Comprar PS4 (no pro) o esperar a la PS5 ?

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Tengo esa duda ya que estamos en pandemia, la cual tiene por lo menos para un año mas en el hemisferio norte y se viene el invierno nevado, Creen que seria buena opcion comprar la PS4 a USD 299 o esperar a la PS5 a USD 499 ?

Si la recomendacion fuese la PS5 recuerden que mi idea es jugar juegos de la PS4 que vienen en disco, por eso no pongo la version digital
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Pensando un poco fuera de la caja y ya que vives en norteamerica, de pronto te podria servir probar PSNow (cloud gaming)
 

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
Compra la PS4 de segunda mano, seguro en noviembre encontrarás una baratísima por los que estén cambiándose a la PS5, la que francamente no vale la pena.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Compra la PS4 de segunda mano, seguro en noviembre encontrarás una baratísima por los que estén cambiándose a la PS5, la que francamente no vale la pena.
Yo me iria por la ps4, no me comprare la PS5 hasta que salga una version 2.0 con los errores corregidos...

Ya me paso con la primera version de la PS4 hice reserva y tuve problemas con ella...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Si estuvieras en Chile te diría que fueras por una Ps4 Pro usada

Pero si estas en USA anda por la Ps5 con disco, 200 dólares de diferencia allá no son nada.

Tienes todos los que tengas físicos de PS4 más los de la Ps Plus Colecction 18 títulos más para quedar listo.

No hay donde perderse.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Compra la PS4 de segunda mano, seguro en noviembre encontrarás una baratísima por los que estén cambiándose a la PS5, la que francamente no vale la pena.
las consolas de segunda mano rara vez bajan de los 250 estando en buen estado . Aquellas con el lector gastado o sin control las tienen a 200 . La ps4 sigue siendo mas cotizada que la xbox
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
en la pregunta estas buscando apoyo para comprar la PS4. Así que adelante.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Compra la PS4 de segunda mano, seguro en noviembre encontrarás una baratísima por los que estén cambiándose a la PS5, la que francamente no vale la pena.
this, la ps4 va a estar botada de barata en noviembre, fijo menos de 150 lukas (como debió estar en todo caso)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
No creo, te apuesto a que los usureros la tendran a 250K, incluso hasta despues que salga la ps5, y esperate si hay estallido social 2.0.

Pienso lo mismo, sobre todo si la razón que han esgrimido para el alza desmesurada de la PS4 (Incluso en España) es que hubo falta de componentes y de mano de obra por la pandemia. Lo que provocó la falta de stock de consolas en todas partes, no solo en Chile, y eso ha provocado que los precios se van a mantener altos incluso después de que salga la PS5.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No creo, te apuesto a que los usureros la tendran a 250K, incluso hasta despues que salga la ps5, y esperate si hay estallido social 2.0.
Suponiendo que va a haber estallido social 2.0, cosa que creo ferventiemiente (a si como creo que todo terminará en golpe militar o un quiebre democratico por un gobierno populista elegido democraticamente), la gente va a andar necesitada de plata, y mucha ya se va a haber gastado el tema del 10% que subió artificialmente mucho de los precios.

Pueden que cobren mas, pero en ese sentido nadie les va a comprar (nadie tiene plata), lo que obligará al tiempo a bajar los precios, es simplemente oferta y demanda. Ademas la xbox series S ya va a estar en Chile a 315 lukas, es decir, ni aunque quisiera les saldria rentable vender las consolas a 250 mil pesos.

Aqui en Chile no esta habituado vender hacia el extranjero como en eeuu, la gran mayoria vende por facebook, yapo o mercadolibre a nivel local, por eso no es como en usa donde la gente cuando ve que no puede vender en su pais, vende con envio a otros paises.

Yo lo pongo como el caso de ahora con el retiro, luego del boom, ahora han empezado a bajar los precios (hardware sobretodo, o derechamente ya no traen y esperan a vender el stock que les queda), y es probable que en octubre ello se acentue porque los comerciantes se dieron cuenta que la gente no esta gastando dinero a lo tonto, entonces de ahi deshacerse del stock le es prioridad maxima, porque se van a perdida y tienen que pagar a su vez impuestos y cuentas. Ahora con el lanzamiento de las nuevas consolas, la demanda de la ps4 y la xbox one va a ser 0 (en xbox one subio la demanda por confusión de nombres, ya se esta reajustando), y ello obligará por efecto domino a bajar los precios de los comerciantes, lo que a su vez obligará a bajar los precios a los que venden individualmente su consola.

