Comprar un computador chico para plex en USA

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Como varios de los usuarios acá, tengo un disco duro llenito de películas en mi notebook viejo, el cual tiene Windows 10 y Plex y de ahí las visualizo en la tele.

La cosa es que el notebook guatea con 1080p e incluso con 720p comienza a sonar el ventilador interno, por lo que hace rato estoy mirando alguna otra alternativa.

¿Conocen computadores chicos con poder suficiente para transmitir vía plex una película en 1080p? Una especie de HTPC pero barato y con un tamaño suficientemente pequeño como para que mi compadre @Battle-Cat (que todavía no lo sabe) me lo traiga en la maleta.

Gracias
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
una pi4, luego un odroid H2+, chuwi larkbox o cualquier otro SOC con un intel J4115, un SOC asrock mini itx con un J4105 si quieres expandir mas adelante.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Yo uso un Mac Mini del 2015 para ver contenido en 720/1080/4K, estás seguro que es el computador el problema? Tenía problemas con Plex y me cambié a Emby y con eso se solucionó todo. El aparato receptor es un Google Chromecast 4K.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Una Placa ITX, fanless. En una caja de zapatos o un gabinete ITX.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Como varios de los usuarios acá, tengo un disco duro llenito de películas en mi notebook viejo, el cual tiene Windows 10 y Plex y de ahí las visualizo en la tele.

La cosa es que el notebook guatea con 1080p e incluso con 720p comienza a sonar el ventilador interno, por lo que hace rato estoy mirando alguna otra alternativa.

¿Conocen computadores chicos con poder suficiente para transmitir vía plex una película en 1080p? Una especie de HTPC pero barato y con un tamaño suficientemente pequeño como para que mi compadre @Battle-Cat (que todavía no lo sabe) me lo traiga en la maleta.

Gracias
Cuantos dispositivos "champiñon" reproduciendo tienes?

En mi caso, me salió más conveniente comprar un "mi box" extra para el televisor Samsung que no se la puede con la reproducción.

El resto de televisores, se la pueden, entonces me basta con tener un NAS con Plex Server (sin transcoding)
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Justo salió esta noticia y me acordé de tu topic:

 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Cuantos dispositivos "champiñon" reproduciendo tienes?

En mi caso, me salió más conveniente comprar un "mi box" extra para el televisor Samsung que no se la puede con la reproducción.

El resto de televisores, se la pueden, entonces me basta con tener un NAS con Plex Server (sin transcoding)

Una pura tele nomás. Al final ejecuto plex de manera local y la paso pa la tele con cable hdmi.
Uso plex porque la presentación de las películas es mejor que tirarlo a windows pelao.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Última modificación:
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Yo tengo un rasp3, conectado por cable a 3 teles que tienen wifi y la app plex, no tengo ningun problema en reproducir contenido 1080p.

Te recomiendo eso, es mas barato y hasta hace poco la tenia con sonarr + radarr + bazarr, pero no se porque cagaron todos esos programas y no he encontrado aun la solucion.

Saludos!
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Si el presupuesto no fuera problema, iría por éste gabinete+ryzen con gráficos integrados y tendría algo que serviría para casi todo en el living.

Con la fuente y el adaptador queda además completamente silenciosa, exceptuando los discos duros, y si reemplazas éstos por SSD además de silencioso quedaría sin partes "mecánicas"


Pero considerando que es para @Zuljin mejor anda por un Nuc o similar, algo que no haya que armar.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Yo tengo un rasp3, conectado por cable a 3 teles que tienen wifi y la app plex, no tengo ningun problema en reproducir contenido 1080p.

Te recomiendo eso, es mas barato y hasta hace poco la tenia con sonarr + radarr + bazarr, pero no se porque cagaron todos esos programas y no he encontrado aun la solucion.

Saludos!
se necesitan actualizar seguido y sale mejor usar docker para su gestion, asi no se amarra a los paquetes o version del sistema
 
Upvote 0
Subir