Cotización Componentes para PC gamer 1080p @ 60+ FPS y dónde comprarlos en Orlando

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Estimados,

Recurro a la sapiencia del foro para cotizar las piezas más importantes de un PC para jugar a 1080p @ 60+ FPS. Mañana viajo y en 2 semanas más estaré en Orlando, y todos me dicen que ahí es donde debo aprovechar de comprar los componentes. Tengo en la mira la RTX 3070 y pensaba parearla con un i7-12700k, que creo no genera mucho cuello de botella.

Con respecto a la obtención de los componentes, qué piezas me recomendarían comprar altiro allá? Obviamente la GPU sí o sí, más las RAM y el SSD (de estos no tengo idea cuáles comprar realmente), pero no sé si la CPU comprarla allá también o traerla con el chinito infunable después.

Y finalmente, dónde comprar? Pensaba ir a un Best Buy (la vieja confiable) pero si conocen alguna picada para obtener los componentes más baratos, les agradecería si pudieran compartir el dato. Realmente no tengo tope de presupuesto, como siempre digo, solo quiero sacarle el máximo jugo a la plata para obtener lo que necesito.

Muchas gracias.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
tiendas fisicas:

hoy en dia las tiendas fisicas no son muy competitivas comparadas a las online pero aca van.

Tigerdirect, esta es la old school en florida, pero ya no es lo que era antes.

best buy tiene hartos productos a MSRP

online:

en best buy puedes comprar online y mandar a la tienda que quieras retirar.

puedes probar tambien con newegg, tiene buenos precios y puedes mandar a un UPS access point.

Amazon es medio caro a veces pero tambien tiene la facilidad de mandar a los amazon locker.

esa ultima opcion es util ya que tienen opciones de envio rapido y si no retiras (o llega despues de que te fuiste) se cancela la compra y te devuelven la plata.

Edit: me acorde se tigerdirect
 
Última modificación:
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
tiendas fisicas:

hoy en dia las tiendas fisicas no son muy competitivas comparadas a las online pero aca van.

Tigerdirect, esta es la old school en florida, pero ya no es lo que era antes.

best buy tiene hartos productos a MSRP

online:

en best buy puedes comprar online y mandar a la tienda que quieras retirar.

puedes probar tambien con newegg, tiene buenos precios y puedes mandar a un UPS access point.

Amazon es medio caro a veces pero tambien tiene la facilidad de mandar a los amazon locker.

esa ultima opcion es util ya que tienen opciones de envio rapido y si no retiras (o llega despues de que te fuiste) se cancela la compra y te devuelven la plata.

Edit: me acorde se tigerdirect
Muy agradecido por los datos, y el tema de las tiendas digitales. Pensé en comprar en Newegg y enviar al alojamiento, pero tengo miedo de que se atrasen las compras y no lleguen o algo así. Lo de Amazon Locker es genial, ni sabía que existía eso.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola a todos!

Venía a actualizar que finalmente compré las cosas por Best Buy con pick-up en tienda. Compré los siguientes componentes:

- CPU: i5-12600K
- GPU: EVGA RTX 3070 XC3 Ultra
- SSD: Samsung 980 Pro
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 (2 x 8 GB)

Ahora quisiera preguntarle a los que saben más, ¿qué placa madre, fuente de poder y gabinete serían los más apropiados para este setup? Y me conviene ponerle watercooler o lo dejo con aire no más? El proce no viene con cooler, y no me interesa overclockear tampoco, pero prefiero irme a la segura con componentes buenos para no tener nada que lamentar después.

Gracias a todos en el foro por compartir sus conocimientos.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Hola a todos!

Venía a actualizar que finalmente compré las cosas por Best Buy con pick-up en tienda. Compré los siguientes componentes:

- CPU: i5-12600K
- GPU: EVGA RTX 3070 XC3 Ultra
- SSD: Samsung 980 Pro
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 (2 x 8 GB)

Ahora quisiera preguntarle a los que saben más, ¿qué placa madre, fuente de poder y gabinete serían los más apropiados para este setup? Y me conviene ponerle watercooler o lo dejo con aire no más? El proce no viene con cooler, y no me interesa overclockear tampoco, pero prefiero irme a la segura con componentes buenos para no tener nada que lamentar después.

fuente por el peso no te combiene comprarla alla, aun que si puedes trae una super flower.

placa a mi gusto una z690 basica no estaria mal... las ram que compraste muy basicas, pudiste saltar a ddr5 de una por la plataforma 12gen.

eso. el ssd, supongo que no es 2.5. alla en usa tienes m.2 baratos y d buenas specs, ideal nvme de 2 teras ,
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
fuente por el peso no te combiene comprarla alla, aun que si puedes trae una super flower.

placa a mi gusto una z690 basica no estaria mal... las ram que compraste muy basicas, pudiste saltar a ddr5 de una por la plataforma 12gen.

eso. el ssd, supongo que no es 2.5. alla en usa tienes m.2 baratos y d buenas specs, ideal nvme de 2 teras ,
Ya me vine a Chile :(

Las RAM quizá podría revenderlas y comprar unas DDR5. El SSD es M.2 de 1 TB, PCIe 4.0. Investigaré sobre la placa y PSU que mencionaste. Algún modelo específico que pudieras recomendar?

Gracias!
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Ya me vine a Chile :(

Las RAM quizá podría revenderlas y comprar unas DDR5. El SSD es M.2 de 1 TB, PCIe 4.0. Investigaré sobre la placa y PSU que mencionaste. Algún modelo específico que pudieras recomendar?

Gracias!
las placas en chile estan con mucho sobreprecio esta es la mas accesible....


es la mas barata y con ddr4!!!

slds
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Le hará OC?
Si no, no será mejor una B660?
siempre por tema de upgrade es tomar el tope de linea, por otro lado si puedes hacer oc a ese proce sin tanta complicacion. quedar corto de placa por usar chipset mas bajos de gama es super comun. pase de 9vna gen a 12 gen intel ... y precisamete tener placa tope de linea lo permitio.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Holas, qué gabinete será apropiado para que la GPU quepa bien? Un mid-tower, o full-tower de una?

Estoy de acuerdo con lo de comprar una placa tope de línea para no quedarme corto en un upgrade futuro, y como quiero una ATX, va de la mano con mi duda del gabinete.

Es mi primer build, y quiero que sea perfecto jaja.

PD: Aún estoy pensando si revender las RAM para comprar unas DDR5...
 
Upvote 0
Subir