Autos Comprate un Chino decian...

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
Viendo noticias el otro día me encuentro con la sorpresa que Lifan quebró hace 3 años.
Revisando el dato me entero que se va a quiebra en 2020, lo trata de salvar Geely y le cambia el nombre a LIVAN, y solo venden autos eléctricos.

Urgando un poco en la web encuentro que...

Gac-Stellantis que fabricaba el JEEP chino también en 2021

ZOTYE cerro planta y se acoje a quiebra en 2021

BRILLIANCE rompe acuerdo con Renault y BMW, se declara en bancarrota, sus ejecutivos acusados de fraude y estafa y cierran a inicios de 2022.

LETIN fabricante de autos eléctricos, quiebra en 2022

Byton a quiebra en 2023

JINBEI se disuelve en enero de 2022, queda la marca para otras empresas usarla, ahora solo se dedica a la fabricación de partes para terceros

...y ni me puse a revisar los modelos de autos que los fabricantes actuales dejaron de producir de un año para otro sin decir nada, un día ese modelo ya no existe y no hay repuestos ni soporte, como no recordar al bello S21 de Chery o el A516 jajajaja
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
a propósito de lo que comenta el OP, justo ayer me salio este video en yutu.


Ahi tambien hablan de la quiebra de Lifan, Zotye, y Brillance. No tenia idea que se habían ido a pique tampoco.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
entonces quien produce todas esas suv chinas que hemos visto los ultimos 2 años... hay unas bien guapas.

cuales son las marcha chinas mas vendidas en chile?

Me respondo segun google

1689886968503.png


Saludos!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Pero como , si todo hoy en dia esta hecho en china

denle tiempo a las marcas chinas! En los 80's, a los japoneses tampoco nadie los queria y miren ahora. En 10 años mas van a ver como arrasan con el mercado y me van a encontrar la razón. Yo tengo un changan hunter y nada que envidiarle a una Toyota Hilux



Envidiosos nomas y andan a pata ustedes no cachan nada que todos los autos tienen motor toyota o mitsubishi, asi que es japoné a la larga, económico y suavecito

Uf0U.gif
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
691
Hay marcas chinas bien consolidadas: MG, Great Wall, Changan, Haval, Geely, BYD: básicamente las del recuadro de más arriba.
Sin ir más lejos BYD fabrica los buses eléctricos del Transantiago...
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Pero como siempre a pasado no mas, hay hartas marcas que murieron con los años por malas inversiones y/o malas desiciones, la misma citroen es un ejemplo, si no es porque la compro FIAT en su primera quiebra hubiera muerto hace años, otro ejemplo es la Saab o las mismas marcas que quebraron el 2008 incluida GM que la tuvo que salvar el gobierno de USA y marcas europeas que también fueron compradas por otras.
 

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
Veamos los motores Mitsubishi que tienen los Chinos
Por ej el Haval que tiene el motor 4G69 de 2.4 lt con fabulosos 120 HP segun ficha tecnica oficial del Haval

Ese motor era fabricado en la planta de Shiga en Japon hasta el 2008, despues en la planta de China para los modelos Chinos segun la Joint Venture entre Mitsubishi y Great Wall, nuca mas se produjo en Japon.

El problema es que ese motor (la version japonesa) entrega 161 HP... y la china solo 120
Un motor de 20 años, la version actual de la marca china es la de 2009 (14 años)

Hay una diferencias mas alla del motor, electronica, tuneo, programacion etc etc. mas encima dudo mucho que la calidad del compuesto Chino (acero y aluminio) sea igual al Japones, recuerden que en las joint venture el fabricante extranjero solo esta obligado a los planos de los motores y licenciarlos, no producrilos, puede tener el logo pero no estar echo en Japon.

