Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
La pregunta al hueso y sin preámbulo: ¿es conveniente comprar un auto en un remate? No es para ir a buscar el ferrari chocado de Vidal, sino más bien un auto familiar a buen precio.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Ojo. Una conocida de mi esposa que trabaja o trabajaba en Santander y veía temas de remates (casas y autos), y si bien hay mucho auto que se remata por no pago y están en buenas condiciones, decía que también habían autos recuperados de siniestros menores, que los reparaban y los vendían.
De ser cierto es un poco ruleta rusa la cuestión.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
si se puede ver y revisar antes no creo que exista problema.
remate de banco? macal?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Lo pregunto porque es una duda que tengo hace rato. Con un bono más el 10% me quedan 6 palitos cash. Si la hago iría con un entendido en mecánica para que me asista, porque los que me conocen saben que no tengo callampa idea de autos y de mecánica.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
amigo, la verdad si no cacha del mundo de los remates, ni haga tal con levantar la mano. La mafia de los palos blancos son capaces de sacar todo tipo de propiedades mas caras incluso que si le compraras directo al dueño anterior.

Una técnica usada es ir al remate, ver tu objetivo, ver precio del mercado. Ver a cuando salió rematado, preguntarle al dueño del numero si te lo vende. A veces los tipos por 100 lucas entregan los números de remate y aun sale a cuenta. Recuerda que tambien se paga impuesto, martillero etc etc.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
amigo, la verdad si no cacha del mundo de los remates, ni haga tal con levantar la mano. La mafia de los palos blancos son capaces de sacar todo tipo de propiedades mas caras incluso que si le compraras directo al dueño anterior.

Una técnica usada es ir al remate, ver tu objetivo, ver precio del mercado. Ver a cuando salió rematado, preguntarle al dueño del numero si te lo vende. A veces los tipos por 100 lucas entregan los números de remate y aun sale a cuenta. Recuerda que tambien se paga impuesto, martillero etc etc.

Me cito a mi mismo porque parece que Macal estaba haciendo remates virtuales. Lo que en la practica empareja la cancha, pero no puedes ver en vivo el vehículo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Me cito a mi mismo porque parece que Macal estaba haciendo remates virtuales. Lo que en la practica empareja la cancha, pero no puedes ver en vivo el vehículo.
macal? en serio? alli rematan puros palos blancos :risas

No conviene ni mirar esos remates por la mafia de palos blancos. Te sacan un auto hecho mierda y reparado casi a precio de mercado usado :v
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hace un par de años el papá de un amigo se calentó con ir a rematar una camioneta, según catálogo estaba a 1.7M así que el viejo iba a pagar, según el máximo 2.5... la cosa es que se calentó con una Terrano, y entre calentura y palo blanco termina pagando como 7-8 millones, en chilecachos la misma estaba a 6.5, similar kilometraje año y estado.
En los remates siempre hay palos blancos y mafias, lo ideal sería ir en masa a subirles el precio a esos desgraciados y cagarles el negocio.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Siempre es tentador.
En lo personal, la mejor respuesta es: vivelo y compruebalo por ti mismo.
Remate es un mundo paralelo, no hay nada seguro ni comprobado.

Los "lotes" están a la vista - solo eso.

Hazte la pregunta: porque ese bien/articulo llegó a remate? y la infinidad de problemas que puede traer o si tienes suerte, le apuntas y ganas.
 

larva

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
142
tengo experiencia en remates online, con 2 autos, una peugeot partner de trabajo y un chevrolet sail... ambos no han dado inconveniente y creo que fue una buena inversión, por la partner 2011 pagué 2,8 hace un par de años y el Sail salió 3 este año.

Pero... es mezcla de OJO... y SUERTE, ponte un máximo a pagar y no pases de eso!
 

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
mmm mira en autottatersall, los que venden del rentacar, con uno o dos años de uso y a veces con menos de 5 mil km
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Vas a un remate por que aparentemente es mas barato , estas insatifecho en tu vida normal con los autos y quieres una experiencia nueva .
Buscas un pico o vagina en el ojo .

En los remates quien lo vende sabe de que se trata y tu no .
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Tengo harta experiencia en remates de vehiculos, y todo lo que te dicen arriba es cierto. Si no tienes contactos internos con los trabajadores del martillero, es mejor alejarse de los remates. Hay demasiados palos blancos y como no es posible revisar los vehiculos en detalle de manera previa, nunca sabes con certeza como viene dicho vehiculo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿Macal? ugh... pésima, horrible idea.

Apoyo lo de ex rent-a-cars, aunque les hayan dado duro al menos su origen es más "honesto" que un remate, donde no tienes idea si estás comprando 1/4 pollo o algo decente. Y puedes ir con un mecánico a inspeccionarlos bien antes.



pd. "1/4 pollo" es cuando rearman un auto con 3/4 de uno y 1/4 de otro :omg... misma lógica para el "1/2 pollo".
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Actualizo, ahora veo que se puede descargar la inspección general de vehículo y ver lo que dicen las observaciones, como mal pintado y descuadres
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
¿Macal? ugh... pésima, horrible idea.

Apoyo lo de ex rent-a-cars, aunque les hayan dado duro al menos su origen es más "honesto" que un remate, donde no tienes idea si estás comprando 1/4 pollo o algo decente. Y puedes ir con un mecánico a inspeccionarlos bien antes.



pd. "1/4 pollo" es cuando rearman un auto con 3/4 de uno y 1/4 de otro :omg... misma lógica para el "1/2 pollo".
Solo para aclarar al lector, porque la expresión es muy simpatica:pulento:

Creo que tu frase debio ser:

"no tienes idea si estas comprando un auto reparado con 1/4 de pollo o algo decente"


ya que que 1/4 de pollo es la pieza de estructura que puede venir con o sin otras piezas que se compra para reparar un choque horrible

lo mismo para 1/2 pollo, porque venden autos por mitades .
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Solo para aclarar al lector, porque la expresión es muy simpatica:pulento:

Creo que tu frase debio ser:

"no tienes idea si estas comprando un auto reparado con 1/4 de pollo o algo decente"


ya que que 1/4 de pollo es la pieza de estructura que puede venir con o sin otras piezas que se compra para reparar un choque horrible

lo mismo para 1/2 pollo, porque venden autos por mitades .
Por otro lado, yo creo que para ir y comprar un auto en un remate, hay que ser entero'e pollo :sisi
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Por otro lado, yo creo que para ir y comprar un auto en un remate, hay que ser entero'e pollo :sisi
Por lo visto en macal varios de lo que vi de los que me interesaban 2017-2020 atrasados en patente , seguro y en observaciones varios con descuadres, por lo menos lo dicen
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
El mundillo de los remates tanto de propieddes como de vehiculos es bastante trucho

no conozco a nadie que saque algo bueno a buen precio, muchas veces lo bueno se va en otros remates paralelos.. ahora como son por zoom, muchas veces he visto incluso en los judiciales que gente no los admite el hospedador y los deja en sala de espera eterna
 
Subir