Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Hola amiguitos. Necesito comprar 4 GB de ram DDR2 para un computador que igual está viejito. Según solotodo. lo más barato que lo puedo obtener 2 módulos de 2GB cada uno es 42 lukas

http://www.solotodo.com/products/11722-crucial-ct25664aa800-1-x-2gb-dimm-ddr2-800/

pero cachureando en Aliexpress veo que lo puedo obtener a casi la mitad.

Igual un ahorro de 20 lukas no es malo, y no tengo apuro en esperar 1 mes en que llegue el pedido.

¿Alguien tiene alguna recomendación o palabras de buenaventuranza para comprar hardware nuevo o usado?

¿Sale a cuenta? Igual no he considerado el costo de traer los módulos a Chile y como no tengo cuenta en Aliexpress no lo he cotizado.

Gracias
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Aliexpress, es como un mercadolibre y te ofrece una política de protección muy similar a la de paypal, solo tienes que fijarte en la reputacion del vendedor para tener seguridad en cuanto a la compra, fijate que tenga numero de seguimiento.

saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La mayoria te ofrece despacho a domicilio a traves de servicios de correo regulares, el tiempo varia entre 3 semanas a 2 meses dependiendo de la fecha, algunas también te ofrecen servicios de courier directos DHL entre ellos, pero prepárate para el sablazo, en la misma página del vendedor están las opciones
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
La mayoria te ofrece despacho a domicilio a traves de servicios de correo regulares, el tiempo varia entre 3 semanas a 2 meses dependiendo de la fecha, algunas también te ofrecen servicios de courier directos DHL entre ellos, pero prepárate para el sablazo, en la misma página del vendedor están las opciones

Pero si alguien no tiene apuro y puede esperarse 2 meses... ¿conviene Aliexpress, Ebay o da lo mismo? Por el tema seguridad y confiabilidad lo pregunto.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pero si alguien no tiene apuro y puede esperarse 2 meses... ¿conviene Aliexpress, Ebay o da lo mismo? Por el tema seguridad y confiabilidad lo pregunto.

Personalmente y en base a mi experiencia es lo mismo, yo he comprado mas de 30 productos en aliexpress, no he tenido problemas con ninguno, solamente me fijo en dos aspectos, que el vendedor tenga mas de 4 diamantes (reputacion) y que el envío tenga numero de seguimiento para despues poder apretar/seguir a correos cuando llegan los productos a Chile.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Vale. Voy a cotizar en ambas y si la cosa está muy pareja preferiré Ebay.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
lo bueno es que en aliexpress por lo general las cosas las declaran por 1 dolar o menos por lo que en aduanas no pagas impuestos de internacion...eso si tienes que decirle al vendedor que la declare por menos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo nunca he comprado en China, sólo en ebay, el 99% en EE.UU. y el 1% en Europa.

Ya que eres un maldito tetón tacaño, te comento algunas cosas que te pueden ayudar en tu epopeya, si compras por ebay:

1.- No le compres a gente que envíe por UPS, FEDEX, DHL (los más comunes, pero hay más) ya que estos servicios creen que todos somos gerentes generales de una empresa de Luksic o Matte y como te dijeron arriba, pegan flor de sablazo.

2.- Cómprale a quien envie via USPS (correo gringo) o Roya Mail (correo británico, si el vendedor es de Inglaterra). Esto porque en muchas ocasiones, en correos no te cobran absolutamente nada, otra veces sí. ¿De qué depende que te cobren o no? No lo sé con certeza, antes creía que era según peso y/o volumen o valor declarado, pero me han llegado encomiendas voluminosas por las cuales no pagué nada, y cosas súper caras pero que eran chiquitas (efecto de guitarra) y por lo cual tampoco pagué nada, y weas chicas y/o baratas por las cuales sí pagué. En conclusión: parece que estos wns revisan así estilo random. El asunto es que por lo menos tienes la chance de no pagar nada, mientras que con los otros servicios, como dije, no te salva nadie.

