Autos Comprate un Chino decian...

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Vengo a contar la experiencia de un compañero de trabajo:

Se compró un Jac js2 2021 años nuevo en Derco.
A los 8.000kms lo tuvo que parar y llevar a garantía por problemas de temperatura en el motor y fuga de refrigerante en el piso del copiloto. 2 semanas de espera y se lo devolvieron reparado.
1 mes mas tarde problema solo de temperatura de motor, también 2 semanas de espera vía garantía.
3 meses mas tarde temperatura de motor nuevamente pero esta ves le querían cobrar 350.000 por mano de obra. Los mando a la shiet previo reclamo Sernac y optó por llevarselo a un mecanico de su confianza y romper la garantia con aproximadamente 8.500kms de uso en el odometro. Me contó que lleva ya 1 año sin el problema y recien está por cumplir los 10.000kms.

Lo mas curioso es que no le pone mas de 80-100kms semanales, solo lo usa para ir y volver del trabajo o relajo en la misma zona y nunca lo ha usado para viajar y segun el jamas ha pasado los 150kmh en el vehiculo por lo que no se explica por que fallo tanto.
mmmhhhh, porque sera?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Lo mas curioso es que no le pone mas de 80-100kms semanales, solo lo usa para ir y volver del trabajo o relajo en la misma zona y nunca lo ha usado para viajar y segun el jamas ha pasado los 150kmh en el vehiculo por lo que no se explica por que fallo tanto.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
andando en uber me he subido a Chery, Great wall, Haval, hasta lifan... y en todos se siente demasiado el cambio cuando vienes de un auto de marca.... incluso modelos bknes de chinos (Tiggo 7 pro por ejemplo).

Un Amigo que hace despachos con su camioneta tiene una GW POER.... como 8000kms y el tipo esta chato.. problemas de piolas selectoras, la radio que prende cuando quiere....se vuelve loco el reloj de la radio.... tiene que llevarlo a hacerle ajuste de piolas cada 1 o 2 meses aprox. Tuvo que llevarlo por problemas con el dpf (en menos de 10000 kms)....

es una camioneta de 15 palos... no creo que sea de las más basicas.
Como dije antes, hay modelos y modelos.
en la misma mineria, hay camionetas nuevas, con poco kilometraje que suenan entera, no por eso se dira que valen callampa. lo mismo que los uber de otras marcas, hay varios hyundai, kia, que estan sueltos completos, de hecho un caso cercano con un 3008 lo mismo.
En fin, como dije antes, no me caso con las marcas, creo que todas e inclusive toyota tiene vehiculos armados a la julera, para no ir mas lejos, creo que fue acá que un usuario reclamo que tenia un skoda que sonaba completo si no mal recuerdo, y hasta donde se, skoda deberia ser una buena marca.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Como dije antes, hay modelos y modelos.
en la misma mineria, hay camionetas nuevas, con poco kilometraje que suenan entera, no por eso se dira que valen callampa. lo mismo que los uber de otras marcas, hay varios hyundai, kia, que estan sueltos completos, de hecho un caso cercano con un 3008 lo mismo.
En fin, como dije antes, no me caso con las marcas, creo que todas e inclusive toyota tiene vehiculos armados a la julera, para no ir mas lejos, creo que fue acá que un usuario reclamo que tenia un skoda que sonaba completo si no mal recuerdo, y hasta donde se, skoda deberia ser una buena marca.
Todos los autos se pueden soltar.... depende del cuidado... pero al menos todos aqui quienes no somos chinolovers sabemos que el chino se suelta mucho antes en condiciones normales... esto dado como abaratan costos en los plasticos y accesorios.

Si buscas reclamos de marcas conocidas probablemente encontraras muchisimas, es más, las marcas por lo general dicen que de cada 100 autos 5 salen con fallas de sus fábricas..... por eso siempre encontraras reclamos para todas las marcas o casos excepcionales... he visto hasta bmw sueltos y no significa que la marca sea mala.... simplemente mal uso y mantención. pero con 10000kms un auto suelto es rarito... y cromados descascarados. para que hablar de las fallas de caja de la H6 que mencionas que están por doquier o los tirones que da cuando aceleras por mala manufactura de la caja y/o motor.

Creo que duele mas gastar más de 15 palos en un auto chino como el sueño del lujo que comprar un auto de marca de 15 palos mas adaptado a la realidad y con un respaldo de marca de decadas. obviamente siempre existirán casos excepcionales para todas las marcas
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Todos los autos se pueden soltar.... depende del cuidado... pero al menos todos aqui quienes no somos chinolovers sabemos que el chino se suelta mucho antes en condiciones normales... esto dado como abaratan costos en los plasticos y accesorios.

