Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Compré unas camara wyze el 9 de mayo en amazon con envio directo a chile.
Esa orden me la anularon (sin ningun aviso) el 12 de mayo.

Volví a pedir el dia 18 de mayo, enviaron a chile, el dia 27 de mayo salió de aduana en pudahuel y fue entregado a chilexpress.
Chilexpress aun no entrega, teniendo fecha de refund el 10 de mayo y amazon indica que el paquete "pudo perderse".

Hice un reclamo en chilexpress y no se han dignado a responder.

Chilexpress culiao, hace rato que es la peor empresa de entrega en chile :naster
 

flaquito23

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
11
wena,
- compre un teclado mecánico en el cyber de la polar, mala idea aunque costaba mas barato (35k) lo quise retirar en tienda, me dieron para el 14/06, dije, que tanto espero... ahora se cerro todo santiago por la cuarentena y llame para cambiar el tipo de despacho pero me dicen que no se puede, que tengo que anular la compra y volver a comprar, no puedo cambiar de sucursal tampoco, osea, no puedo hacer nada, solo esperar que algun dia cuando abran santiago pueda ir a retirar los productos a la tienda.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
wena,
- compre un teclado mecánico en el cyber de la polar, mala idea aunque costaba mas barato (35k) lo quise retirar en tienda, me dieron para el 14/06, dije, que tanto espero... ahora se cerro todo santiago por la cuarentena y llame para cambiar el tipo de despacho pero me dicen que no se puede, que tengo que anular la compra y volver a comprar, no puedo cambiar de sucursal tampoco, osea, no puedo hacer nada, solo esperar que algun dia cuando abran santiago pueda ir a retirar los productos a la tienda.
que escusa mas weona, siendo que las empresas que venden cosas de computacion tienen permiso de trabajar :zippypozo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Claro que despachan rápido por la comision que le cobran al vendedor. Les interesa tener su dinerillo :p.

El problem radica muchas veces que el precio es mayor que en su propia tienda (si es un negocio formal, debe recargar lo que comisiona ML que no es bajo) y lo otro malo que la mayoria de los vendedores no entrega boleta, por lo tanto no pagan impuestos, y porende venden mas barato y es competencia desleal a quienes si entregan boleta.)

Y lo que necesitamos en este pais es olvidarnos de no pagar impuestos para que sea mas barato, pues hoy todos los bonos y ayudas del estado salen de quienes lo hacen.

Para ser nueva zelanda hay que hacer las cosas como corresponde, osea comprarles a los que hacen las cosas bien.

Yo compro en ML a quien me da boleta, no importa si es un poco mas caro que el que no lo hace. Ayudo a las Pymes.
Revisé y las compras mencionadas sí traían impresa la boleta electrónica, de mercado libre, por el valor correcto que pagué.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Revisé y las compras mencionadas sí traían impresa la boleta electrónica, de mercado libre, por el valor correcto que pagué.
Puedes poner que boleta electronica te da Mercado Libre? Puedes tapar la info.

Yo vendo por ML y la boleta o factura la emito yo por mi empresa. No se que boleta te darán ellos y yo compro muchisimo por ML y nadie me da boleta, exceptuando muy pocos a quienes debo pedirselas casi con amenza de muerte :p

A menos que sea un vendedor sistema full donde le pasan las cosas a ML (la soberana tontera máxima que puede hacer un vendedor), pero hasta donde se ellos no son emisores al cliente final con IVA.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Puedes poner que boleta electronica te da Mercado Libre? Puedes tapar la info.

Yo vendo por ML y la boleta o factura la emito yo por mi empresa. No se que boleta te darán ellos y yo compro muchisimo por ML y nadie me da boleta, exceptuando muy pocos a quienes debo pedirselas casi con amenza de muerte :p

A menos que sea un vendedor sistema full donde le pasan las cosas a ML (la soberana tontera máxima que puede hacer un vendedor), pero hasta donde se ellos no son emisores al cliente final con IVA.
Lo mencioné en mi post, era vendedor full, lo busqué porque la rebaja en el despacho.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Los vendedores full son los minimos en ML en todo caso. Los demas no dan boletas o facturas por lo general. Por eso mantengo mi punto.
OK, no estaba rebatiendo tu punto, sólo comentando mi experiencia y complementando el post.
Entonces, dado que sí dan boleta y son minoría, sería otra razón para darle preferencia a los que venden por el sistema full.
 
  • Like
Reactions: CSP

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
OK, no estaba rebatiendo tu punto, sólo comentando mi experiencia y complementando el post.
Entonces, dado que sí dan boleta y son minoría, sería otra razón para darle preferencia a los que venden por el sistema full.
SI, se les debe dar preferencia porque hacen las cosas como deben vs los que NO dan boleta.

Ahora, por las comisiones que cobra ML , si es posible comprarle directo a los vendedores en sus WEBS de negocio si tienen (no mercadoshops que le arman una pagina basica el mismo ML). Porque así los ayudas mas porque tendrán mejor margen.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
mercadolibre calientacamas comprado en abril... a "tienda oficial" supuesta entrega en una semana estamos en julio y aun sin devolución de dinero ni el artículo.. pues "el envio se retraso llegara el.... si no llega en tal fecha podras cancelar la compra y pedir la devolución" que se renueva minutis antes de las 22 horas de cada dia... nunca más

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
mercadolibre calientacamas comprado en abril... a "tienda oficial" supuesta entrega en una semana estamos en julio y aun sin devolución de dinero ni el artículo.. pues "el envio se retraso llegara el.... si no llega en tal fecha podras cancelar la compra y pedir la devolución" que se renueva minutis antes de las 22 horas de cada dia... nunca más

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
¿Cuál era la tienda oficial?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
la de scaldasonno nunca mas a vendedor que diga "tienda oficial" porque eso significa protección al vendedor y no al. comprador

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Ojo que las tiendas oficiales muchas veces no tiene nada que ver con la marca. Es cosa que tengas un certificado de distribuidor (de muchos que pueden ser resellers o distribuidores) y puedes ser "tienda oficial". Siempre compra segun las calificaciones del vendedor. Ve en su perfil si tiene reclamos y ahi decides.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ojo que las tiendas oficiales muchas veces no tiene nada que ver con la marca. Es cosa que tengas un certificado de distribuidor (de muchos que pueden hacer siendo distribuidores) y puedes ser "tienda oficial". Siempre compra segun las calificaciones del vendedor. Ve en su perfil si tiene reclamos y ahi decides.
Me acuerdo cuando en mercadolibre una persona X empezó a vender como tienda oficial de xiaomi. En ese tiempo la marca no habia llegado oficialmente a chile :lol

Hasta le hicieron entervista al supuesto representante https://pisapapeles.net/hablamos-con-pablo-prezioso-representante-de-xiaomi-en-chile/
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Buscalibre, compras cargadas dos veces, y entrega parcial de productos
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
vengo a recomendar Digiplot. Compré jueves en la mañana. Por la noche venía en camino a mi casa en región. Entrega sábado AM.
 
Subir