Asi que investiguen cuando les ofrescan un Chino con motor Mazda, (HAIMA por ej) o Nissan, Mitsu etc porque lo mas seguro es que sea un refrito de hace varios años con logo y listo
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Veamos los motores Mitsubishi que tienen los Chinos
Por ej el Haval que tiene el motor 4G69 de 2.4 lt con fabulosos 120 HP segun ficha tecnica oficial del Haval

Ese motor era fabricado en la planta de Shiga en Japon hasta el 2008, despues en la planta de China para los modelos Chinos segun la Joint Venture entre Mitsubishi y Great Wall, nuca mas se produjo en Japon.

El problema es que ese motor (la version japonesa) entrega 161 HP... y la china solo 120
Un motor de 20 años, la version actual de la marca china es la de 2009 (14 años)

Hay una diferencias mas alla del motor, electronica, tuneo, programacion etc etc. mas encima dudo mucho que la calidad del compuesto Chino (acero y aluminio) sea igual al Japones, recuerden que en las joint venture el fabricante extranjero solo esta obligado a los planos de los motores y licenciarlos, no producrilos, puede tener el logo pero no estar echo en Japon.

Asi que investiguen cuando les ofrescan un Chino con motor Mazda, (HAIMA por ej) o Nissan, Mitsu etc porque lo mas seguro es que sea un refrito de hace varios años con logo y listo
Lo mismo pasa acá con los buses KingLong o Higer, los venden como buses con motor Cummins original, pero solo los KingLong tienen el motor Cummins más parecido al original y más legal, el resto son licenciados (como Xian Cummins, o ChinaCummins).

Incluso algunos Cummins hechos por dongfeng tienen la pura marca y no duran nada, y repuestos que no hay por que son Cummins con modificaciones ligeras, incluso algunos los cummins chinos traen menos potencia que los cummins "originales".

Pd. Pareciera que todos los buses chinos vienen de la misma fabrica independiente de la marca por que son todos iguales por dentro (al igual que los autos).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Viendo noticias el otro día me encuentro con la sorpresa que Lifan quebró hace 3 años.
Revisando el dato me entero que se va a quiebra en 2020, lo trata de salvar Geely y le cambia el nombre a LIVAN, y solo venden autos eléctricos.

Urgando un poco en la web encuentro que...

Gac-Stellantis que fabricaba el JEEP chino también en 2021

ZOTYE cerro planta y se acoje a quiebra en 2021

BRILLIANCE rompe acuerdo con Renault y BMW, se declara en bancarrota, sus ejecutivos acusados de fraude y estafa y cierran a inicios de 2022.

LETIN fabricante de autos eléctricos, quiebra en 2022

Byton a quiebra en 2023

JINBEI se disuelve en enero de 2022, queda la marca para otras empresas usarla, ahora solo se dedica a la fabricación de partes para terceros

...y ni me puse a revisar los modelos de autos que los fabricantes actuales dejaron de producir de un año para otro sin decir nada, un día ese modelo ya no existe y no hay repuestos ni soporte, como no recordar al bello S21 de Chery o el A516 jajajaja
Es que estan los Chinos y "los Chinos".... jajajajajaj.
Se me habia olvidado ese adefecio del Chery S21.
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Es que estan los Chinos y "los Chinos".... jajajajajaj.
Se me habia olvidado ese adefecio del Chery S21.
Esto es clave... Chery / MG / Haval / Geely, están muy por encima de JAC, Changan, GAC, DFSK, etc. Hablando de calidad de construcción, materiales y confiabilidad general del auto. En la marca que trabajo tenemos una tasa de fallos bajísima, de los casi 5.000 autos que hemos vendido desde el año pasado, menos de 100 han presentado fallas que pasan por garantía.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
sin embargo marcas que aqui no se ven ni en "trilla e' papas" :sisi

ahhh tengo que aprovehar de comentar que cuando anduve paseando por santiago pedimos un Uber y vinieron a buscarnos en un Tiggo del año no tenia ni 65.000km.... se veia "bonito" pero por la csm el auto de la repujada madre que lo parió ..... incomodo y penca en todo aspecto!

