Comparativa camara Lumia 1020 Vs Moto Maxx

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Hola caperuzos todos,

les traigo una comparativa de mi mas reciente caída en el consumismo versus mi ya un poco viejo Nokia Lumia 1020.

2444ab8.jpg
mmdb92.jpg
5nj9lc.jpg


un poco de introducción de cada uno para ponerle contexto a la cosa:

Lumia 1020:


  • 41-megapixel 1/1.5-inch backside-illuminated sensor
  • F2.2 lens
  • 25mm equivalent focal length in 16:9, 27mm in 4:3
  • 2.7x downsampling digital zoom
  • Optical image stabilization
  • Manual shutter speed, focus, and ISO control
  • Xenon flash

Moto Maxx (no e podido pillar mucha información)


  • Dual led Flash
  • 20.7-megapixel
  • f/2.0 lens

ahora a las imágenes, la comparación la realice con los dos equipos utilizando la aplicación stock, la máxima calidad de imagen y formato jpg, en este caso no comparare el formato raw ya que android guateo pesado ahí. por lo mismo no hay que olvidar que el lumia disparando en raw le volara el ass a cualquier jpg :zippy

primero una comparativa con iluminación de día nublado y una muestra de crop, primero Moto maxx luego Lumia 1020:

maxx1.png

10201.png

ahora una comparación de disparos con flash, primero Moto maxx luego Lumia 1020:

IMG_20150501_161353197.jpg

WP_20150501_17_12_32_Pro__highres.jpg

ahora una comparación de disparo a luz natural, primero Moto maxx luego Lumia 1020:

IMG_20150501_161345616.jpg

WP_20150501_17_12_21_Pro__highres.jpg

por ultimo una comparación de disparo en luminosidad baja, primero Moto maxx luego Lumia 1020:

IMG_20150501_195113940.jpg

WP_20150501_20_48_51_Pro__highres.jpg

como primera impresión me gusto bastante la cámara del Moto Maxx, ya que para tener la mitad de los megas que tiene el lumia las fotos son de muy buena calidad y muy fieles en lo que a colores respecta (balance de blancos FTW).

en lo que a facilidad de uso se refiere las dos se mueven bastante bien por un lado el lumia con su botón dedicado que funciona aun estando bloqueado y por el otro lado el movimiento de muñeca que trae el moto maxx para activar la cámara (dos giros de muñeca), aunque obviamente el moto maxx gana en velocidad.

tampoco hay mucho que decir sobre el manejo de las variables de la foto como exposición, apertura, iso, entre otros ya que al menos la aplicación que use en android no los trae y el lumia en eso tiene el territorio completamente ganado.

Android - kitkat/windows phone 8

2qmhlop.png
r1lxcj.png


Pruebas de rango dinámico:

el resultado fue exactamente como me lo esperaba, les dejo las imágenes (Motomaxx/Lumia 1020).

29xt16v.jpg

69hxdz.jpg

Es fácil notar que el lumia aun en jpg captura mucha mas información que el moto maxx, lo que es mas notorio en la imagen sobre expuesta en donde el moto maxx simplemente no logro capturar nada de información.


Saludos
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Sobre el moto maxx, el sensor que trae es el mismo que lleva toda la Xperia Z series (he leído que cambian los lentes y obviamente el software), lo cual ya habla ante lo que estamos.
Si Motorola se pone las pilas con el soporte raw en lollipop podrías tener una comparación más seria.
Buena comparación.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Asi a primera vista encuentro mejor el balance de blancos de la lumia, el maxx sale mas frio. solo en la toma nocturna hallo muy superior a motorola. Ahora, 20 megapixel en un celular lo hallo una tontera, solo se consigue que las fotos ocupen mas espacio.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
[MENTION=23314]clusten[/MENTION] no había podido encontrar que sensor traen, gracias.
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] respecto al balance de blancos en el momento que tome la foto encontré que se aproximaba mas el moto, aunque siempre las fotos mas cálidas son mas atractivas a la vista.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Siempre he dicho que la cámara de los lumia, sobre todo la del 1020, están en otra liga.

Buena comparación.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
sobretodo en software, el control manual que tienen sobre la cámara es genial, se puede lograr mucho.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
A mi parecer la cámara del lumia patea en el suelo a la del Motorola, en la nocturna se nota que captura mayor luz y se ve más, en las otras los blancos son mejores y mayor definidos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

BioVipah

Lulz for the lulz
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
722
Buena la comparación, hazte una de video con crop al 100% y rolling shutter jaja

y la del rango dinámico, y estaríamos :p

Ah, y una fotito de los celus poh jaja
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Buena la comparación, hazte una de video con crop al 100% y rolling shutter jaja

y la del rango dinámico, y estaríamos :p

Ah, y una fotito de los celus poh jaja

el moto ya lo tiene bien fotografiado (incluso con el gato :xd) en el hilo del review :D
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El otro día leía que en la fotografía digital en especial de smartphones influía bastante el software. Así un mal software podía mandar al carajo un excelente hardware, y uno bueno podía salvar uno mediocre.
En cuanto a la pruebas una pregunta, ¿ usaste trípode?.

Finalmente me parece que motorola ha mejorado mucho en esta área, pero adhiero al comentario de [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] , la foto final da el veredicto, y ahí se nota que el hardware nokia es mejor.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
El otro día leía que en la fotografía digital en especial de smartphones influía bastante el software. Así un mal software podía mandar al carajo un excelente hardware, y uno bueno podía salvar uno mediocre.
En cuanto a la pruebas una pregunta, ¿ usaste trípode?.

Finalmente me parece que motorola ha mejorado mucho en esta área, pero adhiero al comentario de @Rudel , la foto final da el veredicto, y ahí se nota que el hardware nokia es mejor.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

para el lumia tengo la carcasa de tripode, pero para el moto no tendría como afirmarlo, así que fui justo y dispare con los dos sin tripode.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
añadida una pequeña prueba de rango dinámico :zippy
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
interesante comparación..
Al principio al leer el Moto MaXX vs Lumia 1020
me dije, debe ser una paliza y la verdad me tomo por sorpresa el moto maxx :zippymmm


podríamos promoverlo a portada :zippy
que dicen [MENTION=1228]Rudel[/MENTION]? [MENTION=590321]Pato[/MENTION]?

saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
interesante comparación..
Al principio al leer el Moto MaXX vs Lumia 1020
me dije, debe ser una paliza y la verdad me tomo por sorpresa el moto maxx :zippymmm


podríamos promoverlo a portada :zippy
que dicen [MENTION=1228]Rudel[/MENTION]? [MENTION=590321]Pato[/MENTION]?

saludos

Yo lo ví el otro día y me gustó, creo que apunto a lo preciso. Darevas, ¿tú puedes promoverlo ahora ya?... quedo atento .

Saludos
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Buena Danikin!, en cuánto vendes el Lumia? :zippy jajajaja
A mi juicio aún le falta a motorola
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Gracias por la portada :zippy, recien me di cuenta.

y [MENTION=34767]VittokoX[/MENTION] el lumia se va en 200, con carcasa de carga Qi y carcasa de camara :Zippy

- - - Updated - - -

si a alguien le interesa alguna prueba adicional (nose como probar de forma efectiva el vídeo ahí soy noob) que deje su mensaje :zippy
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Prueba grabando videos en modo default, tanto de día como de noche, además de algunos con movimiento y así probar el estabilizador de imagen.
 
Subir