Windows compatibilidad de procesadores? (win 11)

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
hola como están, leí que microsoft le quito compatibilidad a mas de 40 procesadores en windows 11, esto también afecta a procesadores del socket 775 de intel y a los de AMD anteriores a AM3+? los leo
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Procesadores Intel compatibles

Procesadores AMD compatibles

Se suponía que desde la octava generación eran todos compatibles, pero en la última actualización sacaron unos Xeon de esa generación.

En la pega voy a tener que renovar poco más de 40 equipos que no son compatibles.

Ojalá que no sigan quitando compatibilidad a procesadores de aquí al 14 de octubre de 2025 que termina el soporte a Windows 10
 
Última modificación:
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
mala jugada por microsoft a mi parecer, ósea que los procesadores del socket 775 jodieron? hago estas preguntas ya que tengo pensado en armar un pc para multimedia (musica, spotify, youtube music, ETC, nada de juegos) con una tarjeta de sonido grosa pero de interface PCI normal. y un pentium D
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
mala jugada por microsoft a mi parecer, ósea que los procesadores del socket 775 jodieron? hago estas preguntas ya que tengo pensado en armar un pc para multimedia (musica, spotify, youtube music, ETC, nada de juegos) con una tarjeta de sonido grosa pero de interface PCI normal. y un pentium D
Un Lubuntu puede ser o un Linux LXLE, tengo un thikpad w500 que es del año 2009 con linux LXLE y lo uso para estudiar y vía escritorio remoto controlo mi pc para trabajar en cosas pesadas.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
COn RUFUS creas un USB para instalar el win 11 y te da las opciones para que no revise la compatibilidad del proce entre otras cosas.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
Un Lubuntu puede ser o un Linux LXLE, tengo un thikpad w500 que es del año 2009 con linux LXLE y lo uso para estudiar y vía escritorio remoto controlo mi pc para trabajar en cosas pesadas.
estoy con un proyecto de un PC multimedia para escuchar solo música ya sea de Spotify, YouTube music, TIDAL, y archivos de audio de todo tipo, estuve viendo el SO Zorin, una distribución de linux que me llama mucho la atención y me cabe como anillo al dedo si en win me joden con lo de los procesadores ya que quiero montarlo con un Pentium D 945
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Se fueron al chancho poh: proce penca, GPU penca, miseria de RAM = ni un NVME lo salva.


re. Win11 en proces viejos, lo instalé sin dramas en mi tarro FX6300 (AM3+) con 16Gb RAM DDR3 y SD SATA 6Gbps, y en otro Phenom X4 9650 (AM2+) con humildes 8Gb RAM DDR2 y SSD SATA 3Gbps... obviamente con Rufus para saltar las trabas, como mencionaron arriba. Sigo con Win10 solo porque no me gustó el nuevo, pero andaban más o menos igual en rendimiento.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
Se fueron al chancho poh: proce penca, GPU penca, miseria de RAM = ni un NVME lo salva.

945
re. Win11 en proces viejos, lo instalé sin dramas en mi tarro FX6300 (AM3+) con 16Gb RAM DDR3 y SD SATA 6Gbps, y en otro Phenom X4 9650 (AM2+) con humildes 8Gb RAM DDR2 y SSD SATA 3Gbps... obviamente con Rufus para saltar las trabas, como mencionaron arriba. Sigo con Win10 solo porque no me gustó el nuevo, pero andaban más o menos igual en rendimiento.
a genial, esosi aguanta un proce del socket 775 como el pentium D 945?
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Me quité la flojera y terminé de instalar 11 en el PC de mi firma (Tarrin 775)

anda fino!! y así como va se me quitó el miedo de andar comprando componentes sobre un 8a generacion de intel para mi proximo PC.....

1695241261386.png
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
estoy con un proyecto de un PC multimedia para escuchar solo música ya sea de Spotify, YouTube music, TIDAL, y archivos de audio de todo tipo, estuve viendo el SO Zorin, una distribución de linux que me llama mucho la atención y me cabe como anillo al dedo si en win me joden con lo de los procesadores ya que quiero montarlo con un Pentium D 945
Tengo un i7-7700T (TDP 35w) con 12 en RAM con LUbuntu, instalé como servidor de multimedia Jellyfin, es bien entretenido por que se puede acceder desde cualquier pc con el navegador y tiene app para android, soporta música, videos y PDF la única precaución que los videos sean en MP4 por que MKV exige mucho al hardware.
 
Última modificación:
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
buenisima, esosi es un Core 2 quad, seria bueno ver un dual core
Va a funcionar igual capaz mas pajero, y lo mas seguro es que este mas tiempo cercano al 100% de uso.... no es que esté limitado por un tema de tecnología. Un overclock en estos casos siempre es bienvenido.

El Core2Quad no es mas que dos Core2Duo "pegados"

Lo que puedo aseverar es que 11 consume entre 1.2 y 1.5 Gb menos de ram con los mismos programas instalados, asi que hasta me atrevería a decir que pide menos procesador.

En estos momentos, escuchando Spotify, NordVPN activo, Steam, Epic Games, y paneles de control varios. Claramente el equipo responde mas lento o mejor dicho, no es tan "instantáneo" que el laptop con un Ryzen 5 4500U, pero nada terrible.

Las unicas trabas reales son:

- Videos en 4K en mi caso, ningun problema siempre y cuando los reproduzca en un reproductor, en Youtube no da la talla curiosamente

- Illustrator 2023, pide instrucciones SSE4.2


1695279839572.png


1695279771563.png


Algunos procesos estan en modo eficiencia, otros pausados automaticamente....

1695279932020.png
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir