compra en falabella sin respuestas.

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
Buenas tardes cabres, les comento... el día 24 de octubre realicé una compra en falabella de un smart TV LG, el cual sin problemas procedo a pagar y me entrega la respectiva boleta, a todo esto la compra era con despacho a domicilio (llegaba a mi casa el despacho el 28 supuestamente). Pasan los días, pasado la fecha que llegaría mi compra y no paso nada, paso jueves me decidí a llamar, el cual supuestamente estaba todo bien solo tenía que esperar, llame al otro día de nuevo por que no paso nada otra vez y según ellos que mandaron un correo de reclamo por incumplimiento de fecha en no venir a dejar mi compra, llegó el sábado y en la compra con el número de seguimiento reviso en la página de falabella y me sale que hubo un error con el pago y la compra había sido cancelada la cual llamo sobre la misma y les leí tal cual me salía en la página y me dicen que no tome en cuenta eso que la compra va igual, entonces no se a quien creer. Hubo error con el pago pero tengo boleta¿? mañana comienza la segunda semana de espera de igual manera llamaré nuevamente, y a todo esto el número de seguimiento ya no me sirve para ver que onda por que según los registros la compra esta cancelada y no puedo ver un estado de cuenta por que se compró con una tarjeta tricot visa y por internet no puedo ver si me hizo el cargo, tendré que salir mañana a la tienda puaaaaj. Que recomiendan hacer? algún consejo? o solo espero? agradecería sus respuestas y gracias a quienes leyeron.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buenas tardes cabres, les comento... el día 24 de octubre realicé una compra en falabella de un smart TV LG, el cual sin problemas procedo a pagar y me entrega la respectiva boleta, a todo esto la compra era con despacho a domicilio (llegaba a mi casa el despacho el 28 supuestamente). Pasan los días, pasado la fecha que llegaría mi compra y no paso nada, paso jueves me decidí a llamar, el cual supuestamente estaba todo bien solo tenía que esperar, llame al otro día de nuevo por que no paso nada otra vez y según ellos que mandaron un correo de reclamo por incumplimiento de fecha en no venir a dejar mi compra, llegó el sábado y en la compra con el número de seguimiento reviso en la página de falabella y me sale que hubo un error con el pago y la compra había sido cancelada la cual llamo sobre la misma y les leí tal cual me salía en la página y me dicen que no tome en cuenta eso que la compra va igual, entonces no se a quien creer. Hubo error con el pago pero tengo boleta¿? mañana comienza la segunda semana de espera de igual manera llamaré nuevamente, y a todo esto el número de seguimiento ya no me sirve para ver que onda por que según los registros la compra esta cancelada y no puedo ver un estado de cuenta por que se compró con una tarjeta tricot visa y por internet no puedo ver si me hizo el cargo, tendré que salir mañana a la tienda puaaaaj. Que recomiendan hacer? algún consejo? o solo espero? agradecería sus respuestas y gracias a quienes leyeron.
Llama y pregunta por el número de orden original como si no supieras nada, yo diría que cancelaron la compra y deberían devolver el dinero a la tarjeta.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
Llama y pregunta por el número de orden original como si no supieras nada, yo diría que cancelaron la compra y deberían devolver el dinero a la tarjeta.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Antes cuando llamaba y me iba a la sección de despacho me salía que tenía un despacho pendiente, pero ahora después de este mensaje que me sale en la página de falabella al revisar con el número de orden, no me sale que tengo algún despacho pendiente o algo por el estilo, pero tengo la boleta que me entregaron ese dia entonces nose si sirva de algo jajajaja :/
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Buenas tardes cabres, les comento... el día 24 de octubre realicé una compra en falabella de un smart TV LG, el cual sin problemas procedo a pagar y me entrega la respectiva boleta, a todo esto la compra era con despacho a domicilio (llegaba a mi casa el despacho el 28 supuestamente). Pasan los días, pasado la fecha que llegaría mi compra y no paso nada, paso jueves me decidí a llamar, el cual supuestamente estaba todo bien solo tenía que esperar, llame al otro día de nuevo por que no paso nada otra vez y según ellos que mandaron un correo de reclamo por incumplimiento de fecha en no venir a dejar mi compra, llegó el sábado y en la compra con el número de seguimiento reviso en la página de falabella y me sale que hubo un error con el pago y la compra había sido cancelada la cual llamo sobre la misma y les leí tal cual me salía en la página y me dicen que no tome en cuenta eso que la compra va igual, entonces no se a quien creer. Hubo error con el pago pero tengo boleta¿? mañana comienza la segunda semana de espera de igual manera llamaré nuevamente, y a todo esto el número de seguimiento ya no me sirve para ver que onda por que según los registros la compra esta cancelada y no puedo ver un estado de cuenta por que se compró con una tarjeta tricot visa y por internet no puedo ver si me hizo el cargo, tendré que salir mañana a la tienda puaaaaj. Que recomiendan hacer? algún consejo? o solo espero? agradecería sus respuestas y gracias a quienes leyeron.

