Almacenamiento Compatibilidad entre discos Sata

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Estimados, considerando que mis conocimientos se encuentran bastante oxidados :senbe, recurro a ustedes para que me orienten en un problema que tengo.
En la casa tenemos este HP touchsmart http://support.hp.com/es-es/product...ies/4002827/model/4007362/document/c01917896/
Resulta que "murió" el Disco Duro, que según las especificaciones del link de arriba es un SATA 3G (3.0 Gb/sec) de 500GB
Me regalaron un disco Toshiba SATA 3 de 1TB, modelo DT01ACA100
Al iniciar el PC éste se queda pegado, pero si desconecto el HDD parte sin problemas (bueno hasta la parte que dice que no encontró un disco de inicio válido), esto me indica que el disco me está generando problemas, pero la duda que tengo es si es porque el disco está malo o por el hecho de que no sea compatible.
Alguien me puede dar una mano?


Gracias totales :amocapa9
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Me huele a que el disco está malo, también puede ser que tengas que configurarlo en la bios

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Y ese disco tiene sistema operativo?

Gracias por tu respuesta

No, no tiene. Pero el problema se produce antes de que intente cargar el S.O, de hecho si el disco lo desconecto llega sin problemas a la parte que arroja el error de falla de inicio.

Me huele a que el disco está malo, también puede ser que tengas que configurarlo en la bios

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta

Sí, es una opción que esté malo, pero quería descartar primero algún problema de compatibilidad.
La Bios por lo menos lo reconoce.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Puedes acceder a la opción de la bios?, quizá es una bios UEFI y tiene amarrado el arranque, por lo que habría que setearla en opción "legacy" para el boot.
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Puedes acceder a la opción de la bios?, quizá es una bios UEFI y tiene amarrado el arranque, por lo que habría que setearla en opción "legacy" para el boot.
Voy a revisar eso. Pero de ser así, que parámetro tengo que cambiar?
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Los discos son Standart. Y entra del tamaño apto para detectarse. Si tienes uefi con secure boot. Debe pedir entrar al disco que usaba.
Al no tenerlo no botea claro al ser nuevo.

Elimina el secure boot con off. Y lo dejas en modo Legacy.

Deberia haber tal opcion en el posible.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Hay MB SATA 2 que no toman los HDDs grandes cuando son SATA 3.

¿La BIOS está en IDE o AHCI? En AHCI debiera estar generalmente.


--------------
Tapatalk en Windows phone vale callampa.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
En teoria deberia tomarlos, ya que son estandart, y en MBR comunmente hasta 2TB. Este es de 1TB, por ese lado no deberia haber atado.
Lo que me temo, si esta en UEFI secure boot. Son 2 cosas.
El secure boot trabaja en GTP, no en MBR y a la vez, este modo, es de booteo seguro, desde la bios hacia el dispositivo HDD.

Como este es otro disco, lo mas posible es que tenga problemas, ya que el dice cuando parte. Osea, despues de la BIOS.

A eso es lo que voy. Pero si el afectado, no se pronuncia, dificil saber como le fue :zippy
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Gracias por las respuestas. Disculpen no haber respondido antes pero recién pude ver este tema. No existe esa opción de secure boot o legacy en la configuración.
El modo del disco está en modo ahci.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Gracias por las respuestas. Disculpen no haber respondido antes pero recién pude ver este tema. No existe esa opción de secure boot o legacy en la configuración.
El modo del disco está en modo ahci.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Pero es el modo que se accede al disco, IDE o NATIVE IDE es lo mas Basico. Lo mas qurpvechas mejor las cualidades SATA del disco, es AHCI, pero es posible que necesite un driver de la controladora de disco.

Los modos para windows son Legacy para W7 o anteriores, y UEFI )Tambien hay EFI que es mas antiguo), pero W8 usa ademas de UEFI, usa el SECURE BOOT, para que nada bootee exelto que sea windows, entre la BIOS y el SO.

Podrias sacarle fotos a las opciones y/o parametros que te muestra la bios, y ponerlas aca?

Podrias decir, como estas tratando de instalar el SO en ese disco?.

Da mas info, creo que podria ser solucionable el problema.
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Disculpas nuevamente, pero no me había dedicado al PC últimamente, el problema no es el DD si no que el lector, instalé desde uno externo y se acabó el problema, ese problema por lo menos.
Ahora me da un BSOD después del primer reinicio, por lo que alcancé a captar es un error de memoria.
Ahí sigo batallando.
Gracias a todos
 
Upvote 0
Subir