Windows compatibilidad de procesadores? (win 11)

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
hola como están, leí que microsoft le quito compatibilidad a mas de 40 procesadores en windows 11, esto también afecta a procesadores del socket 775 de intel y a los de AMD anteriores a AM3+? los leo
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
- Videos en 4K en mi caso, ningun problema siempre y cuando los reproduzca en un reproductor, en Youtube no da la talla curiosamente
En mi tarro el único que da el ancho para 4K (y apenas) es Edge, a otros navegadores les da hipo hasta con 2K.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
yo tengo un pc de 2da/3ra generación y cuando intento instalar windows 11 22h2 o posterior a 21h2, me manda cuelgues con pantallazos azules y no me deja instalar

es un pc OEM lenovo m72e, intel core i5 2400

he probado usar rufus y no puedo lograr nada, debe ser que esta ya en lista negra de procesadores.....
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
yo tengo un pc de 2da/3ra generación y cuando intento instalar windows 11 22h2 o posterior a 21h2, me manda cuelgues con pantallazos azules y no me deja instalar

es un pc OEM lenovo m72e, intel core i5 2400

he probado usar rufus y no puedo lograr nada, debe ser que esta ya en lista negra de procesadores.....

creo que tienes un problema de hardware fisico. No pueden ser posibles los cuelgues y pantallazos por muy vetados que esten

Ya he sabido de problemas así.... al final algo esta tostado dentro de la placa.

En mi tarro el único que da el ancho para 4K (y apenas) es Edge, a otros navegadores les da hipo hasta con 2K.

Entonces como se explica que un video en 4k en formato mp4 con VLC o KMplayer se reproduzca perfecto? Entonces debo inferir que se trata de un problema de software-decoder-reproductor :dalomismo
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
creo que tienes un problema de hardware fisico. No pueden ser posibles los cuelgues y pantallazos por muy vetados que esten

Ya he sabido de problemas así.... al final algo esta tostado dentro de la placa.



Entonces como se explica que un video en 4k en formato mp4 con VLC o KMplayer se reproduzca perfecto? Entonces debo inferir que se trata de un problema de software-decoder-reproductor :dalomismo
no sé xD

la primera versión y la segunda de windows 11 se pueden instalar, puedo usar rufus y funciona sin problemas hasta ahora, pero con 22H2 no hay ninguna forma de que avance en el paso donde reconoce los dispositivos, en la segunda etapa de la instalación de windows.

dejare una prueba en un momento más.

Sin-t-tulo.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
no sé xD

pienso que es extraño el problema porque la primera versión y la segunda de windows 11 no me dan problemas en instalar, puedo usar rufus y funciona sin problemas hasta ahora, pero con 22H2 no hay ninguna forma de que avance en el paso donde reconoce los dispositivos (Segunda etapa de la instalación de windows.

Prueba desactivando UEFI, y en rufus cambia los parametros al crear el pendrive. Lo dejas en MBR y el target en BIOS
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
hola como están, leí que microsoft le quito compatibilidad a mas de 40 procesadores en windows 11, esto también afecta a procesadores del socket 775 de intel y a los de AMD anteriores a AM3+? los leo
De partida windows 11, desde el inicio solo soportaba desde la 8 gen en adelante y Ryzen desde segunda generación

Recuerden que aunque sean procesadores completamente funcionales también tienen un ciclo de vida, estos están dados por el soporte de Intel/AMD y los productores de placas madres (quienes actualizan la BIOS), junto con el Sistema Operativo

Si se ve desde el punto de vista de seguridad, a nivel empresarial esta candente la cosa con el tema seguridad, por eso la norma de encriptar discos para lo cual windows usa el chip TPM, y recuerden que muchos procesadores son vulnerables, recuerden el tema de Spectre y Meltdown.

Es normal que quieran simplificar el desarrollo de windows 11 y 12, reduciendo la cantidad de HW que es compatible.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
De partida windows 11, desde el inicio solo soportaba desde la 8 hablgen en adelante y Ryzen desde segunda generación

Recuerden que aunque sean procesadores completamente funcionales también tienen un ciclo de vida, estos están dados por el soporte de Intel/AMD y los productores de placas madres (quienes actualizan la BIOS), junto con el Sistema Operativo

Si se ve desde el punto de vista de seguridad, a nivel empresarial esta candente la cosa con el tema seguridad, por eso la norma de encriptar discos para lo cual windows usa el chip TPM, y recuerden que muchos procesadores son vulnerables, recuerden el tema de Spectre y Meltdown.

