Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Cornershop lo puedes hacer durante el mismo día o tienes que hacerlo con anticipación?
Me djieron que para lo que es jumbo, tienes como 1 a 2 semanas de desfase, asi que tienes que ordenarte.
La próxima semana regreso donde mi polola, y le voy a proponer empezar con esta modalidad, más que nada por la paja de tener que ir y andar acarreando bolsas, como no tiene estacionamiento, no me voy con el auto :/.

Tal cual como dicen, yo encargo en la mañana y en la tarde ya me llega, de todas formas tratamos de hacerlo el día anterior y así la persona que acepta se puede ordenar de mejor forma con los tiempos.

También la he usado con farmacia y ha sido de un día para otro. En la misma app se puede adjuntar la orden médica en caso de que sean remedios con indicaciones o retención de la receta.


Que buena, lo voy a tener en cuenta entonces. Se ve amistosa la interface. Una mierda lo de jumbo.


Si, que ondas las políticas comerciales de cencosud. Yo creo que apuntan a que usen su sistema propio, castigando el cornershop. Pero, me comentaron que había que hacerlo con demasiada anticipación.
Puntos menos para el elefantito. :martilleo

Tal cual, castigan a Cornershop para que la gente compre directo de su app, pero una mierda, mejor comprar en el lider :)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Compre carne y otras cosas en elcarnicero.cl

Todo perfecto, llego en un par de dias. La camioneta donde reparten esta climatizada para mantener la cadena de frio. Cosa que ultimamente ni los supermercados tienen. Me ha llegado carne del Tottus con una bolsa artesanal con hielo al lado.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
344
Csm yo compre una dashcam en falabella con entrega pa 2 semanas más, más encima el producto no es comprado a falabella directamente sino que al "marketplace" yo creo que cagué
Al final llegó hoy, y se suponía que estaba pal sábado 4
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Experiencias con celulares reacondicionados en linio ?
Depende quien venda.

Si es seminuevo, en movistar creo que es más conveniente, te dan algo se garantía y cuotas precio contado.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Tuve la mala idea de comprar sin registrarme en Ripley.com el 1 de julio. Estos hijos de !"·$%& realizan el descuento en la tarjeta y el cargo del despacho lo hicieron sin equivocarse. Pero nada de enviar la boleta al correo. Tampoco cumplen con el plazo establecido de entrega. Era un regalo de cumpleaños y como que ya no lo necesito.
Ya van dos reclamos en el sitio y ningun egipcio se digna de contestar. Me tienen podrido estos infelices de Ripley. Basura de servicio. NO LO RECOMIENDO a estos tipos de ripley. Me arrepiento de no haber hecho caso de mi corazonada....no comprarle a estos en tiempos de pandemia. Pero es que la experiencia que he tenido con otras tiendas no ha sido mala y eso que vivo en region.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Cabros, esta noticia confirma lo que ya se veia viendo en Amazon hace días, en la plataforma de compras ya pegan el palo aduanero con las ventas que vienen a Chile, se asociaron oficialmente al registro del SII


