Comprar MacBook Air personalizado en Apple Store

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Chicos,

Por temas de portabilidad necesito comprar un MacBook Air (el MacBook se me escapa de presupuesto). Todos lo que venden en Chile vienen con 4gb de ram, yo quisiera uno personalizado con 8gb y ver si se puede un i7.

Es posible comprarlo en la Store de Apple ?? (No encontré la opción)... Si es q se puede los precios de ahí son los finales puesto en domicilio o tengo que agregar algún impuesto???

Lo otro, saldrá más a cuenta comprarlo acá?? Donde consigo uno con 8gb??

Saludos y se agradece cualquier ayuda.

Ps. No encontré otro lugar para postear esta duda, si gustan pueden moverlo al subforo indicado.


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Por temas de portabilidad necesito comprar un MacBook Air (el MacBook se me escapa de presupuesto). Todos lo que venden en Chile vienen con 4gb de ram, yo quisiera uno personalizado con 8gb y ver si se puede un i7.

Es posible comprarlo en la Store de Apple ?? (No encontré la opción)... Si es q se puede los precios de ahí son los finales puesto en domicilio o tengo que agregar algún impuesto???

Yo compré mi iPad 3 en la Apple Store, el precio incluía el flete hasta mi casilla en Miami. Adicionalmente, al llegar a Chile tuve que pagar los impuestos de internación, el IVA y la comision de la casilla.

Lo otro, saldrá más a cuenta comprarlo acá?? Donde consigo uno con 8gb??

Ignoro donde hay con 8 GB ...al parecer no traen esa configuración. En mi caso, a los tres meses el iPad 3 ya había llegado a Chile y se vendía a un precio practicamente igual que lo que me costó a mi.

Salu2.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Yo compré mi iPad 3 en la Apple Store, el precio incluía el flete hasta mi casilla en Miami. Adicionalmente, al llegar a Chile tuve que pagar los impuestos de internación, el IVA y la comision de la casilla.



Ignoro donde hay con 8 GB ...al parecer no traen esa configuración. En mi caso, a los tres meses el iPad 3 ya había llegado a Chile y se vendía a un precio practicamente igual que lo que me costó a mi.

Salu2.

Gracias Rudel por la información!

En la store me di cuenta que los precios vienen con IVA, aunque los valores de los equipos están en euros, y por la página asumo que es para España. Aun así mencionan que el IVA puede variar según país...
Según tu experiencia, me está dando desconfianza comprar, desconociendo el precio final que pagaré...

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
si se puede

http://www.apple.com/es/shop/help/online_store_exclusives


Estos son los modelos que se pueden personalizar:
  • MacBook Air
  • MacBook Pro
  • Mac mini
  • iMac
  • Mac Pro
Opciones de configuración
Dispones de varias opciones para configurar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez hayas elegido un modelo con la velocidad de procesador y la unidad óptica que prefieras, puedes configurarlo, por ejemplo con lo siguiente:

  • Procesador
  • Memoria
  • Tarjeta gráfica
  • Disco duro
  • Teclado y ratón
  • Y mucho más...
¿Por qué no ir más allá? Elige fácilmente cualquiera de las siguientes opciones:

  • Monitores de Apple
  • AppleCare Protection Plan
  • Adaptador MagSafe Airline (solo para portátiles)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Según tu experiencia, me está dando desconfianza comprar, desconociendo el precio final que pagaré...

Yo creo que en ni un caso te va a salir mas caro que comprar el mismo equipo en Chile (si es que estuviera a la venta acá, cosa que no ocurre), y siempre es posible hacer una estimación razonable:

Costo equipo en USA: US$ 1.749 (MacBook Air de 13" con 8 GB de ram, procesador core i7 de 2.2 GHz (ojo, que es de 2 nucleos solamente), SSD de 512 GB, teclado español)

Traslado via casilla: US$ 100 (estimado)

Impuestos de internacion: US$ 0 ... ojo con la casilla, que hay algunas que desaduanan en bultos grandes y ahi te pueden cobrar este item, pregunta bien antes de.

