Compras de Amazon podrían llegar en 24 horas a Chile gracias a nueva ruta de DHL

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
El problema son los problemas logisticos en chile, como correos, courrier privados, etc.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
¿hay alguna tienda amazon o marca grande que se haya adaptado a esto y te esté ofreciendo beneficios del tipo "llagamos máximo en 30 días", garantía, devolución gratuita o alguna cosa así?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
¿hay alguna tienda amazon o marca grande que se haya adaptado a esto y te esté ofreciendo beneficios del tipo "llagamos máximo en 30 días", garantía, devolución gratuita o alguna cosa así?
Amazon tiene 45 días para la entrega de compras "fulfilled by amazon" en envíos de "bajo coste", si reclamas te devuelven las lucas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
y otra pregunta que me surge bajo el riesgo de offtopiquear un poco el tema.

El hecho de que el traslado en avión sea USA->Chile, ¿hace que se evite el transporte por mar y por consiguiente saltarse la crisis de los contenedores?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
y otra pregunta que me surge bajo el riesgo de offtopiquear un poco el tema.

El hecho de que el traslado en avión sea USA->Chile, ¿hace que se evite el transporte por mar y por consiguiente saltarse la crisis de los contenedores?
Si y no.

Enviar por avión es bastante mas caro; por eso los envíos de prioridad son bastante mas caros.

Lo que se hacia era enviar cargas pequeñas en vuelos de pasajeros pasa usar la tara disponible del avión. Esto le conviene a la empresa que hace el vuelo y al servicio de mensajería que mueve el paquete.

Pero como los pasajeros vuelan menos, hay menos vuelos disponibles para estas cargas, y tardan mas en enviarse y ha hecho que los precios suban y los tiempos de entrega aumenten.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
A mi me han llegado 2 cosas por DHL desde Amazon. Una fue un reenvío por algo que se perdió en el primer despacho.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Sácame de una duda, ¿en esos envíos te refieres los que por comprar más de 49 dólares el envío es gratis?, ya que lo que he comprado me llega por Chilexpress como subcontratista de https://www.deprisa.com/.
tiempo atras, unos 6 o 9 meses comenzada la cuarentena en Chile, un pedido llego por DHL y ellos me contactaron para que lo fuera a buscar a sus oficinas a lo cual me negue porque yo pague despacho a domicilio, ellos me respondoeron que mi direccion era zona peligrosa, nuevamente les respondi que no era mi problema y que ellos son los unicos que tenian mi comuna como tal ya que todas las demas compañias llegaban sin inconvenientes, una semana despues llegò a traves de chilexpress.
Quizas pasaron muchos casos como el mio y por A, B o C motivos, el despacho interno lo hacen a traves de terceros
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
tiempo atras, unos 6 o 9 meses comenzada la cuarentena en Chile, un pedido llego por DHL y ellos me contactaron para que lo fuera a buscar a sus oficinas a lo cual me negue porque yo pague despacho a domicilio, ellos me respondoeron que mi direccion era zona peligrosa, nuevamente les respondi que no era mi problema y que ellos son los unicos que tenian mi comuna como tal ya que todas las demas compañias llegaban sin inconvenientes, una semana despues llegò a traves de chilexpress.
Quizas pasaron muchos casos como el mio y por A, B o C motivos, el despacho interno lo hacen a traves de terceros
Pero eso no tiene nada que ver con los despachos gratis de Amazon, tu pagaste envío.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Sácame de una duda, ¿en esos envíos te refieres los que por comprar más de 49 dólares el envío es gratis?, ya que lo que he comprado me llega por Chilexpress como subcontratista de https://www.deprisa.com/.

Mmm, no sabría decirte si es solo en los casos de envio gratis sobre 49 usd, es que he comprado pagando envío y sin pagar, ahora bien y haciendo memoria, también me han llegado varios por Chilexpress, para ser sincero yo creo que es como mitad y mitad. (Chilexpress y DHL), pero lo cierto es que no le he puesto atención en cada uno de los casos.
 
Subir