Comprarían una placa madre usada? (AM4)

Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Hola cabros, and buscando una placa madre y me encontré una B450 Carbon a muy buen precio, sé que con el Socket AM4 no tengo que preocuparme por los pines doblados, pero
¿Confiarían ustedes en comprar una placa usada?

¿Qué pruebas harían si quieren asegurarse que todo ande bien (si es que es necesario)?
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo no tengo problemas con comprar una placa madre usada si es que está se encuentra aun ubicada dentro de un PC en el cual poder probarla durante un lapso razonable (digamos, unos 15 minutos de funcionamiento continuo). Nunca comprar una placa madre que no puedas probar. En este caso especifico, el chipset B450 tiene muy poco mas de un año en el mercado, no me da buena espina que alguien pueda estar vendiendo una placa B450 tan pronto, sospecho que puede tener algun defecto que no fue cubierto por garantía.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
Comprar HW usado conlleva un riesgo inherente. Pero también puede ser una buena oportunidad para presupuestos acotados. El riesgo nunca será cero, ya que no hay garantía legal involucrada. Por más que el vendedor tenga una excelente reputación, tenga cara de santo y te asegure que te puede devolver el dinero si experimentas algún inconveniente, no confíes. Los abogados dicen si no está por escrito, nunca pasó.
Pero este riesgo si se puede minimizar con un examen visual minucioso y pruebas adecuadas.
  1. Si el vendedor es de algún foro o portal de ventas, asegúrate de revisar su reputación y los comentarios de sus compradores. No importa si tiene algún comentario negativo, pero cuando son entre 2-4%... mejor no arriesgarse.
  2. Si no tiene caja, cables, o manual, no hay problema. Este último se descarga de la página. Pero si o si debe tener la latita de los puertos traseros. Casi nunca sirve una latita de otro modelo de placa.
  3. El producto debe estar bien presentado, de caso contrario hay que desconfiar. Lleva una brocha pequeña. Si te la pasan sucia, la mugre podría ocultar algún daño físico.
  4. Idealmente, la inspección visual debes hacerla con luz natural y sin sentirte presionado o con culpabilidad de estarle quitando tiempo al vendedor. Con 3-5 minutos es suficiente. Estás en tu derecho.
  5. Asegúrate de que los disipadores no estén sueltos o tengan juego. Puede haber experimentado una sobrecalentamiento y tener los chipset dañados. Revisa que no hayan pines doblados y si detectas alguno, que el vendedor lo enderece. Tu no metas mano o te podrías acriminar.
  6. Una vez en tu casa, debes llegar derecho a armar lo básico y fuera del gabinete. Un gabinete te estorbaría durante las pruebas. En tu caso, necesitas una fuente, un CPU con disipador, al menos un stick de RAM, un monitor con puerto HDMI o un monitor con otro puerto y una tarjeta de video, teclado, mouse, audífonos o parlantes. Debes asegurarte que todo el resto del HW sea compatible con tu placa. Ten el manual a mano, o bien, imprime el capítulo de Jumpers, el dibujo del Front Panel Connector y el Troubleshooting.
  7. Realiza un Clear CMOS para garantizar que la BIOS no traiga una configuración que te dificulte la compatibilidad.
  8. Conecta un PC Speaker a JFP2 para escuchar beep de error.
  9. Asegúrate de que todo esté bien conectado, energizas la fuente y enciende puenteando con un clip o la punta de un atornillador los pines Power Switch o equivalentes. Deberías ver el POST o alguna imagen. De caso contrario recurre al Troubleshooting del manual.
  10. Desenergiza, saca el stick de memoria y lo colocas en la siguiente ranura. Vuelve a probar una por una todas las ranuras. Siempre desenergizando entre prueba y prueba.
  11. Una vez probadas todas las ranuras de memoria, inserta un pendrive con Hiren's BootCD o cualquier sistema operativo Live que te permita hacer más pruebas. Por ejemplo, conexión vía Ethernet, etc. Realiza pruebas de estrés con AIDA64.
  12. Agrega un HDD e instala Windows 10 con el equipo conectado vía Ethernet. Si el administrador de dispositivos detecta que falta un driver, lo descargas e instalas.
Si encuentras algún inconveniente que no puedas solucionar por ti mismo en los primeros 2 días, recurre al vendedor para que te ayude a solucionarlo o intenta devolverle el producto si te lo acepta.
No pierdas tiempo configurando, optimizando o personalizando. Recuerda que el objetivo es detectar problemas de HW en el menor tiempo posible.
Suerte.
 
Upvote 0

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
mi pc anterior compre todo usado exepto la fuente de poder, disco duro y gabinete. Era un i5 6500, que salio delante de mis ojos desde un pc slim, el pc estaba nuevo, lo mismo que la ram, la placa madre tuve suerte y se la compre a un tipo que de caliente la cambio para usar memorias mas rapidas, si no me dicen que es usada no me doy cuenta ( full bundle), la fui a probar en su domicilio, hasta con bios actualizado en el momento. el disco duro lo compre nuevo a un usuario del foro (deflipe) 0 problemas y a precio de usado y la GPU a user de CHW, tambien impecable, el cooler lo tenia al igual que la fuente , que luego cambie por una oferta de evga 600b, en peta creo que fue , la cosa es que me salio 20 lukas jejeje ( extraño a odum) Lo bueno de todo que luego de casi dos años vendi al mismo precio que me costo y gane en la fuente.