IVA: =19% de 1849 = US$ 350

Asi, el total estimado es de unos US$ 2.200 = $1.540.000 aprox :)

En Chile el MB Air mas equipado que hay cuesta $950.000 ( Core i5 de 1.6 GHz, 4 GB de ram y 256 GB de SSD), sin embargo debieras considerar el MacBook Pro Retina, que es casi tan liviano como el Air y cuesta 100 lucas menos que importar el Air:

http://www.reifstore.cl/nuevo-macbook-pro-retina-/946-nuevo-macbook-pro-retina-13329ghz8gb512gb.html

... claro que el proce es un i5 :)

Salu2.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Recuerda que si importas sobre us$1.000 debes usar agente de aduanas
Ahí tienes otro gasto adicional.
Además debe venir con el certificado de origen para que se pague 0 peso por importación (TLC)

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Gracias por los consejos y comentarios. Finalmente opté por no importarlo y comprar uno acá con menos hardware. Si bien es cierto que el costo no es tanto comparado a un Air acá en Chile con la misma configuración, pero se me escapa un poco del presupuesto.
Pretendo no tenerlo mucho tiempo, y esperar si el próximo año lo actualizan con más memoria, aunque por lo pronto no necesito tanto poder de procesamiento y ram, si no más bien portabilidad (es por eso que vendo mi MacBook Pro). Y me imagino que con el hardware actual tendré por un buen tiempo.

Voy a ver la opción de comprar el nuevo MacBook, aunque lo encuentro excesivamente caro para el hardware que trae, veré si vale la pena en desmedro del Air de 13"

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Bueno, finalmente compré el Macbook Air de entrada en 13'' early 2015 (i5 5ta generación, 128gb, 4Gb ram). Eso sí me lo entregan el viernes...

Opté por este equipo en desmedro del nuevo Macbook, ya que personalmente, 300 gramos más de peso, más potencia general y más autonomía, a cambio de mejor pantalla (retina), force touch (no lo encuentro imprescindible) y teclado mecánico (no me agradó mucho un teclado casi plano) por casi 350 lucas más lo encontré excesivo. Además el hecho de tener ventilación pasiva me da un poco de desconfianza...

Tengo una última consulta (para evitar crear tema nuevo). ¿Como puedo restaurar el equipo o dejarlo limpio manteniendo OS X El Capitan? La idea es no tener que reinstalar un OS X con un pendrive.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Como puedo restaurar el equipo o dejarlo limpio manteniendo OS X El Capitan? La idea es no tener que reinstalar un OS X con un pendrive.

Crea un nuevo Usuario administrador, te conectas con ese usuario y desde ahí eliminas tu cuenta previa (con tus archivos), luego eliminas desde la carpeta Aplicaciones todas las apps que no quieras regalar al nuevo dueño.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Crea un nuevo Usuario administrador, te conectas con ese usuario y desde ahí eliminas tu cuenta previa (con tus archivos), luego eliminas desde la carpeta Aplicaciones todas las apps que no quieras regalar al nuevo dueño.

Hola, gracias por responder. Mi consulta es si es efectiva esa limpieza?, es decir, queda como de fábrica?
Me imagino que también puedo eliminar el usuario como cuenta, para no tener dos cuentas vinculadas...

Saludos y gracias.


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola, gracias por responder. Mi consulta es si es efectiva esa limpieza?, es decir, queda como de fábrica?

Es efectiva, pero no queda como de fabrica ... recuerda que pusiste como condición no instalar el OSX de nuevo :)

Me imagino que también puedo eliminar el usuario como cuenta, para no tener dos cuentas vinculadas...

No capto a que te refieres ¿?

Salu2 :)
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Es efectiva, pero no queda como de fabrica ... recuerda que pusiste como condición no instalar el OSX de nuevo :)



No capto a que te refieres ¿?

Salu2 :)

Gracias nuevamente Rudel...

Me segunda consulta iba dirigida a lo siguiente: como me señalaste que creara otro usuario como administrador, para así eliminar los archivos de la cuenta antigua, ¿qué sucede con esta cuenta antigua? Se puede borrar? Asumiendo que solo estoy borrando los archivos. Espero se entienda.

Saludos y muchas gracias.


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me segunda consulta iba dirigida a lo siguiente: como me señalaste que creara otro usuario como administrador, para así eliminar los archivos de la cuenta antigua, ¿qué sucede con esta cuenta antigua? Se puede borrar? Asumiendo que solo estoy borrando los archivos. Espero se entienda.

Claro ... no puedes eliminar tu vieja cuenta mientras estas conectado en ella, por eso debes crear una cuenta nueva administradora y desde ahi eliminas la cuenta antigua, usando la opción de que borre los datos que contiene, en esta forma:

eliminar_user.jpg


Luego vas a la carpeta de aplicaciones y elimina las que no quieres entregar al nuevo usuario.

Salu2
 

NowhereMan

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
25 Noviembre 2011
Mensajes
42
Como se hace necesario tener una apple store chile, más ahora que los componentes vienen soldados a la placa.

Se complica traer por casilla por los costos asociados, por maleta y canubring sería la opción.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El problema, es que muy probablemente venga con teclado al inglés.

No es así, la Apple Store de USA te vende los equipos con teclado (y manuales) en español sin costo extra, sólo hay que seleccionar la opción al comprar el equipo en su web. Las fuentes de poder son todas de voltaje universal. Saludos.
 
Subir