dejales un reclamo en el sernac, siempre responden con la respuesta efectiva. Así sabras si se ha cancelado o si realmente debes esperar y que solución te dan por no cumplir las fechas.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Es una mierda Falabella últimamente, no sé por qué no hacen el cobro solo al momento de enviar. Se ahorrarían muchos problemas.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
dejales un reclamo en el sernac, siempre responden con la respuesta efectiva. Así sabras si se ha cancelado o si realmente debes esperar y que solución te dan por no cumplir las fechas.
creo que eso hare, ahora la cosa que si es que llegan a enviarla o tenga que hacer una posible nueva compra con este nuevo cyber tendre pa' rato...
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
creo que eso hare, ahora la cosa que si es que llegan a enviarla o tenga que hacer una posible nueva compra con este nuevo cyber tendre pa' rato...

se demoran un par de días en responder el reclamo de sernac (tipicamente 1 semana), asi que te recomiendo que si encuentras un buen precio de lo que quieres, lo compres con fecha de despacho más de 1 semana y si resulta que te entregaran la compra original, cancelas esta nueva compra desde la web de falaferia (esto es super rápido y si pagas con cmr demora poco en devolver el dinero). Saludos
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
se demoran un par de días en responder el reclamo de sernac (tipicamente 1 semana), asi que te recomiendo que si encuentras un buen precio de lo que quieres, lo compres con fecha de despacho más de 1 semana y si resulta que te entregaran la compra original, cancelas esta nueva compra desde la web de falaferia (esto es super rápido y si pagas con cmr demora poco en devolver el dinero). Saludos
gracias hermano, hasta el momento la misma tv en falabella esta 10k mas barata, esperare mañana a ver que me dicen, si no la compro otra vez jajaja
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
Nuevamente hoy, llamé y sin dar mayor explicación respecto a la situación me ofrecieron hacer nota de crédito... a lo cual antes de me acerque a la tienda a pedir un estado de cuenta el cual efectivamente el cargo de la compra estaba hecho, así que problema del pago no era, problema era netamente de ellos, cuál? no sé, ya que ni ellos saben y solo cargan con que el fallo fue del medio de pago.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
417
Claro, pero no debería ser difícil implementarlo.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
Estamos en Chile. La gente que gestiona la empresa debería nacer de nuevo.
El concepto de "servicio al cliente", no forma parte de su acervo cultural.
Ojalá Amazon llegue algún día, para que el retail local se de cuenta lo atrasados que están y de una vez por todas, se produzcan avances reales.

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
Estamos en Chile. La gente que gestiona la empresa debería nacer de nuevo.
El concepto de "servicio al cliente", no forma parte de su acervo cultural.
Ojalá Amazon llegue algún día, para que el retail local se de cuenta lo atrasados que están y de una vez por todas, se produzcan avances reales.

Sent from my MI MAX using Tapatalk
Pura y santa verdad.
Además, el Sernac no tiene dientes y si el vendedor no le responde, aconsejan al cliente a presentar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
¡Final de la historia con falabella, nota de crédito y seria, no tuve tele y devolución de dinero!
 
Subir