competencia de antena b2368-57

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25

Hola amigos soy nuevo en esto , me gustaría recopilar información que tipos de antenas podría funcionar igual o mejor que la famosa Huawei b2368-57, tengo conocimiento de algunas mikrotik, que otras marcas y que modelos en especifico conocen ustedes ejemplo en mikrotik tengo entendido podría ser SXT-LTE6-KIT MIKROTIK CAT6 9dBi, SXT-LTE-KIT MIKROTIK 4G, LHG-LTE6-KIT MIKROTIK CAT6 17dBi, por favor si pudieran informar sobre estos temas, de igual forma dejo una imagen de una antena que encontré que esta instalando una empres en la zona pero desconozco marca o modelo.​

Quedo atento saludos y gracias​

 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2021-07-26 at 12.32.31.jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-26 at 12.32.31.jpeg
    30,6 KB · Visitas: 115

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Interesante este tema para ver alternativas, me gustaría comprarme la b2368-57 pero los temas del bloqueo y la sensibilidad a los cambio de voltaje me tira para atrás.

 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hay un hilo dedicado a los equipos importados que les han funcionado a otros usuarios (en la mayoría desde ALX):


La "pana" de los Mikrotik es que los modem incoporados solo cubren las bandas 2 y 7 (entre otras que no se ocupan aca). Afortunadamente, estas son tarjetas mini pcie o similar, entonces se pueden remplazar por otra (Quectel, Huawei, Sierra, etc)... pero vuelves al terreno de estar modificando equipos. Mikrotik, aunque tienen un ajuste "rapido" al iniciarlo, es bastante complejo en terminos de opciones. Hay que pillarle la logica de la config, pero guias y ayudas hay miles.

Un usuario compro un Teltonika y reporto buenos resultados. Equipo solido y con muchas opciones de configuración si lo necesitas. No se que tal configurarlo desde 0, pero tambien deben haber guias y ayudas por alli.

Finalmente, muchos parecieran mirar a huevo a los clasicos b310 y b311. Las pruebas que hice yo con esos equipos me dieron buenisimos Mbps (+- 40/40 en algunos casos). Simples, vienen desbloqueados en Chile, antena externa (sma), puerto/s de red y nuevos alrededor de $70k (WOM, Claro prepago).

Para el CA (equipos CAT6 y arriba), ampliamente discutido aca, es de funcionalidad reguleke por lo que reportan usuarios. Segun entel y movistar, hacen con b2+b28. Asi que si no estan esas 2 puede que no te funcione. Dependiendo del modem, deberia poder en b2+b2, b2+b7, b7+b7, b2+b28, b7+b28, b28+b28 (pero depende de cada modem).

Personalmente, creo que la famosa b2368 vale 🍄, es cosa de ver los dos mega-hilos dedicados al desbloqueo, actualización, resolver problemas, etc... Para variar en cualquier momento te blokean por IMEI. Cualquier mortal la tiraria por la ventana y, por los precios, se compraria algo decente como un Mikrotik o Teltonika. Alternativamente, muchas buenas experiencias con equipos importados (donde uno haya investigado bien y eligio con las bandas correspondientes).
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo instale una Mikrotik SXT-LTE-KIT Cat4 en la V region. Antena base +- a 3km, LOS directo.

Promedia 30Mpbs en las pruebas, pero el sector sufre mucho de saturacion esporadica. Esta cerca de carretera, entonces si hay + o - trafico afecta (+autos, +celulares). DOnde esta instalada tambien se nota si hay mas o menos usuarios, no por el uso del enlace, sino por la presencia de mas telefonos (todos se conectan a la misma antena). Lamentablemente no hay mas opciones. La idea es probar otra antena con otra compañia y hacer balanceo.

La config bastante sencilla (aunque habia trabajado con este antes), pero hay mucho para jugar con las config LTE (bloqueo de bandas, de celda, etc) y todo lo demas que ofrece en terminos de config de red.

Proximo paso seria cambia el modem por uno con mas bandas y de pasada cat 12 para probar CA.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
Yo instale una Mikrotik SXT-LTE-KIT Cat4 en la V region. Antena base +- a 3km, LOS directo.

Promedia 30Mpbs en las pruebas, pero el sector sufre mucho de saturacion esporadica. Esta cerca de carretera, entonces si hay + o - trafico afecta (+autos, +celulares). DOnde esta instalada tambien se nota si hay mas o menos usuarios, no por el uso del enlace, sino por la presencia de mas telefonos (todos se conectan a la misma antena). Lamentablemente no hay mas opciones. La idea es probar otra antena con otra compañia y hacer balanceo.

La config bastante sencilla (aunque habia trabajado con este antes), pero hay mucho para jugar con las config LTE (bloqueo de bandas, de celda, etc) y todo lo demas que ofrece en terminos de config de red.

Proximo paso seria cambia el modem por uno con mas bandas y de pasada cat 12 para probar CA.
esa antena es de características similar ala huawei b2368 con dbi pero no toma la banda 4, 5 y 28 que igual se usan arto en el sector rural, que tal su funcionamiento, encuentro que comparado con b2368 en un lugar ejemplo donde la huawei toma solo la instalas y funciona pero la mikrotik no hace lo mismo sino que es mas fino hay que estar a puntando muy bien asi donde esta la torre, que tal tu experiencia en ese tema
 
Upvote 0
Subir