, algunos programas "bien pesados" ganaron otro poco y sería. La carga de juegos se notó poco y nada, si no es por benchmarks ni me entero.

Hay varios videos comparativos que reflejan lo mismo que comento.


Es probable que con el nuevo DirectStorage que se viene para Windows se le pueda sacar más provecho al NVME, pero hasta entonces, para un usuario común el cambio de un buen SSD SATA a un NVME no es tan notorio. Distinto es el caso de algunos profesionales donde sí les sirve más esa mejora, tal vez ése sea tu caso.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Han usado este programa de clonacion de sistemas que trae el nvme kingston? me venia una serial por detrás del envase, se ve bueno para no recurrir a soluciones pagadas o con crack, me dan ganas de sacar el os del ssd y dejarlo al m.2 nvme haber que tan rapido seria.

Aprovechando el tema de los software de clonacion, hace unos días compré varios ssd Kingston, cuento corto nunca pude usar el acronis, pedía una serie que no encontré por ningún lado.
Al final terminé usando macrium

Saludos
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Aprovechando el tema de los software de clonacion, hace unos días compré varios ssd Kingston, cuento corto nunca pude usar el acronis, pedía una serie que no encontré por ningún lado.
Al final terminé usando macrium

Saludos

Pues yo si tengo la key y venia en el mismo envase del nvme, por detras y dado vuelta "una tira blanca" para obviamente no usen el serial, quiza no recibiste los envases o simplemente los botaste sin darte cuenta xd.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Pues yo si tengo la key y venia en el mismo envase del nvme, por detras y dado vuelta "una tira blanca" para obviamente no usen el serial, quiza no recibiste los envases o simplemente los botaste sin darte cuenta xd.
Este es uno de los discos
Probé con todos los números que salen y nada, igual caché que mucha gente se queja de lo mismo y termina ocupando otro programa.
Cabe destacar que Crucial también usa acronis, pero en su caso no es necesario instalar serial ya que el mismo programa detecta cuando hay un ssd de esa marca.

Saludos
f5760c04752bf885b662965f46993263.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodri007cl

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
41
En el caso de los discos WD también acronis lo detecta, pero en mi caso solo en el caso que el disco de origen también sea WD.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Solo del nvme que se compre, a mi me dijeron que mi placa soportaba M.2 pero sabia que los Nvme eran mas rapidos, lo puse y funciono de una sin problemas, creo que tendrias que ver el manual de tu placa del note haber que soporta mejor.
M.2 es el conector simplemente, el factor de forma y ésta aplica tanto para discos para NVME que usan el bus PCI-e y los que usan el bus SATA.

El bus PCI-e está lejos de tocar techo, el bus SATA ya está en su límite.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir