Linux Comportamiento anómalo y repetitivo statup fedora 20

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Comportamiento anómalo y repetitivo statup fedora 20

Hola a todos.
Este cachito ya se me escapó de las manos. detallo:

Está mi viejo pc -el de siempre- causando problemas con el arranque. Cuando efectué la instalación de f17-18-una vieja, al instalar en limpio, todo funciona perfecto. Al efectuar la primera instalación de las updates, la pantalla de inicio se va a la mier..., desde entonces solo puedo usar el arranque en modo failsafe seleccionándolo desde grub. Cualquier otra actualizacion de los paquetes da el mismo resultado: carga la pantalle, y cuando está lleno el logo de fedora, y debe aparecer la pantalla de autenticación, obtengo una visión apocalíptica de pixeles de colores rosados, y el pc se cuelga.

Por ahora había ignorado este asunto, usnado el pc en faisafe para mis asuntos, pero en realidad quería arreglarlo, así que me bajé un f21 lxde para borrar toda la cuestioón, y en el modo live pasó lo mismo: la misma imposibilidad de entrar a la pantalla de autenticación.

Hice correr el diagnóstico (en caso que el equipo no se la pudiera), y me sale "equipo ok para correr esta cuestión f21" (parafraseando, 2 segundos después el mismo pantallazo.

Probé con un disco de debian, iba todo bien, y cuando tenía que entrar al entorno gráfico... ¡la misma cuestión!
En estemomento, posteo del pc, con f20 en modo failsafe, no tengo audio, ni flash para firefox.
He intentado varias soluciones de internet, pero todas las actualizaciones están al día, los paquetes ok, creo es un problema del video, pero no hay detección del audio tampoco, cada actualizada empeora la situación (temo que si continúo no reconocerá el botón de encendido :sd: )

Alguien me puede decir ¿qué chu... le pasa a esta cuestión? Ya se me está saliendo lo de furia, y tengo un mandriva 2009 en la mano... ¿alguna sugerencia? ¿está poseído? ¿hora de convertirlo en wurlitzer y comprar otro?

Lo de los live cd me desconcierta totalmente... esa sí que no la ví venir.

pd: encontré un f17 tb, con ese andaba bien, pero no tenía flash
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Comportamiento anómalo y repetitivo statup fedora 20

Yo no soy experto, ni tengo tiempo, y la ultima vez que actualicé el fedora me quedé sin audio ni wlan. Así que siempre parto con la versión antigua y me ahorro el cacho de arreglarlo.

Algún día cuando tenga tiempo libre me dedicaré a dejarlo tiki taka, porque aparte de entrar con la versión desactualizada me funciona de maravilla el water. Ahí los voy a molestar para que me ayuden a arreglar los cagazos que me mande
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Comportamiento anómalo y repetitivo statup fedora 20

Yo sigo usando KDE5, me gusta pero lo encuentro un poco pesado (para mi i5 y los 4 GB de ram :risas). Qué tal es Matte?, lo recomiendan?
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Re: Comportamiento anómalo y repetitivo statup fedora 20

Kde 5 anda bastante liviano en sus ultimas versiones, prefiero cinnamon en vez de mate ya que mate es para equipos mas antiguos.
 
Upvote 0
Subir