Eso no+
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
sin embargo marcas que aqui no se ven ni en "trilla e' papas" :sisi

ahhh tengo que aprovehar de comentar que cuando anduve paseando por santiago pedimos un Uber y vinieron a buscarnos en un Tiggo del año no tenia ni 65.000km.... se veia "bonito" pero por la csm el auto de la repujada madre que lo parió ..... incomodo y penca en todo aspecto!

Eso no+

Hay alguna marca china en las Germanias?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hay alguna marca china en las Germanias?
He visto muy rara vez algun MG, y Link&Co nada más y en otros paises la misma cueca nomas... es raro ver chinos.

Los chinos que estan en europa, normalmente andan pululando en europa del este

Ahora si, "hay" otras marcas en alemania al menos las he pillado en google pero si he notado que se tratan de importadores chicos. que en google tienen 3 estrellas y si ves las fotos de la tienda, aparte de autos chinos, venden orilladoras de pasto o una consecionaria de autos usados que ademas vende chinos.... Cosas asi pero nada con la marca y soporte como uno esperaria minimo

Agregado:
Ok, esas son las marcas oficiales, pero insisto que son un puñado dando vueltas. Como bien dije los MG y Link&Co son como los mas vistos.... los demas quiza sean mas populares pero en ciudades mas grandes quiza? no sé

Aiways: Venta a traves de Elektronikette Euronics y Servicio con A.T.U (que es una serviteca como León en Chile)

Link& Co: es una marca que funciona con membresía... una hueá inútil y cara

Maxus: es solo para transportes, Operaciones con dealer convencional Maxus

Ora y Wey: Venta y Servicio a traves de los servicios del grupo xxxxx ( algo tipo derco imagino)

NIO: solo tiene Showrooms en grandes ciudades y en estaciones de cambio de baterias

BYD: solo en grandes ciudades y distribucion en dealers de la marca (ergo, pocos)

1690222197342.png




Abajo dice: También hay algunos vehiculos de otras marcas chinas como FAW, BAIC, Dongfeng o Elaris que son representados por pequeños comerciantes y no por los Fabricantes.
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Abajo dice: También hay algunos vehiculos de otras marcas chinas como FAW, BAIC, Dongfeng o Elaris que son representados por pequeños comerciantes y no por los Fabricantes.

O sea que olvidate de tener post-venta o garantia de respuestos a mediano-largo plazo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
JAJA WN

acabo de meterme a la pagina de Aiways asi como pa cachar y dice::


Las ventas estacionarias de Aiways en Alemania se están renegociando actualmente, por lo que actualmente solo puede pedir vehículos Aiways a través de nuestro sitio web. Los vehículos pedidos se entregarán a través de los socios que se hayan establecido para entonces.
Nuestro socio de servicio ATU no se ve afectado en absoluto; no hay cambios aquí.



LOL, Básicamente ni un weon esta vendiendo esa marca ahora, lo puedes pedir por internet siquieres claro....Y puedes llevar el auto a "Leon" para que te lo vean.... :zippylero :zippylero

Chinos ql, media estafa ctm... pa que sigo mirando mas marcas si al final todas sufren del mismo problema desde siempre, tarde o temprano terminan muriendo :dalomismo
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
JAJA WN

acabo de meterme a la pagina de Aiways asi como pa cachar y dice::


Las ventas estacionarias de Aiways en Alemania se están renegociando actualmente, por lo que actualmente solo puede pedir vehículos Aiways a través de nuestro sitio web. Los vehículos pedidos se entregarán a través de los socios que se hayan establecido para entonces.
Nuestro socio de servicio ATU no se ve afectado en absoluto; no hay cambios aquí.



LOL, Básicamente ni un weon esta vendiendo esa marca ahora, lo puedes pedir por internet siquieres claro....Y puedes llevar el auto a "Leon" para que te lo vean.... :zippylero :zippylero

Chinos ql, media estafa ctm... pa que sigo mirando mas marcas si al final todas sufren del mismo problema desde siempre, tarde o temprano terminan muriendo :dalomismo
Lo pides y te llega por Aliexpress :yao
 
Subir