Es normal que quieran simplificar el desarrollo de windows 11 y 12, reduciendo la cantidad de HW que es compatible.
hablando del tema de compatibilidad, es una mala jugada hacia los usuarios, porque simplemente pudieron darle mas soporte y en el caso de los ryzen de segunda generación, esos no son tan antiguos y corren bien incluso juegos actuales, (sobre 60FPS dependiendo de la grafica)
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
hablando del tema de compatibilidad, es una mala jugada hacia los usuarios, porque simplemente pudieron darle mas soporte y en el caso de los ryzen de segunda generación, esos no son tan antiguos y corren bien incluso juegos actuales, (sobre 60FPS dependiendo de la grafica)
Los usuarios le valen yuyo a Microsoft, sus clientes son las empresas que pagan sus servicios, y son los que se pueden arrancar con las lucas, que un juego te corra a 200fps, no les mueve nada, total que vas a hacer? irte a linux? o a osx?, cuando tienen contratos con DELL, Lenovo, HP, etc y compañías a nivel mundial que dar soporte y seguridad y "ayudarlos" a vender mas equipos y que las empresas renueven sus equipos, recuerda que el mercado Gamer es un nicho muy pequeño y que deja muy pocas lucas en comparación al mercado empresarial.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
Los usuarios le valen yuyo a Microsoft, sus clientes son las empresas que pagan sus servicios, y son los que se pueden arrancar con las lucas, que un juego te corra a 200fps, no les mueve nada, total que vas a hacer? irte a linux? o a osx?, cuando tienen contratos con DELL, Lenovo, HP, etc y compañías a nivel mundial que dar soporte y seguridad y "ayudarlos" a vender mas equipos y que las empresas renueven sus equipos, recuerda que el mercado Gamer es un nicho muy pequeño y que deja muy pocas lucas en comparación al mercado empresarial.
totalmente deacuerdo, lo malo que los usuarios de a pie o los que no saben de pcs no conocen o no tienen cultura informática para migrar a otros sistemas operativos
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Hice el experimento de instalar a un sub gerente un Linux Pop Os! , en un equipo que solo lo usaba para sacar informes comerciales y otros sitios específicos con éxito, no se hizo problema, después necesitó acceder a un software que desarrollé y tuvimos que renovar el equipo, pero es un ejemplo de que hay que atreverse.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
En mi tarro el único que da el ancho para 4K (y apenas) es Edge, a otros navegadores les da hipo hasta con 2K.
Edge el que mejor funciona (el unico detalle es que edge necesita buen hardware para funcionar bien, dadas sus caracteristicas, pero está compensado) y el que peor funciona es firefox, según mi experiencia. Aunque la comunidad sectaria de firefox jamas lo admitirá.

yo tengo un pc de 2da/3ra generación y cuando intento instalar windows 11 22h2 o posterior a 21h2, me manda cuelgues con pantallazos azules y no me deja instalar

es un pc OEM lenovo m72e, intel core i5 2400

he probado usar rufus y no puedo lograr nada, debe ser que esta ya en lista negra de procesadores.....

Lo mejor es que te quedes en windows 10. Windows 11 no está hecho para hw heredado y probablemente su instalación forzosa terminará con limitaciones a largo plazo. Si bien algunos dan el ancho en hw, como dijeron más arriba, por temas de seguridad es mejor renovar si quieres w11 de fabrica.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Me quité la flojera y terminé de instalar 11 en el PC de mi firma (Tarrin 775)

anda fino!! y así como va se me quitó el miedo de andar comprando componentes sobre un 8a generacion de intel para mi proximo PC.....

Ver adjunto 32658
¿Con qué placa tienes 16Gb de RAM?

El mío con cuea tiene 6Gb y creo que aguanta máximo 8Gb

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
¿Con qué placa tienes 16Gb de RAM?

El mío con cuea tiene 6Gb y creo que aguanta máximo 8Gb

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Asus P5P43TD-USB3

Practicamente todas las placas con chipset Intel P43 y P45 soportan 16GB de ram DDR3, el problema es pillarlas.

Si quieres, te la vendo (proce + placa + ram + cooler por 65 lucas) y tu pagas el envío que son como 20 :zippyte


1695479933371.png
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Hice el experimento de instalar a un sub gerente un Linux Pop Os! , en un equipo que solo lo usaba para sacar informes comerciales y otros sitios específicos con éxito, no se hizo problema, después necesitó acceder a un software que desarrollé y tuvimos que renovar el equipo, pero es un ejemplo de que hay que atreverse.
El día que funcione nativamente Office sobre linux, va a ser el "año de linux"
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Eeh tengo el mismo proce, con placa g33

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Si tu tarro actual es el de tu firma, es como usar un DAC HiFi con audífonos de 3 lucas :why

Cambia esa placa + RAM y recién ahí vas a ver el rial powah de los C2Quad.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Si tu tarro actual es el de tu firma, es como usar un DAC HiFi con audífonos de 3 lucas :why

Cambia esa placa + RAM y recién ahí vas a ver el rial powah de los C2Quad.
Aun no pillo ninguna decente en uATX, si pillara seria la raja.

Y si, es el de mi firma (tengo un 10100 en la otra casa pero mas ocupo el 2 Quad).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Aun no pillo ninguna decente en uATX, si pillara seria la raja.

Y si, es el de mi firma (tengo un 10100 en la otra casa pero mas ocupo el 2 Quad).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Difícil en uATX... asumiendo DDR3 y 16Gb, no conozco ninguna que tenga 4 slots de RAM (para un 4x4), y dudo que los chipset para Core2 soporten sticks de 8Gb. Lo mejor que podrías llegar es 8Gb.

Tengo un HP SFF C2Quad que soporta los 16Gb, pero como buen tarro de marca no deja OCear ni hacer nada entrete. Es como lo más cercano en gabinete físicamente chico que se me ocurre.

edit. Miami Bing AI me lo confirmó:

Unfortunately, I couldn’t find any microATX motherboards that support both LGA775 processors and 4 slots of DDR3 RAM.
 
Upvote 0
Subir