¿O sea que esos costos de envío que se ven ahora llegaron para quedarse? Yo pensaba que era efecto pandemia.
Qué mal, yo compraba hartas cosas con envío directo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Tengo envios que están demorando normalmente un día, y otros más de 21 dias, tengo una devolución que está pegada desde el 9 de junio, si compraste en mercado libre dps del dia 21 hacen reembolso.
16 días se demoró al final, lo importante es que llegoó :dalomismo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
¿O sea que esos costos de envío que se ven ahora llegaron para quedarse? Yo pensaba que era efecto pandemia.
Qué mal, yo compraba hartas cosas con envío directo.
puse algo barato una agenda del 2020 q vale menos de 10 dolares y aparece esto:
+ US$ 17.70 de envío y depósito de derechos de importación a Chile :omg
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
344
Que mal que se pasen por el aro el limite de 30usd que supuestamente aún existe por ley
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Hice una compra el 30 de mayo en Colloky. El número de seguimiento que te dan no funciona, de hecho, el pedido me llegó el viernes pasado y el lunes me mandaron un correo diciendo que estaba en camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Compré unas pantuflas de lana de oveja (caras) de regalo de cumpleaños para una sobrina, las mandé a Peñalolén. Y pasó el cumpleaños y nunca las mandaron...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me cito para informar que reclamé a Falabella y nunca contestaron, reclamé entonces al Sernac y los csm de Falabella tampoco contestaron en el plazo, les dieron tres días más (obvio que no van a contestar). No me queda más que escribir al diario...
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Compro harto en ML y primera vez que me pasa esto, sale que entregaron el envío a las 23.35 de la noche :/, en el rut sale un 0 y mas arriba mi nombre (lo pudo haber sacado de la etiqueta que trae el envío)

Alguien le ha pasado? Era una entrega que tenía fecha entre el 2 y 6 de julio, denante había revisado y salía el típico mensaje tu compra se ha retrasado y llegará entre el 7 y 9 de julio.

En ML sale como entregado.

Según yo, sería para que el sistema arroje que cumplieron con la entrega y espero que llegue hoy (esto fue ayer/anoche) .

Con falabella alguna vez paso algo similar.

A todo esto es un hervidor .


a643e3cca972c7518789cc801d3d81c5.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Cabros, esta noticia confirma lo que ya se veia viendo en Amazon hace días, en la plataforma de compras ya pegan el palo aduanero con las ventas que vienen a Chile, se asociaron oficialmente al registro del SII

¿O sea que esos costos de envío que se ven ahora llegaron para quedarse? Yo pensaba que era efecto pandemia.
Qué mal, yo compraba hartas cosas con envío directo.
puse algo barato una agenda del 2020 q vale menos de 10 dolares y aparece esto:
+ US$ 17.70 de envío y depósito de derechos de importación a Chile :omg
Que mal que se pasen por el aro el limite de 30usd que supuestamente aún existe por ley
Una mierda, ¿será el costo de los platos rotos del 18O+Covid19?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Cabros, esta noticia confirma lo que ya se veia viendo en Amazon hace días, en la plataforma de compras ya pegan el palo aduanero con las ventas que vienen a Chile, se asociaron oficialmente al registro del SII


Pero asumo que esa no es la lista definitiva... pues es raro que figure Blizzard/Activisión y GOG pero no Steam
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Las tiendas chicas y con delivery propio me han funcionado la raja, ejemplo la semana ante pasada compré un amplificador por studiomusic.cl un miercoles a las 00:38am y me llegó a las 13hrs del mismo día (la raja) o el domingo compré en killstore.cl un lente y me llegó ayer después de almuerzo.

Con ML he tenido buenas experiencias, comprando un jueves y llegando un sábado (segundo sábado que me llega paquete de chilexpress), Hoy debería llegarme algo de Bluexpress, veamos que tal

(si la cuarentena me tiene comprando como enfermo)
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Una mierda, ¿será el costo de los platos rotos del 18O+Covid19?

El costo será que nos van a pegar a palos con impuestos en los proximos años, en IVA, fiscalización de pago de permisos de circulación, multas por todo, el Estado va tener que recuperar el dinero a punta de palos literalmente. Y son medidas que llegaran para quedarse para siempre, los Estados a nivel global van a ver la necesidad de mantener arcas fiscales relativamente sanas pensando que a futuro pueda repetirse una pandemia.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Puta los culiaos de Peta.cl tenían mi pedido atascado en una bodega de starken con retraso de dos días. Me pudieron haber avisado los culiaos, pero tuve que llamar yo para que recién me dijeran que la huea no se movía y me dieran opciones: o te devolvemos la plata o te mando el SSD por Chilexpress. Mándenme la huea por Chilexpress, weon oh, pero píquenla les dije.
 
Subir