Almacenamiento Comparativa de tarjetas MicroSD/SD

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Samsung EVO Select 128 GB (U3) vs Sandisk Ultra 128 GB (U1)

A raíz de una compra de una tarjeta de memoria en oferta, me puse a buscar la forma de hacer comparativas entre la que compré y la que tenía.

Cuando me llegó, primero salí de las dudas de que no era trucha en su capacidad (128 GB). Pese a que eran vendidas directamente por Amazon, el sistema de feedback que tienen mezcla algunos vendedores del mismo producto, así que salían comentarios que apuntaban a que pudieran ser falsas. Con el programa "H2testw" recomendado en el mismo hilo de la oferta se confirmó que en capacidad estaban OK.

Luego tuve que hacerme de un lector decente para el PC si quería evaluar la velocidad, así que me compé uno USB 3.0. Ya con eso pude hacer la comparativa.

Acá los resultados:

nox7di.png


A la izquierda la Sandisk, a la derecha la Samsung.

Se ve que en ambos casos las tarjetas dan más del mínimo que deberían dar sus especificaciones. En el caso de la Sandisk, dice ser U1, es decir, un mínimo de 10 MB/s y da más de 22 MB/s y en el caso de la Samsung, siendo U3 debería dar un mínimo de 30 MB/s, pero lo supera con creces, llegando a más de 80 MB/s.

Para tener una idea de las velocidades y cuándo podría ser relevante, adjunto esta imagen:

2vjer8g.png


(Fuente: https://www.techadvisor.co.uk/test-centre/storage/best-microsd-cards-2018-3640745/)


En conclusión, quedé bien conforme con la tarjeta, ya que me costó menos de 20 mil pesos. Ahora falta que supere la prueba del tiempo y no muera repentinamente, pero lo que he visto hasta el momento me da confianza de que no será así.



-----------------


Extra:

Corrí el test a otra tarjeta, pero esta vez una SD: Transcend de 64 GB U3. Me dió esto:

fqtqd.png


Mejor la Samsung.
-----


Edit: corrí de nuevo el test de la Sandisk y agregué otra tarjeta.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
gracias por la comparativa, yo tambien poseo ambas tarjetas. Para complementar, adjunto una captura con las velocidades de windows en un lector USB 3.0.. mi tarjeta sandisk se cae muy mal en esta prueba a pesar que el crystaldisk arroja buenas velocidades, con una velocidad irregular marcando minimos de 750 kb/seg.

sandisk.png
samsung.png


Edito: adjunto tambien mis resultados del crystaldisk

sandisk.png
Untitled.png


Mucho mejor la Samsung.
 
Última modificación:
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
La pregunta del millón: ¿qué lector USB 3.0 usaste para los test?

De repente me di cuenta que tengo hartos lectores pero son USB 2.0 nomás :zippy
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Upvote 0
Subir