Comparte tu actual y/o viejo setup de redes

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Este tema me hizo recordar viejos tiempo: Alguien con Internet sobre 1giga ? XGSPON 2giga, 3giga, 5giga, 10giga ? y quise compartir un poco de historia...

Esto me recuerda mis tiempos con una red 10/100 con D-Link y TP-Link.

Tenía Movistar ADSL de 6 megas en el años 2008/9 :zippyuy
Tuve un DIR-100 y después un DIR-280, después deje el internet y un familiar contrato en el 2016 después,
Compre un TL-WR940N para poder compartir el internet y la cosa más mala de la vida,
Tenía problemas todas las semanas.

Ya en el 2017 me aburrir, hice una investigación profunda de tema y llegue a Ubiquiti,
Primero un ap AC-PRO en la venta de bodega de PC-Factory (bellos tiempos, era lo máximo en ese tiempo, muy estable y rápido, muchos updates, interfaz muy pro para eso tiempos, después un router USG, Después caí con el Cloud Key, después un switch de 24 POE.
Por fin tuve una red giga, era otra cosa la copia en red e internet.
Todavía sigo con Ubiquiti, pero una total locura el actual setup que tengo para el uso hogareño actual :pozo
3 AC-PRO.
1 Switch USW-Pro-24-PoE con capacidad de 2 bocas de 10G.
1 Switch USW-Aggregation con capacidad de 8 bocas de 10G.
y Falta compra un router UXG-PRO con capacidad de 10G.
Ya tengo equipos 10G, un DVR Ubiquiti y un el pc con una tarjeta 10G conectada al switch, me falta ir preparando más cambios y agregar un NAS para aprovechar bien el setup en el futuro.

Sin título.jpg


Falta que la compañía haga el cambio sobre 1G para ver que tal la cosa.

Ojalá sea de su gusto y puedan compartir sus setups .
 
Última modificación:

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Pensé que el que tenia mas movimiento era el "dormitorio cama" :lol

Si, hay que cambiar la pila, pero consumen super poco.

El sensor que mas consume hasta ahora es el de la entrada que lo compre en octubre del año pasado porque para ir a cualquier parte de la casa hay que pasar por ahi entonces siempre detecta movimiento. Y es super necesario sobretodo en invierno porque en invierno el sol se pone tipo 4 de la tarde :ohno

Para que avisen, tendría que hacer alguna automatizacion :zippymmm. Pero la verdad es que es bien fácil saber el estatus en la lista de Zigbee2Mqtt (en home assistant)

quizá lo saque de ahi y piense en otra solucion. La verdad es que ya no es tan necesario
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Pensé que el que tenia mas movimiento era el "dormitorio cama" :lol
Jajajaj

Ese sensor que ves, es para prender el velador al minimo cuando me levanto en la noche a miar o asaltar el refri a las 3 de la mañana , esta debajo de la cama y detecta el movimiento de los pies a mi lado de la cama


pero, el sensor "en serio" es un sensor de microondas.... esta siempre enchufao, sino tendria que cambiar la pila cada dos semanas :ash
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Así que siempre enchufao , que tal :zippygigante

Esta interesante.


Jajajaj

Ese sensor que ves, es para prender el velador al minimo cuando me levanto en la noche a miar o asaltar el refri a las 3 de la mañana , esta debajo de la cama y detecta el movimiento de los pies a mi lado de la cama


pero, el sensor "en serio" es un sensor de microondas.... esta siempre enchufao, sino tendria que cambiar la pila cada dos semanas :ash
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Como lo haces con la ip, usas CF y vas automáticamente actualizando la ip dinámica?

Cuanto es alto trafico de subida?
Alojo algunos proyectos como tracker.cl (mueve 300mbps simétricos de forma constante principalmente trafico UDP.) y torrentparadise . net

Respecto a las ip uso ddns y tambien tengo ips propias con asn propio.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
que buen recuerdo, creo haber tenido el DIR-100 y el DIR-280 siglos atras, junto con un NAS WD de 1tb

Actualmente no tengo HW de red dedicado y en general tengo 4 dispositivos conectados

1. Desktop/servidor plex y sunshine
2. Shield Pro cliente plex y moonlight
3. Laptop/pega cliente plex y moonlight
4. Celu cliente plex y moonlight

El PC y la shield van por cable con IP fija, para acceder desde afuera aplico tailscale y eso seria todo.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Los servicios entel no son "banda ancha" ? que servicio te deja usar ASN propio (routeo BGP) ? (aparte de dedicado)



Alojo algunos proyectos como tracker.cl (mueve 300mbps simétricos de forma constante principalmente trafico UDP.) y torrentparadise . net

Respecto a las ip uso ddns y tambien tengo ips propias con asn propio.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Los servicios entel no son "banda ancha" ? que servicio te deja usar ASN propio (routeo BGP) ? (aparte de dedicado)
Son gpon segmento empresas. Hago un site 2 site con chr a zgh donde anuncio los recursos y hago la sesion bgp.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Ahí si , me parecía extraño que un gpon "residencial o pyme" funcionara con BGP :uy

Bonito tu mix de cosas.

Son gpon segmento empresas. Hago un site 2 site con chr a zgh donde anuncio los recursos y hago la sesion bgp.
 
Upvote 0
Subir