Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

ftapiai

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2022
Mensajes
1
Estimados Buenas tardes, soy nuevo el foro y estoy pensando comprarme mi primer auto.
Referente a este tema, existe alguna automotora / Empresa o institución Financiera que impida el prepago?.

Muchas gracias por su orientación
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Estimados Buenas tardes, soy nuevo el foro y estoy pensando comprarme mi primer auto.
Referente a este tema, existe alguna automotora / Empresa o institución Financiera que impida el prepago?.

Muchas gracias por su orientación
Amigo, el prepago esta amparado por ley, no pueden decirle que "no puede prepagar" está normado por ley que si ud solicita un prepago la financiera dispone de un plazo de 5 días hábiles para habilitar el pago que ud solicitó.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

relsi

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2013
Mensajes
16
Hola para los que han hecho prepago se puede hacer con la tarjeta de crédito en 1 cuota? Para así sumar millas o puntos dependiendo de la tarjeta o debe ser en efectivo?
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Por acá mi experiencia ayudando a mi cuñada.

Kia Soluto

Precio Lista con bono directo: $ 10.690.000
Precio con Bono crédito: 9.690.000
Entregaron de regalo impuesto verde y permiso de circulación.

Se compró con crédito 50% pie (4.845.000) y 48 cuotas de 203.268.
En el crédito no me di cuenta cuando ella firmó, pero le incluyeron seguros: desgravamen, cuota protegida, viaje plus y reparaciones...

La compra fue el 2/12 y el prepago se pidió el 9/12. Hoy me llegó la liquidación del crédito y tengo hasta el 25/12 para pagar.
Monto a pagar en el prepago: $5.378.487

En conclusión el auto quedo en:
4.845.000 (Pie) + 5.378.487 (valor prepago)= $10.223.487

El ahorro fue de $466.513 Agregar que si se compraba al contado, no regalaban impuesto verde ni patente.

- Ahora tengo unas dudas, qué pasa con los seguros asociados que son hartos, queda todo pagado? o devuelven algo después? No me pidieron ninguna cuenta para algún deposito posterior...
- Esto fue en forum, todo expedito y nada engorroso. Pedir el prepago por la página, 5 días hábiles y me llegó correo para hacer el pago.
- Como lo comento alguien páginas mas atrás, cada día que pasa aumentan los Intereses devengados a la fecha de pago anticipado. En mi caso aumenta 6 mil pesos diarios.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Según tengo entendido cuando uno prepaga se le tienen que devolver las primas de los seguros (el de desgravamen por ultimo), los demás no tengo idea la verdad
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Por acá mi experiencia ayudando a mi cuñada.

Kia Soluto

Precio Lista con bono directo: $ 10.690.000
Precio con Bono crédito: 9.690.000
Entregaron de regalo impuesto verde y permiso de circulación.

Se compró con crédito 50% pie (4.845.000) y 48 cuotas de 203.268.
En el crédito no me di cuenta cuando ella firmó, pero le incluyeron seguros: desgravamen, cuota protegida, viaje plus y reparaciones...

La compra fue el 2/12 y el prepago se pidió el 9/12. Hoy me llegó la liquidación del crédito y tengo hasta el 25/12 para pagar.
Monto a pagar en el prepago: $5.378.487

En conclusión el auto quedo en:
4.845.000 (Pie) + 5.378.487 (valor prepago)= $10.223.487

El ahorro fue de $466.513 Agregar que si se compraba al contado, no regalaban impuesto verde ni patente.

- Ahora tengo unas dudas, qué pasa con los seguros asociados que son hartos, queda todo pagado? o devuelven algo después? No me pidieron ninguna cuenta para algún deposito posterior...
- Esto fue en forum, todo expedito y nada engorroso. Pedir el prepago por la página, 5 días hábiles y me llegó correo para hacer el pago.
- Como lo comento alguien páginas mas atrás, cada día que pasa aumentan los Intereses devengados a la fecha de pago anticipado. En mi caso aumenta 6 mil pesos diarios.
Tienes que pedir la prima de los seguros no devengados, es decir, deben ademas devolverte plata por el concepto de seguros no utilizados
 

Patricio Q

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
16
Hola. Me queda poco para el cuoton del financiamiento. Cómo me recomiendan pagarlo, ¿con tarjeta de crédito a 25-48 cuotas o que solicite un crédito de consumo?
Agradezco opiniones.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.328
Hola. Me queda poco para el cuoton del financiamiento. Cómo me recomiendan pagarlo, ¿con tarjeta de crédito a 25-48 cuotas o que solicite un crédito de consumo?
Agradezco opiniones.
La recomendación era adquirir el auto en si en crédito automotriz para aprovechar los bonos..
Los cae de los créditos ahora mismo siguen altos, deberías hacer simulación o consultar el valor cuota aprox
 

tramaster

sintitulo
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
8
Hola a todos! Excelente hilo, aprendí un montón.