En lo personal, noviembre y sobretodo enero van a ser muy buenos meses para comprar dualshock4 o mando xbox one.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
otra cosa, no hay que confundir, las reservas de la ps5 se agotaron porque el lanzamiento fue un bluff, eran tan pocas las consolas disponibles para reserva que parece ser que solo querian hacer un efecto propagandistico fuerte a los accionistas de que su consola va a vender y les salió el tiro por la culata, porque microsoft demoró un cuarto de lo que le tomó a Sony agotar las reservas.

En el mundo esta incluso webeado conseguir una xbox series S, no asi la ps5, al menos la versión digital se puede conseguir todavia.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
nosé porque creo que esta gen es de xbox... sony ha hecho declaraciones desafortunadas y su consola además de no tener stock tampoco tiene muchos juegos exclusivos. Por le otro lado, Microsoft la esta rompiendo con su servicio de xbox.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Pienso lo mismo, sobre todo si la razón que han esgrimido para el alza desmesurada de la PS4 (Incluso en España) es que hubo falta de componentes y de mano de obra por la pandemia. Lo que provocó la falta de stock de consolas en todas partes, no solo en Chile, y eso ha provocado que los precios se van a mantener altos incluso después de que salga la PS5.


jajaja el tiempo me dio la razón, las Ps4 no solo subieron de precio en el mercado informal, sino que en el mercado formal se fueron a las nubes

Falebella

ps4 falabella.jpg



Paris

´s4 paris.jpg


Zmart

zmart ps4.jpg





precios ridículos, pero que hicieron que muchas Ps4 de 2da mano se vendieron a más de 300 lucas

Recién ahora están volviendo a precios normales en el mercado de 2da mano

ya no se volverá a ver ps4 en tienda a 189.000 que fue lo más bajo que alcanzó a estar en ofertas.

Para el que quiera Ps5 la digital en Falabella estuvo hace unos días atras en 550 o algo parecido, se agotaron de una.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
jajaja el tiempo me dio la razón, las Ps4 no solo subieron de precio en el mercado informal, sino que en el mercado formal se fueron a las nubes
[...]
precios ridículos, pero que hicieron que muchas Ps4 de 2da mano se vendieron a más de 300 lucas

Recién ahora están volviendo a precios normales en el mercado de 2da mano

ya no se volverá a ver ps4 en tienda a 189.000 que fue lo más bajo que alcanzó a estar en ofertas.

Para el que quiera Ps5 la digital en Falabella estuvo hace unos días atras en 550 o algo parecido, se agotaron de una.
Y por lo mismo, encontré mala idea la compra de un PS4.
De haberse mantenido el precio previo, ~200-300 lucas, no habría mirado un/una PS5.
Pero a precios de 400~500 lucas un/a PS4, como que no no vale la pena considerando el precio de la consola nueva (si es que la pillas, claro).
Ahora,el/la PS4 es desbloqueable... depende de lo que quiera cada uno.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Y por lo mismo, encontré mala idea la compra de un PS4.
De haberse mantenido el precio previo, ~200-300 lucas, no habría mirado un/una PS5.
Pero a precios de 400~500 lucas un/a PS4, como que no no vale la pena considerando el precio de la consola nueva (si es que la pillas, claro).
Ahora,el/la PS4 es desbloqueable... depende de lo que quiera cada uno.

Claro a estos precios es absurdo ahora comprar una Ps4 en tienda, ni loco

Pero para la fecha del post el camino estaba claro, para quien vivía en USA era mejor esperar la Ps5

Para el chileno una Ps4 usada no más y a estas alturas ya llevaría 2 años disfutando de su consola mientras la Ps5 que además decepcionó con su catalogo de salida aún no justifica su precio desorbitado.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Claro a estos precios es absurdo ahora comprar una Ps4 en tienda, ni loco

Pero para la fecha del post el camino estaba claro, para quien vivía en USA era mejor esperar la Ps5

Para el chileno una Ps4 usada no más y a estas alturas ya llevaría 2 años disfutando de su consola mientras la Ps5 que además decepcionó con su catalogo de salida aún no justifica su precio desorbitado.
En USA, nada qué decir.
¿Acá?
Cuando me puse a mirar ya estaban caras las PS4.
Creo que para cuando se publicó este tema, ya andaban por ese rango 350~450... al menos para mí no era opción el pagar ese costo por un PS4. Pero bueno, como siempre, opinión personal.

A día de hoy, sigo pensando que pagar más de 250 lucas por el PS4 es mucho.
 
Subir