3.- SIEMPRE pide que te envíen las cosas con un servicio que ofrezca tracking number, por ejemplo en el caso de USPS, los métodos PRIORITY y EXPRESS ofrecen tracking, el más barato no. ¿Por qué el tracking? porque viene asegurado y además sabes en todo momento por dónde viene viajando. Acá en Chile, los ladrones hijos de la trola andan atentos a los envíos sin tracking porque se los pueden pelar y uno ni tiene cómo comprobar si llegó a Chile o no. Además, ebay tiene una política de protección al comprador, en el cual te devuelven la plata si la encomienda se pierde o se la roban, pero creo cubre 45 días o algo así, es decir, si compras algo por el método más barato, que se puede demorar un par de meses, si al final te llega un pedazo de caca de perro yankee, ¿qué vas a reclamar?

4.- Si encuentras lo que quieres, y el vendedor manda por DHL, por ejemplo, igual lo puedes contactar y decirle que estás súper interesado en comprar el item pero que has tenido pésimas experiencias con DHL y si te lo puede mandar por USPS Priority y blablabla. La mayoría de las veces, los locos aceptan.

5.- Eso :lezippy

PD: Lo que sugiere sir_lestat, funciona, pero no siempre, osea... en aduanas igual cachan cuando una wea viene con el precio muleado. El que te pillen igual es medio random. Igual que con Correos, yo creo que es muy alto el volumen de importaciones y no tienen tanta gente como para andar revisando todo y por eso es al azar.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Sí, es que cuando me muera, no quiero que me recuerden como "El wn que más posteaba en la Guerra de GIFs".

Igual, por ser tú, dudé en ayudarte, pero después pensé que podría haber otros users realmente buena onda, a los cuales les podría servir esa info, ante lo cual procedí a apretar el botoncito RESPONDER.

EDIT:

Me faltó decir en mi post anterior que obviamente sólo le compres a gente que tenga muy buena reputación, 95% o más (aparecen con la chapa de TOP RATED SELLER). No es que quien no tenga eso, sea un chanta, pero ahí ya es suerte si te toca uno de esos o no, mientras que los top rated son wns que se dedican a vender y cuidan un montón su reputación.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Y es necesario comprar afuera, en el mercado secundario no has encontrado nada a buen precio, yo personalmente tengo varias memos ddr2 en excelente estado que no uso, y supongo que hay varios mas que perfectamente pueden vender a buen precio.
En mi caso personal, prefiero no comprar Hw afuera, ya que hacer valer la garantia o enviar para cambio es un webeo y perdida de tiempo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Y es necesario comprar afuera, en el mercado secundario no has encontrado nada a buen precio, yo personalmente tengo varias memos ddr2 en excelente estado que no uso, y supongo que hay varios mas que perfectamente pueden vender a buen precio.
En mi caso personal, prefiero no comprar Hw afuera, ya que hacer valer la garantia o enviar para cambio es un webeo y perdida de tiempo.

No encontré nada por menos de 35 lukas.

Las memorias RAM tienen una tasa de fallas muy baja que permite el arriesgarse a no tener garantía. Con los discos duros lo pensaría 5 veces antes de comprar sin garantía, pero unas RAM a mitad de precio valen la pena el riesgo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Nosotros compramos 10 chips de 8gb ddr3 de server via ebay, 160 dolares por los 10 +33 lucas por la importación via casilla.... Fue una apuesta 1/2 arriesgada pero considerando que salia 140 dolares 1 chip nuevo con el proveedor oficial valía la pena. Todo salio sin dramas así que recomendado al 1000%
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Como ya han dicho, fijarse en la reputación del vendedor. Yo por lo menos he comprado varias cosas por aliexpress, y nunca problemas, es bastante el ahorro.

En aliexpress por ejemplo me fijo en la cantidad de ventas, reputación, productos vendidos de lo que quiero y comentarios de los compradores. Las cosas siempre demoran en llegar, pero llegan :zippy

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 
Subir