En lo personal , no me gusta comprar discos duros usados, ni fuentes de poder. en lo demas no le hago asco.
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Estoy entre una B450 Gaming Pro Carbon usada por $90.000 (tendría que ir a verla) y una Gaming Plus nueva a un poco menos de $90.000. Dificil decisión
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Creo que la Gaming Plus nueva seria irse por lo seguro, sin contar que no se pierden tantas características respecto a la Carbon.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Creo que la Gaming Plus nueva seria irse por lo seguro, sin contar que no se pierden tantas características respecto a la Carbon.
X2
La idea de comprar usado es para ahorrar más del 40%, pero si hay presupuesto para un componente nuevo mejor irse a la segura.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Estoy entre una B450 Gaming Pro Carbon usada por $90.000 (tendría que ir a verla) y una Gaming Plus nueva a un poco menos de $90.000. Dificil decisión
Es la que vende un tipo en facebook? Si es asi la vi hace un tiempo, debe llevar sus 3 semanas publicada. Por 90 lukas no me tinco. En ese caso mejor la gaming plus.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Si es usada solo me iria por las tope de gama de con suerte un par de años anteriores, cualquier otra me da desconfianza, pero claro si la compramos solo pidiendo imagenes sin probarla una mismo habra que arriesgarse con lo que diga el vendedor, yo e comprado asi solo 2 veces y las 2 me salieron muy buenas (gen con el core 2 duo e8400 y para un PII X6 1100T) saludos., pero por face ufff puede pasarte cualquier cosa mejor ir en persona o comprar por este forito :) saludos.
 
Upvote 0

Gerion07

Hardware Assasin
Se incorporó
9 Enero 2010
Mensajes
20
La primera medida obvia al comprar hardware usado, es probar lo que compras. Yo he comprado hartas placas de 2da mano, eso si, además de testear el artículo, el feedback es fundamental. En chw siempre me fué bien, la única vez que me cagaron fue cuando compre una placa por mercado libre (hace rato igual, aún no existia mercado pago ni las medidas que hay ahora) que estaba mala y perdí la plata, no era mucho, pero igual lata.
Ahora en marketplace... yo me la pensaría varias veces antes de comprar por ahí, y ni hablar de yapo. Tambien, como dijeron mas arriba, hay que desconfiar de una venta por algo que está con tan poco uso... si la tiene hace poco y ya se quiere deshacer de ella, por algo será.
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Gracias por todos los consejos cabros, ahora voy a estar monitoreando los precios en solotodo ya que no tengo apuro.

¿Alguien sabe si la Tomahawk o la Mortar se suelen venden en chilito?

Actualmente no están en solotodo, pero quizás es solo por temas de stock.

Sent from my Redmi Note 7 Pro using Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Sí compraría, si es que se puede probar o el vendedor me da confianza. Yo he vendido placas usadas por cambio de plataforma, y de hecho mi placa actual es usada (la compré en CHW a alguien con quien ya he he hecho tratos).
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Sinceramente NO, porque he tenido malas experiencias con cosas usadas especialmente hardware. Mi consejo seria si puedes elije alguna pieza nueva sobre la usada aunque te la den probada

Saludos.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo he comprado placas usadas en varias ocasiones y sólo una vez tuve un problema con un gringo que me mandó la placa en una caja en la que cabían unas 20 placas :risas me llegó con unos pines doblados, reclamé en ebay y me devolvió las lucas. Así es que es cosa de fijarse que el vendedor tenga buena reputación no más.
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
102
Yo también he comprado placas usadas, pero siempre a usuarios de foros con feedback (de igual forma reviso bien la placa y si la puedo probar mejor aún) Aunque depende de lo que busques y del presupuesto, ya que siempre pueden haber opciones similares en precio y pero nuevas.

Saludos!

 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si es acá en el foro y a un usuario con buen feedback no tendría dramas, es mas la placa de mi pc de escritorio la compre en CHW usada, y funciona sin dramas a la fecha con mas de 4 años de uso y OC bastante grande permanentemente.
 
Upvote 0

frozt

Miembro Activo
Se incorporó
3 Abril 2024
Mensajes
1
Hola cabros, and buscando una placa madre y me encontré una B450 Carbon a muy buen precio, sé que con el Socket AM4 no tengo que preocuparme por los pines doblados, pero
¿Confiarían ustedes en comprar una placa usada?

¿Qué pruebas harían si quieren asegurarse que todo ande bien (si es que es necesario)?
y que onda? , yo estaba viendo si comprarme la misma pero con 3 años de uso , estará funcionando bien? , no dice porque la vende
 
Upvote 0

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
En general, dentro de mi experiencia, las MB, RAM y CPU son los componentes más duraderos dentro de los PC.
 
Upvote 0
Subir