Comprar un computador chico para plex en USA

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Como varios de los usuarios acá, tengo un disco duro llenito de películas en mi notebook viejo, el cual tiene Windows 10 y Plex y de ahí las visualizo en la tele.

La cosa es que el notebook guatea con 1080p e incluso con 720p comienza a sonar el ventilador interno, por lo que hace rato estoy mirando alguna otra alternativa.

¿Conocen computadores chicos con poder suficiente para transmitir vía plex una película en 1080p? Una especie de HTPC pero barato y con un tamaño suficientemente pequeño como para que mi compadre @Battle-Cat (que todavía no lo sabe) me lo traiga en la maleta.

Gracias
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
yo voto por un roku ultra que incorpora conector usb y microsd... es mucho más eficiente que cualquier computador y potente, el roku que encesitas lo puedes encontrar en ebay usado a buen precio. A ese roku le puedes instalar plex o kodi. Saludos!

 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Vale, ahí cachureo. Al final es una compra súper impulsiva porque capaz que con Disney plus ya ni vuelva a usar Plex.
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Vale, ahí cachureo. Al final es una compra súper impulsiva porque capaz que con Disney plus ya ni vuelva a usar Plex.
Yo me armé uno con un pentium gold 5420 y anda re bien, me lo traje de USA por partes y le chanté Emby. Funciona la raja ahora con el Emby premiere. Lo monté en un gabinete Mini-Atx esos de pcfactory, ahora está embalado (por si necesitas un gabinete baratelli).
Sacando cuentas, el mini pc me costó como 430 lucas aprox. (195k desde amazon + 200k en discos 2x4TB + gabinete slim )
Reproduce hasta contenido 4k y hace transcoding sin inmutarse.
Espero que te sirva.
 
Upvote 0
Subir