Si buscas reclamos de marcas conocidas probablemente encontraras muchisimas, es más, las marcas por lo general dicen que de cada 100 autos 5 salen con fallas de sus fábricas..... por eso siempre encontraras reclamos para todas las marcas o casos excepcionales... he visto hasta bmw sueltos y no significa que la marca sea mala.... simplemente mal uso y mantención. pero con 10000kms un auto suelto es rarito... y cromados descascarados. para que hablar de las fallas de caja de la H6 que mencionas que están por doquier o los tirones que da cuando aceleras por mala manufactura de la caja y/o motor.

Creo que duele mas gastar más de 15 palos en un auto chino como el sueño del lujo que comprar un auto de marca de 15 palos mas adaptado a la realidad y con un respaldo de marca de decadas. obviamente siempre existirán casos excepcionales para todas las marcas
igual duele gastar 25 palos por una qashqai con halogenas adelante y version desde
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mi única experiencia con un chino:
igual duele gastar 25 palos por una qashqai con halogenas adelante y version desde

O gastar 35 lucas en un saco de papas chico. Pero la gente sigue comprando porque es “una necesidad”

PS: Igual no veo la necesidad de llegar a 160 km/h, llevan los autos a pistas cerradas? O son de los que se quejan que todos manejan como el culo y también andan pisteando a los campeón?

:ear
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Todos los autos se pueden soltar.... depende del cuidado... pero al menos todos aqui quienes no somos chinolovers sabemos que el chino se suelta mucho antes en condiciones normales... esto dado como abaratan costos en los plasticos y accesorios.

Si buscas reclamos de marcas conocidas probablemente encontraras muchisimas, es más, las marcas por lo general dicen que de cada 100 autos 5 salen con fallas de sus fábricas..... por eso siempre encontraras reclamos para todas las marcas o casos excepcionales... he visto hasta bmw sueltos y no significa que la marca sea mala.... simplemente mal uso y mantención. pero con 10000kms un auto suelto es rarito... y cromados descascarados. para que hablar de las fallas de caja de la H6 que mencionas que están por doquier o los tirones que da cuando aceleras por mala manufactura de la caja y/o motor.

Creo que duele mas gastar más de 15 palos en un auto chino como el sueño del lujo que comprar un auto de marca de 15 palos mas adaptado a la realidad y con un respaldo de marca de decadas. obviamente siempre existirán casos excepcionales para todas las marcas
como te comente antes, no soy amante ni me ciego con las marcas, y trato de hablar con conocimiento de causa de la experiencia personal.
como dije, va para su segundo año, y llegando a los 30 mil. si llega a fallar algo, claramente si se da la ocacion lo mencionare y lo criticare, pero hasta el momento, todo sigue tal cual se compro.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Recien ahora en la tarde me tocó un Changan Alsvin de Uber, no creo que tuviera mucho km, ademas tenía aún el plastico de los asientos delanteros y encima de eso una funda de asientos XD
La wea sonaba como catre viejo en el tren trasero.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Recien ahora en la tarde me tocó un Changan Alsvin de Uber, no creo que tuviera mucho km, ademas tenía aún el plastico de los asientos delanteros y encima de eso una funda de asientos XD
La wea sonaba como catre viejo en el tren trasero.

Puta, a mi me ha pasado eso con peugeot 208 de generación pasada, con un Accent de plásticos rascas y obviamente con mi ex chino. Acá mismo en el foro a un user le pasa que le suena el techo de su Subaru nuevo. Ya, dirán cualquier huevá para defender las marcas no chinas, pero esto de los ruidos raros con pocos kms no exclusivo de los wantanes.
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Puta, a mi me ha pasado eso con peugeot 208 de generación pasada, con un Accent de plásticos rascas y obviamente con mi ex chino. Acá mismo en el foro a un user le pasa que le suena el techo de su Honda nuevo. Ya, dirán cualquier huevá para defender las marcas no chinas, pero esto de los ruidos raros con pocos kms no exclusivo de los wantanes.
Claro, puede ocurrir con cualquier marca, pero no es lo normal decir que un honda suene como catre viejo.... puede ser que tuviera un golpe, que saliera fallado de fabrica o algun item mal ensamblado o por desconocimiento del usuario... la diferencia de las marcas que mencionas es que el "estandar" no es asi.... por el contrario de los chinos que es "en su gran mayoria los lifan suenan como tarro" (por darte un ejemplo)
 
Subir