Complementar renta para crédito hipotecario

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Alguien conoce de alguna entidad que permita complementar renta con un amigo?, la mayoría solo permite con conyugue o familiar directo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Alguien conoce de alguna entidad que permita complementar renta con un amigo?, la mayoría solo permite con conyugue o familiar directo
Yo complemente renta con mi polola (sin hijos de por medio) en Banco Estado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Alguien conoce de alguna entidad que permita complementar renta con un amigo?, la mayoría solo permite con conyugue o familiar directo
Mi cuñada complementó en el santander. Ahora, como bien indica Latifundista, puede ser un tete. Uno no espera que pase, pero si llega a fallecer o verse urgido tu amigo, puedes pasar un mal rato.
 

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Alguien conoce de alguna entidad que permita complementar renta con un amigo?, la mayoría solo permite con conyugue o familiar directo

Facil, di que son pareja (aunque asumo que lo son) y además pidan una hora para un AUC en el registro civil y con eso se puede


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dezouk

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
40
En la mutual CrediTú sé que se puede, pero es bastante caro pedir un hipotecario ahí
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Quieres comprar a medias con tu amigo? vas a meterte en un enredo gratis.
En realidad mi papá con su pareja quieren comprar un depto, tiene buena situación económica, pero mi papa tiene ''mal historial o no es sujeto de credito'' por decirlo de alguna forma y postulando solo ella le ofrecen crédito a 15 años, pero quieren sacarlo a menos años...entonces seria complementar mi sueldo con el de ella y como dicen que en el santander se puede, justo tengo cuenta, seria bueno
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Tuviste que hacer algún acuerdo con la polola o algo así, o es algo de sólo fé?
Nada de nada... El ejecutivo nos preguntó que vínculo teníamos, dijimos que éramos pololos, y el ejecutivo dijo: ok, tráiganme sus papeles y vemos cómo nos va, nada de acuerdo, nada de nada, lo que si, ambos firmamos la escritura y para efectos prácticos somos dueños a medias.
PD: antes que salga el abogado del diablo con sus "cosas", hoy con la polola que compre la casa somos esposos, así que relax con la decisión de comprar con ella hace tantos años atrás.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Yo complemente con mi polola de ese entonces (mi señora ahora). No hubo problemas y nos ofrecieron hasta el 90% (era la segunda propiedad de cada uno). El único pero es... la deuda aparece completa en el informe del sistema financiero, o sea, si el crédito es de 5.000uf, en el informe aparece 5.000 uf a cada uno. Puede que no te cause problema, pero si quieres comprar otra propiedad, apareces con la deuda completa.

Esto es con coodeudor, tengo entendido que como aval la deuda no aparece al que complemento, pero no estoy seguro...
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Nada de nada... El ejecutivo nos preguntó que vínculo teníamos, dijimos que éramos pololos, y el ejecutivo dijo: ok, tráiganme sus papeles y vemos cómo nos va, nada de acuerdo, nada de nada, lo que si, ambos firmamos la escritura y para efectos prácticos somos dueños a medias.
PD: antes que salga el abogado del diablo con sus "cosas", hoy con la polola que compre la casa somos esposos, así que relax con la decisión de comprar con ella hace tantos años atrás.

Pucha me alegro, he sabido casos donde una de las partes se manda a cambiar, tienes que aperrar con el hipotecario durante 30 años sólo y al final ella igual es dueña de la mitad xD (también puede ser al revés).


Saludos.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Pucha me alegro, he sabido casos donde una de las partes se manda a cambiar, tienes que aperrar con el hipotecario durante 30 años sólo y al final ella igual es dueña de la mitad xD (también puede ser al revés).


Saludos.
Osea te pasarías del rey de los h... si sólo eres aval y no propietario del 50%. Y por eso mejor no comprar con nadie más que con tu pareja ESTABLE (no una pololita de unos pocos meses). Al final serán malos ratos gratis si terminas y debes vender la propiedad o si una parte deja de pagar su mitad, etc.

Al OP, yo lo que haría, si vas a quedar de aval o codeudor debes quedar con el 50% tú y no tu papá.

En principio, yo no lo haría nicagando. Pero bueno, cada uno ve lo que hace.
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
alguien sabe si es que se puede dar la mitad de la propiedad a alguien, por ejemplo tengo un crédito hipotecario aprobado, no necesito complementar renta, pero quiero que la casa sea mia y de mi hermano(es estudiante mayor de edad).....se puede?
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
y queda la propiedad a nombre de los dos? quiero complementar con mi viejo pero para el caso de los papeles nomas, porque pagaria yo tdo
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
alguien sabe si es que se puede dar la mitad de la propiedad a alguien, por ejemplo tengo un crédito hipotecario aprobado, no necesito complementar renta, pero quiero que la casa sea mia y de mi hermano(es estudiante mayor de edad).....se puede?
lo mas probable es que este equivocado, pero supongo que eso se puede hacer pero cuando la propiedad sea tuya. O sea, cuando la hayas pagado completa.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
pongámoslo más difícil? se podrá complementar el crédito hipotecario con pareja o familiar directo, si es una compra con subsidio?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
pongámoslo más difícil? se podrá complementar el crédito hipotecario con pareja o familiar directo, si es una compra con subsidio?

Saludos!.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81

Saludos!.
para viviendas de máximo 600 UF?
existen viviendas de menos de 600 UF hoy en dia? ajaj

gracias igual por el link ;)
 
Subir