Espero me puedan ayudar, si pago el 50% de pie (no me permiten pagar más...) de un auto con tarjeta de crédito -quiero aprovechar la campaña de mi banco, 18 cuotas sin interés- y el resto lo financio con crédito, habrá inconvenientes para prepagar?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Hola a todos! Excelente hilo, aprendí un montón.

Espero me puedan ayudar, si pago el 50% de pie (no me permiten pagar más...) de un auto con tarjeta de crédito -quiero aprovechar la campaña de mi banco, 18 cuotas sin interés- y el resto lo financio con crédito, habrá inconvenientes para prepagar?
Te refieres al resto financiado por el crédito? No debería haber problema para prepagarlo porque no mira el cómo se financia sino si se financió o no. Tienes derecho a pedir el prepago desde el día uno
 

tramaster

sintitulo
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
8
Te refieres al resto financiado por el crédito? No debería haber problema para prepagarlo porque no mira el cómo se financia sino si se financió o no. Tienes derecho a pedir el prepago desde el día uno
Justamente, me refiero a prepagar el otro 50% pagado con financiamiento. Pienso lo mismo, no debería haber problemas según el tipo de pago escogido para el pie, pero quería confirmarlo.

Muchas gracias!
 

eldurero

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2021
Mensajes
10
Leyendo alguno de los comentarios me queda una duda, al momento de prepagar el credito se incluye dentro de ese prepago el monto total del seguro de desgravamen para luego devolvertelo? o automaticamente del prepago ellos descuenta la prima del seguro?, pregunto esto porque la cotizacion que estoy realizando cuenta con un seguro de desgravamen de 2 palos
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Leyendo alguno de los comentarios me queda una duda, al momento de prepagar el credito se incluye dentro de ese prepago el monto total del seguro de desgravamen para luego devolvertelo? o automaticamente del prepago ellos descuenta la prima del seguro?, pregunto esto porque la cotizacion que estoy realizando cuenta con un seguro de desgravamen de 2 palos
Por norma general se paga todo y después tienes que pedir la devolución de la prima
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
He visto varias ofertas en agosto, que te dan un bono para venderte el auto año 2023. Realmente convendrá o mejor esperar los autos 2024?
Realmente no tengo idea, entonces no sé cuánto varía de un año a otro.
 

ltined

Miembro Activo
Se incorporó
8 Febrero 2023
Mensajes
1
Quien sabe si conviene prepagar cuando el Max de pie permitido es 35%?

Costo sin financiamiento: 12.190.000
Costo con financiamiento: 11.490.000

Saldrá a cuenta con ese máx de pie?

Enviado desde mi MAR-LX3Bm mediante Tapatalk
 

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
He visto varias ofertas en agosto, que te dan un bono para venderte el auto año 2023. Realmente convendrá o mejor esperar los autos 2024?
Realmente no tengo idea, entonces no sé cuánto varía de un año a otro.
Un amigo que trabajó vendiendo autos me comentaba que el primer año la baja es promedio 10 a 15% (por efecto del IVA) luego cada año va bajando un 5% aproximadamente, esto es en autos con una vejez promedio buena, ahora a los chinos los castigan mucho más.
 

Rodrick_211

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2023
Mensajes
2
Hola, ojo a mí me cagaron, quise prepagar y me di cuenta que me sumaron al monto adeudado del vehículo 500!Lucas en comisiónes administrativas, por lo tanto, la ganancia fueron como 200 mil pesos, no vale la pena, ojo con MAFCHIlLE, no me fijé de eses sobrecargo al firmar. Revisen bien cuánto más le agregan al monto del crédito.
 

eldurero

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2021
Mensajes
10
Hola, ojo a mí me cagaron, quise prepagar y me di cuenta que me sumaron al monto adeudado del vehículo 500!Lucas en comisiónes administrativas, por lo tanto, la ganancia fueron como 200 mil pesos, no vale la pena, ojo con MAFCHIlLE, no me fijé de eses sobrecargo al firmar. Revisen bien cuánto más le agregan al monto del crédito.
Yo estoy prepagando un credito en MAF sin problemas, me imagino que al hablar de comisiones administrativas hablas de las comisiones de prepago y no de las comisiones cuando se firmo el contrato, dicha comision de prepago corresponde a 1 mes de interes lo cual figura en el contrato y se a comentado ampliamente en este foro.
 
Última modificación:

Rodrick_211

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2023
Mensajes
2
Me refiero a Comisiones administrativas por gestionar el crédito, y se las suman al valor del auto, a lo menos 400 mil pesos, es decir, si pusiste un pie y adeudas por ejemplo 12.5 le agregan y suman estás comisiones, más los impuestos, seguro de desgravamen y el valor adeudado sube 800 mil y queda en 13.3. A este último valor le calculan los intereses por el prepago. Ojo con las comisiones por gestión del crédito, disminuyen el ahorro del prepago. Además en MAF no te devuelven los seguros si el cliente no lo solicita por correo.
 
Subir